14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ya no es el “gordo” Arnoldo Alemán. Bastante más delgado, el caudillo liberal presidió la convención del PLC en la que anunció la coalición de cara a los comicios presidenciales del próximo año. LA PRENSA/ Oscar Navarrete.

“Unidad” al estilo de Alemán

El expresidente Arnoldo Alemán finalmente se desmarcó de cualquier posibilidad de alianza con el Partido Liberal Independiente y lanzó ayer lo que denominó la Unidad Liberal Sindical y Republicana, la que será encabezada por su organización, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El expresidente Arnoldo Alemán finalmente se desmarcó de cualquier posibilidad de alianza con el Partido Liberal Independiente y lanzó ayer lo que denominó la Unidad Liberal Sindical y Republicana, la que será encabezada por su organización, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Durante la convención liberal del PLC, se anunció la alianza de esta organización política con las tres facciones disidentes del PLI, que reclaman la personería jurídica de este partido, la facción de la Resistencia Nicaragüense que encabeza Maximino Rodríguez y los conservadores de Noel Vidaurre, quien en nombre de estas organizaciones, además de dos movimientos sindicales, se encargó de agradecer por medio de un discurso la oportunidad de ser parte esta coalición de cara a las elecciones del año próximo.

Alemán, quien brindó el discurso de cierre de la convención, reiteró que no busca ser el candidato de esta coalición, al igual que recalcó su llamado a la unidad, proceso que según él, fue entorpecido por “niñerías y la soberbia”, en alusión a las fallidas conversaciones para lograr una alianza con el PLI.

NO PROTESTARÁ

El caudillo liberal dejó en claro ayer que el PLC no participará en las protestas que el PLI semanalmente realiza en demandas de cambios en el sistema electoral. “No vayamos de locos a las calles, menos en Managua, porque nos echan a los antimotines. No es así como se ganan elecciones. No queremos sangre en las calles, porque ellos (en alusión al gobierno orteguista), tienen todo el poder para reprimir”, dijo el caudillo liberal.

La estrategia de Alemán es fortalecer el tendido electoral para poder tener fiscales del PLC en todas las Juntas Receptoras de Votos y de esta forma se “defienda” los resultados ante un intento de fraude electoral.

El exprimer vicepresidente del PLC, Adán Bermúdez, le impiden entrar a  la convención liberal. “Quiero ver si tienen los h... para ir a protestar al Consejo Supremo Electoral”,  reclamó entre forcejeos y empujones.  LA PRENSA/ Oscar Navarrete.
El exprimer vicepresidente del PLC, Adán Bermúdez, le impiden entrar a la convención liberal. “Quiero ver si tienen los h… para ir a protestar al Consejo Supremo Electoral”, reclamó entre forcejeos y empujones.
LA PRENSA/ Oscar Navarrete.

Durante los pasados comicios presidenciales en 2011, cuando Alemán quiso buscar nuevamente el poder al frente del PLC, esta organización obtuvo el 6.34 por ciento de los votos —con 126,995 votos—. Alemán alegó entonces que el PLC había sido víctima del fraude electoral para favorecer al Frente Sandinista.

“Nosotros vamos a participar porque estamos organizados y preparados para enfrentar al Frente Sandinista. Tenemos un ejército de 25,000 hombres y mujeres dispuestos a defender el voto liberal, acta en mano. Y si quieren robarnos las elecciones, ahí si vamos a estar en las calles, protestando en contra del fraude”, afirmó el caudillo liberal.

PUGNAS EN LA CONVENCIÓN

Un momento de tensión se dio durante el evento, cuando Adán Bermúdez, exprimer vicepresidente del PLC, quiso entrar al salón donde se desarrollaba el acto principal, pero le fue cerrado el paso por activistas del partido.

Bermúdez quería plantear el caso de su destitución, dado que el CSE le dio una resolución aduciendo que el proceso no cumplió con las normas del partido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. soy la america
    Hace 9 años

    y que va ir este belitre a las calles si el sopilote del carmen ya le dio pegue a la hija.

  2. leopoldo villalta lopez
    Hace 9 años

    En el futuro cuando sáquenos noticias del basurero de la historia veremos a Arnoldo Aleman encabezando la lista del politico mas sucio, descarado y sin una gota de verguenza. Una famosa sicologa decia que Somoza,Aleman y Ortega son iguales y segun ellos son unos convencidos que el pueblo los adora

  3. ERNESTIN
    Hace 9 años

    Lo que se es que como dice Aleman “si van de locos “pero divididos como estan los del PLC PLI y demas partidos restandose votos unos a otros NO
    venceran a Ortega-Murillo nunca NUNCA JAMAS ,se necesita unidad como cuando
    se hizo en los 90S la UNO.No seamos tontos a Ortega-Murillo les encanta y se rien cunado nos ven desunidos y otra cosa ya es tiempo de q el Dr Aleman
    salga del PLC q se vaya a dormer junto con Daniel Doña Rosario a sus empresas que dejen al pueblo tranquilo “Jodido…

  4. Compa SS del BON-BIR-3062
    Hace 9 años

    olvidemosno del maldito pactista del cerdo flaco del aleman, el pacto 4 letras-plc del 25% nos volvió a hundir en esta maldita dictadura que costó 100,000 muertes y 450,000 exiliados, la UNIDAD debe ser TIPO UNO (UNIDAD NACIONAL OPOSITORA) cuando les quebramos el banco a los perrocuacos el 25 de FEBERERO de 1990, sin una UNIDAD como la UNO, olvidemos que volveremos a ganar, aunque quieran quemar NICARAGUA los malditos Nazis Neo-Zandinistas, UNO,UNO,UNO,UNO,UNO,UNO,UNO Viva la CONTRA

    1. nandocascaras
      Hace 9 años

      Compa SS del BON-BIR-3062 lastima que tu héroe Ronald Reagan esté en las mas grande paila del infierno para que te de las armas y te financie como el en el pasado que te convirtió en un simple traidor de la patria y un soldado de la vergüenza nacional.

  5. henrycastrillo
    Hace 9 años

    Que desvergonzado y cara dura de este Aleman, quiere continuar en la politica es increible, pero la unica explicacion a esta falta de verguenza, es que Aleman no puede retirarse aunque tal vez quiera por una razon:Ortega lo tiene agarrado de los h….. con el pacto que hicieron, yo te absuelvo de tus robaderas y tu me divides a la oposicion en cada eleccion, que no le ven, esta claro y Nicaragua seguira atada a este zangano, solo me recuerda al Cardenal Obando como lo doblegaron.

  6. Conciencia Popular
    Hace 9 años

    Ja ja ja. Muestra de la misma ignorancia que tiene a nuestro pueblo en tan miserable situación socio política. Te respondo miguel y con todo respeto. Tu “líder” solo representa la mísera figura de quien por pactos vendió el país a ortega. Lo único que ama es lo que tiene y sus ansias de continuar como figura política. Tal capacidad y experiencia es la q lo debería hacer desistir de seguirle haciendo el juego a ortega y mas daño al pueblo que de esto ultimo mucho ha hecho ya. Abramos los…

  7. pueblito
    Hace 9 años

    Hasta cuando va a entender este individuo (Alemàn)que goza de todo nuestro desprecio y que no lo queremos ver nunca jamàs en la arena polìtica. El nos entregò al caudillo Ortega. Miserable polìtico traidor. Fuera. Si en las pasadas sacaste dos diputados nada màs. El otro año no vas a sacar ni uno solo. Tampoco queremos a los paràsitos que lo rodean (Vidaurre, y las cucarachas sectarias del PLI) Bygon para todos ellos.

  8. Fernando Montiel
    Hace 9 años

    por q la prensa también dice al estilo Montealegre allí se mira el favoritismo hacia el otro caudillo la prensa ya no es la prensa.

  9. Hace 9 años

    No le interesa el Pueblo es el Mismo Aleman de Siempre; Todo lo Arregla con PACTOS, siempre Va por las Cuotas de Poder que le asigna Ortega.

  10. Armando
    Hace 9 años

    Aleman tiene cara e barro, a pesar de que el pueblo le paso la factura con un minusculo apoyo del 6% , ahi esta en la politica !? pero asi son estos politicos como el, como Ortega derrotado en 1990 en elecciones libres , que apesar del rechazo popular ahi estan dando problemas al pueblo siendo un obstaculo para la libertad y la democracia son mercaderes de la politica a expensas de la miseria de este pueblo.

  11. Armando
    Hace 9 años

    El plan de Aleman es llenar espacios politicos si la Alianza opositora se niega a participar debido a la falta de garantias de haber elecciones libres ,osea ante el mundo el reprentaria la seudo oposicion dandole legitimitad a un proceso de antemano viciado y fraudulento . el zancudo aliado del proyecto filibustero del siglo 21 estaria mas que feliz con su 6 % de apoyo sus puestos politicos y prebendas el colmo del descaro.

  12. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    No dudamos que el PLC sea un partido fuerte. 1. El PLC debe reflexionar
    sobre sus propios erores politicos reciente.2.Muy Bueno que empiece a
    disenar su estrategia electoral.3.Debe redefinir quien es el “enemigo”
    politico.4.Si van solos o no sera decision.5.Los otros partidos demo-
    craticos no son el “enemigo”.5.En el pasado el P/Conservador cometio
    el error historico de jugar al contubernio con aquel hombre fuerte.

  13. Mac Coya
    Hace 9 años

    El apasionamiento ciega a los fanaticos y les impide usar la inteligencia.Arnoldo tiene razon debemos ser prudentes la guardia sandinista no va a vacilar en disparar contra los manifestantes.No aprendemos del 22 de Enero cuando politicos inescrupulosos utilizaron a personas inocentes para crear un “bogotazo” contra Somoza donde murio mucha gente pero los politicos se metieron al Gran Hotel a beber Whisky.El dialogo y llevar el asunto a nivel internacionales uno de los caminos a recorrer.

  14. El Pueblo
    Hace 9 años

    De una cosa es que se esta seguro, el PLC es y sera un partido zancudo, correra aunque no tenga gente, porque asi se lo ordena el socio, pero la gente no es estupida, y votara en contra del plc y del frente, de eso si estamos seguros, asi que la alternativa que forme el PLI-MRS, es la que la gente tomara pues alli estan la mayoria del pueblo representado en condenar los abusos del gobierno y buscar la mejoria para la poblacion, a este grupo hay que apuntar para que todos los demas se junten para

  15. Jose Morales
    Hace 9 años

    El Caudillo nesecita internarse en un hospital mental. Parece que no se acuerda de sus andanzas que fue de ovejita a lobo ladron y feroz. Mejor quedese en su casa con su esposa joven y disfrute sus ultimos anos de vida Arnoldito y no empanes mas al partido con tus suciedades

  16. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    Arnoldo esta en coma política. sabemos que el machiller no entiende que es dialogo -ya que a la iglesia católica le dio la espalda y a la corriente civilista- estoy seguro que el machiller quiere el dialogo con el tamalón, dialogo igual nuevo pacto. sabemos que así como el tamalón está en coma política igual está el machiller, no se han dado cuenta que a los únicos que tienen son a sus aduladores y a los sirvientes que por necesidad y hambre le dicen si señor… hay desempleo hambre miseria

  17. jose sandino
    Hace 9 años

    cual plc, si ese partido con los votos qe recibio del uno por ciento ya no deberiade existir,el que lo tiene parado es rtega porque le sirve par decir que tiene oposicion, Viejo simveguenza

  18. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    Aroldo está en coma política, ni se muere para enterrarlo para que se acabe su acción putrefacta ya que el pacto le sigue dando oxigeno, ni vive para enjuiciarlo ya que el pacto le da inmunidad. necesitamos una unidad nacional, pero sin la lacra política de los últimos treinta años. el tamalón anda perdido pidiendo dialogo nacional donde él va a ser el novador del pacto. La iglesia Católica pidió el dialogo nacional y el machiller le dio la espalda… viva Nicaragua libre de lacra política…

  19. conciencia popular
    Hace 9 años

    Creerá el (ellos) que acaso se harán oír sus voces de protesta y clamor de cambio desde sus madrigueras? Que no es acaso la acción de los movimientos populares alzados en protestas sin temor a la represión la que hacen temblar al opresor. Sigan marranos pues las orientaciones que ya les han si de dadas por su caudillo y además del desprecio del pueblo no esperen mas que repudio. Viva Nicaragua Libre y Soberana así nos cueste lo poco que nos queda, !DIGNIDAD!!!

  20. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    le ase el juego a su jefe..que le dio empleo a su hija .. y los borregos . que le asen coro .a una persona que fue condenado por robo .. desfalco . si esta libre ..ese precio lo pagamos nosotros ahora .. lacra de la humanidad.. los que te sigen son sandinista para que se haga aparser que tenes gente..

  21. conciencia popular
    Hace 9 años

    Una vez mas l artífice de la tragedia sociopolítica que vive nuestro país junto con su bancada de marranos pseudopolíticos liberales, se prestan al jugo divide y vencerás de ortega. Al parecer aun no aceptan el desprecio popular sufrido las pasadas elecciones y mas bien, después de estos 8 años, sigue(n) demostrando seguir siendo títeres en el chow de ortega.

  22. Miguel:
    Hace 9 años

    Arnoldo Aleman representa la verdadera oposicion liberal de Nicaragua; Es un lider con capacidad de estadista y experiencia politica que ama la paz social y el progreso economico de Nicaragua.

  23. Hace 9 años

    La Senilidad le causa Alucinaciones y Desvarios Mentales a Aleman se cree gran lider valiente sabio y amado por el pueblo.La realidad es q’ sus seguidores son numericamente Pocos y estos son unos cuantos oportunistas, Aleman es Odiado y Detestado por el Pueblo q’ lo Considera un Traidor a la Democracia. Aleman es politicamente Difunto Salvo q’ su Socio y Aliado de Pactos Daniel Ortega exhume sus restos de la sepultura y lo promocione como lider del pueblo esto causaria la ira popular.

  24. chontaleno
    Hace 9 años

    Este gordo sinverguenza preso deberia estar por tanto dano que ha causado a la poblacion nicaraguense al haberle entregado Nicaragua a Don Jose Daniel Ortega Savedra, ahora ya recibio ordenes de este mismo senor, vete a a divider a la oposicion y sino te tempujo en la carcel gordo, listo.

  25. jaime aguilera cuadra
    Hace 9 años

    Alemán,no es liberal,ni caudillo del liberalismo.El,junto con sus “chaquetas rojas” ,confirman y representan el colaboracionismo con el F.S.L.N y el apoyo de la represión.LIBERALES..! Vamos,todos unidos a establecer un estado de derecho,con justicia,libertad,democracia, fraternidad…Etc,etc Adelante, con las protestas

  26. Lo mismo de siempre
    Hace 9 años

    Aleman va por un repacto con DOS. No tiene la minima intencion de unirse a nadie, solo desunir pues si intenta otra cosa Ortega le socara la llave amenazandolo con carcel. Lo dificil es entender a los q lo siguen,entonces me pregunto: Habra buen pago de por medio como seguidores? Saldra de la bolsa de DOS ese dinero? Por que gratis no es ademas q es muy Buena alternativa para dividir a los votantes q es el verdadero proposito de Aleman, con el favor de mantener tambien a la hija en su puesto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí