14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bancorp opera en las instalaciones de Albanisa. LAPRENSA/ ARCHIVO

Bancorp eleva sus activos

De un mes a otro, el Banco Corporativo S.A. (Bancorp), propiedad del Alba, elevó drásticamente sus activos al pasar de 492.65 millones de córdobas en abril a 3,172 millones de córdobas en mayo

De un mes a otro, el Banco Corporativo S.A. (Bancorp), propiedad del Alba, elevó drásticamente sus activos al pasar de 492.65 millones de córdobas en abril a 3,172 millones de córdobas en mayo, su segundo mes de estar en operación, según reflejan los primeros datos publicados por la Superintendencia de Banco y otras instituciones financieras (Siboif) en su portal electrónico.

En los balances consolidados, el banco del Alba terminó sus períodos con saldos en rojo de hasta 9.59 millones de córdobas, lo que a criterio de economistas esto puede ser como consecuencia de sus inversiones de inicio de operación.

Además indican que la entidad inició operaciones en abril con un patrimonio de 489.62 millones de córdobas (unos 18 millones de dólares), el que a mayo se redujo a 483.06 millones.

El informe la Siboif, disponible en su portal electrónico, señala que en abril, cuando el banco comenzó a operar en silencio, su saldo en activos ascendió a 492.65 millones de córdobas, unos 18.23 millones de dólares.

En tanto, los pasivos de Bancorp, en ese mes descrito, ascendieron a 3,030.7 millones de córdobas (unos 112.10 millones de dólares). En este primer mes de operación, según la Siboif, este banco registró un saldo en negativo por 2.32 millones de córdobas, el que en mayo se elevó a 9.59 millones de córdobas.

Por su lado, sus pasivos en mayo se redujeron a 2,689 millones de córdobas y sus activos se elevaron drásticamente a 3,172

millones de córdobas, reflejan los datos de la Siboif. El patrimonio de Bancorp, por su parte, se ubicó en ese mes en 483.06 millones de córdobas.

Según un economista consultado por LA PRENSA, que prefirió no ser citado, generalmente cuando un proyecto se pone en marcha los saldos comienzan en negativo, aunque reconoce que le llama la atención que siendo Bancorp parte de un grupo que maneja millones de dólares provenientes de Venezuela, este no tenga la capacidad de cubrir sus costos de inversión inicial.

De hecho, según publicaciones de la Siboif, cuando el Produzcamos comenzó a operar en abril de 2010, este no reportó en sus balances financieros saldos en negativo.

En declaraciones recientes, el superintendente de Bancos y otras instituciones financieras, Víctor Urcuyo, confirmó que Bancorp había iniciado operaciones con la creación de fideicomisos.

Durante su intervención ante diputados de la Asamblea Nacional, el 9 de junio de este año, Urcuyo dijo también que pronto Bancorp ofrecerá otros servicios como créditos y captación de depósitos.

“No es fácil comenzar una institución, establecer todos los procesos que tienen ya aprobados por la Superintendencia de Bancos. Hay que tener paciencia para que se pueda ver funcionar (plenamente) el banco”, dijo Urcuyo en ese momento.

Boletin Economía aumento Bancorp elevados Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramiro
    Hace 9 años

    Otro milagro de los ALBACHAMUCOS, bien por los dueños, ahora es el momento de la familia Ortega de vender sus acciones y ganar bastante.

  2. Prohibido olvidar
    Hace 9 años

    Ya està comenzando a salir la guaca. Los denarios que se han tenido embuzonados producto de las ganancias petroleras, coimas, sobreprecios, etc.

  3. walter
    Hace 9 años

    Esto es raro. Este es el unico banco con ese crecimiento. Ni con toda las ganancias del petroleo adquieren ese mejoramiento. Deben de estar lavando dinero, es la unica explicacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí