14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente no debió seguir

Los fanáticos y periodistas, tenemos una ventaja respecto a Noel Areas, mánager de la Selección Nacional de beisbol: podemos esperar que las cosas sucedan para luego emitir nuestro criterio. Areas no. Debe decidir en el momento y punto.

Los fanáticos y  periodistas,  tenemos una ventaja  respecto a Noel Areas,  mánager de la Selección Nacional de beisbol: podemos esperar que las cosas sucedan para luego emitir nuestro criterio.  Areas no. Debe decidir en el momento y punto.

Ayer Noel se tardó en retirar a Vicente Padilla y una victoria que se construía 5-4 ante Dominicana al iniciar el séptimo inning, terminó convertida en una derrota 8-5, que coloca cuesta arriba el futuro pinolero en los Juegos Panamericanos.

Después de retirar a los cinco primeros oponentes, tres de ellos por la vía del ponche, Padilla titubeó en el segundo episodio y le empataron el juego 1-1, antes de castigarlo con tres carreras en el tercero, en el que toleró doble y cuadrangular.

Tras esa advertencia —del tercer episodio— había que estar muy atento con Padilla, quien hacía su primer trabajo formal en más de dos años. Pero Vicente reaccionó con vigor y retiró a diez rivales consecutivos, mientras la artillería tronaba.

En ese preciso momento, ¿usted qué habría hecho? Si Noel se ha llevado a Padilla sin hacer un lanzamiento en el séptimo inning  y cargan a palo al bullpen, probablemente se habría comentado que ¿por qué se lo llevó?, si Padilla estaba dominante.

Pero Noel lo dejó, y para mí hizo bien. El problema, es que lo dejó mucho. Tras el hit de Pedro Feliz, había que sacarlo. En ese momento, Berman Espinoza estaba listo, pero pesó mucho el respeto que le tienen a Padilla.

Claro, luego de ver a Padilla derretirse en el séptimo y ver a Espinoza trabajar perfecto, es cómodo  decir que lo aguantaron, pero la  verdad, eso fue lo que pasó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Pues consideró de que el mánager tiene que morir con su mejor carta y en este momento es Vicente

  2. ali Espino
    Hace 9 años

    es lamentable la situacion del beisbol en Nicaragua, un picher que no lanza hace mas de dos años era necesario llevárselo en el sexto. para eso es un equipo y los demás lanzadores tienen que tener protagonismo y valentía por eso están en la selección

  3. Hace 9 años

    El beisbol ha evolucionado con los años en cuanto a los roles de los diferentes elementos y material de un equipo, no se puede dirigir a la antigua, cuantos juegos completos tiene padilla en su record en MLB se cuentan con las manos, para los relevos existen los relevistas cortos, largos y los apaga fuegos, lo que pasa es como Nic tiene un material discreto, no hay confianza en los relevos, por eso noel decidio que continuaba, desgraciadamente las cosas salieron mal.

  4. tonnny
    Hace 9 años

    al Roberto – un no creyente: no opines Man solo locuritas pones !!!, y a Edgar Rodríguez por favor escribes y no explicas nada !!! SALUDOS A TODA MI NICARAGUA DESDE TORONTO-CANADA.

  5. Hace 9 años

    Lo siento discrepo,entonces eso seria no ser profesional y no haber aprendido nada del beisbol moderno a lo largo de tantos años, si yo fuera un manejado aprendido en estados unidos no lo hago de esa manera,haría lo que dice el beisbol repito moderno, seis entradas son suficiente,yo pensé que no iba a salir te lo juro,y deje esta bien pase lo que pase, mas cuando es un lanzador que viene de un largo retiro.saludo Edgard.

  6. Roberto - Un No Creyente
    Hace 9 años

    Bueno,

    Esto de la seleccion de beis es de lo mas desastroso que podemos tener, cada vez que sale a “representar” a Nicaragua lo que traen de regreso es mas preguntas que respuestas. Alguien deberia actuar responsablemente y hacer numeros, realmente vale la pena participar en estos juegos ?? Cuanto le cuesta al pais mandar a un monton de “deportistas” con pasajes, estadia, alimentacion, viaticos, etc, etc…. y nunca consiguen nada.

    Hay que ponerle ojo al asunto….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí