14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ataúdes con los cuerpos de Katherine Ramírez y los niños Efraín Ramírez y Aura María Reyes Ramírez, eran velados ayer. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Condenan actuar policial

Organismos de derechos humanos y partidos políticos condenaron el actuar de la Policía Nacional por la masacre en contra de la familia Reyes Ramírez ocurrida la noche del sábado, cuando regresaban de un servicio religioso.

Organismos de derechos humanos y partidos políticos condenaron el actuar de la Policía Nacional por la masacre en contra de la familia Reyes Ramírez ocurrida la noche del sábado, cuando regresaban de un servicio religioso.

“Por dignidad, la primera comisionada Aminta Granera, debería de renunciar y decir ya no puedo más”, afirmó Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, al ser abordada sobre el tema.

Para Núñez, esta tragedia puso en evidencia que la institución del orden carece de profesionalismo en su manera de actuar puesto que “hay una permanente exposición de personas al peligro”, y que como resultado deja víctimas fatales.

El Partido Liberal Independiente (PLI) emitió un comunicado en cual expresa sus condolencias a la familia Reyes Ramírez y exige al Gobierno deje de perpetuar a la Policía como un organismo de represión.

“El Partido Liberal Independiente, presenta sus más sinceras muestras de condolencia y solidaridad a esta familia nicaragüense víctima de este nuevo acto de brutalidad policial y exige, no sólo una investigación pública e imparcial que culmine con el castigo penal de los culpables directos, sino que el actual gobierno deje de seguir utilizando a la Policía Nacional como un aparato de represión e intimidación”, señala el comunicado del PLI.

Eliseo Núñez Morales, diputado de esta organización, añadió que la raíz de estos hechos es la impunidad con la que ha actuado la Policía Nacional en hechos anteriores. “Te aseguro que si no hubiesen habido niños en ese vehículo, a estas alturas el parte policial estaría diciendo que eran narcotraficantes armados que les opusieron resistencia y por eso tuvieron que disparar”, opinó.

El Movimiento Renovador San dinista (MRS) igualmente exigió una investigación del hecho, pero además hizo énfasis en lo que denomina un proceso de “descomposición” en la Policía Nacional.

“La Policía Nacional atraviesa un profundo proceso de descomposición que está tras los abusos y muertes denunciadas. La ausencia de investigación de los abusos, la impunidad y la falta de justicia en cada caso señalado ha dado un mensaje a cada policía de que puede utilizar la fuerza según convenga para fines particulares o políticos. De estos extremos alertamos cuando se produjo la reforma a la legislación policial para convertir a la institución en un instrumento de la familia en el poder”, cita un comunicado del MRS.

El cardenal Leopoldo Brenes dijo que desconocía detalles del hecho porque había salido desde temprano en la mañana, pero que fue informado que la primera comisionada Aminta Granera se había presentado al sitio.

“Yo pienso que la comisionada Aminta Granera debe estar triste, porque es una persona muy humana. Lastimosamente fue un accidente. No es que se quiso asesinar a estas personas. Fue una confusión. Es lamentable que se den estas confusiones. Ojalá que se medite y que cuando se realicen este tipo de acciones, se trate de evitar que tengan consecuencias dolorosas para las familias nicaragüense”, opinó Brenes.

Las redes sociales en Nicaragua hirvieron en críticas en contra de la Policía Nacional por la masacre. Las etiquetas #AmintaRenunciaYa, #Nicaraguadeluto, #PoliciaNicaragua #actuacionpolicial se posesionaron en los comentarios de los usuarios reclamando la renuncia de la primera comisionada Aminta Granera y un cambio en el actuar de la Policía Nacional.

(Colaboró Alejandra González)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Recomendaciones, ya no salgas solo, asegurate de salir en caravana en casos como este, esto se va seguir realizando. No hay seguridad ya en Nicaragua, esto esta a punto de reventar.

  2. Guille
    Hace 9 años

    Admirable la sensatez de Cardenal Brenes, no puedo dejar de expresar la falta de profesionalismo de los policías que realizaron los disparos y debería ser cesanteado de su cargo al igual de los jefes del operativo, la policía jamas debería de reprimir o torturar a los ciudadanos el cual debe ser cuidado y respetado por este organismo y no ser utilizado por ningún gobierno como un cuerpo represivo en contra de la sociedad con derecho de expresión y manifestación, estamos a tiempo de ser correctos

  3. Hace 9 años

    que por favor que los condenenen ya que son una vola de innecto .
    que lo unico que hacen es matar a inocentes, .

  4. Hace 9 años

    Que triste papelon el de la Aminta, ahora el culpable es el padre de los niños asesinados, porque no se detuvo. Pena me da el pobre cardenal Brenes justificando la accion de la policia, pregunto, cuanto vale en dolares un cardenal en Nicaragua, porque este se debio de haber vendido con trienta monedas, que barato salio. Que hace falta para que Nuestro Pueblo se levante contra este corrupto gobierno sandinista.

  5. Francisco A. Saballos
    Hace 9 años

    Las declaraciones del Obispo Brenes no calzan ni como pastor ni como representnte de los catolicos. Entre los asesinados habian dos creaturas y una joven de 22 años.
    Que la sangre de esos inocentes caiga sobre los culpables y sobre quienes tratan de hacerse los suecos.

  6. Sara
    Hace 9 años

    No hay que juzgar duramente cuando todo se ha hecho con el fin de garantizar la seguridad ciudadana. Aminta y la policía tienen mucha presión de parte el Gobierno y esto es el resultado, cuando la Policía no es autónoma y es usada como bandera de un partido trabajan erróneamente para evitar una sanción drástica por el Gobernante.

  7. Alejandro Fernandez Roque
    Hace 9 años

    La Justicia Mundial contempla el Homicidio Culposo por quitar la vida sin proponerselo. Todos y cada uno de nosotros estamos expuestos a cometer homicidio culposo cuando manejamos un carro, cuando trabajamos, cuando vamos de caceria, por error medico,etc,etc,.Es lamentable que el fanatismo sin limites no se detenga frente al dolor inmenso de esta familia nicaraguense que tambien ha enlutado a toda Nicaragua por diferentes razones.

  8. Alejandro Fernandez Roque
    Hace 9 años

    Ni alma y Corazon para politizar esta tragedia.
    Nicaragua no es Mexico y demas Paises con la mortandad diaria del narcotrafico por la heroica Policia Nacional que a diario arriesgan sus vidas para combatirlos. Aunque no hay manera de repararla, Ruego a Dios Fortaleza a la familia doliente por esta dolorosisima tragedia.Espero que la sancion por homicidio culposo a los policias involucrados no baje la moral de nuestra Policia.

  9. Hace 9 años

    Que se puede esperar de ese mal llamado cardenal Brenes? Esta igualito
    al tambien mal llamado Obando y Bravo que de Cardenal es lo que menos tiene.
    Como puede decir que la monja asesina esta triste y que todo lo que paso fue un accidente?Este mal llamado cardenal debiera leer la Biblia y tenerle
    amor al projimo.Pero que va,lo que el tiene es amor al dinero que le da spatron y patrona.El violador y la bruja.

  10. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    Esto no fue confucion, fue asesinato atroz,tampoco fue error, fue horror. Las bestias somocistas, ahora son las bestias orteguistas. Para colmo de su “profesionalismo”, hasta les ivan a plantar una pesa para drogas y paquetes que esta vez no ivan a ser “talco”. Y por que la policia cargando pesas y paquetes con posible droga en un operativo antidrogas? Simplemente andan preparados para plantar evidencia falsa.Por eso no les creo que era un operativo antidrogas,algo mas grande tenian…

  11. Luis Raul
    Hace 9 años

    No entiendo, cuando se pide una investigación, si estos hechos son clarísimos , que mas se puede investigar? si lo que se hubiera de pedir es una condena a nivel nacional e internacional a estos hechos sangrientos.

  12. Hace 9 años

    Queremos saber la lista d e asesinos, junto al jefe de Antidrogas, seguro que a este ultimo l;e lavan el pecado o lo mueven a otro lugar, tipico pancho

  13. RENE ROA S.
    Hace 9 años

    Que decepción me da al escuchar al Cardenal Leopoldo (Polito)Brenes, nuestro guía espiritual dar esas declaraciones. Siento como que está en otro planeta, y no saber sobre las acciones irregulares que la policía está comentiendo. Me llama la atención también que diga, que esto fue un lamentable “accidente”, ¡qué absurdo! Esto fue una “Masacre”, “Asesinato atroz”, “Crimen”; todos estos epítetos, menos que fuera un accidente. Soy cristiano y condeno esta barbarie.

  14. maria de los angeles
    Hace 9 años

    En la era somociana se criticaba en la Prensa, La Noticia, Flecha, El Gran diario, el colaboracionsismo de los obispos de ese tiempo,con el regimen de los Somozas y los opositores decian “hasta bendicen las armas con las que matara al pueblo Primero Obando Bravo y hoy Cardenal Brenes convertido en vocero oficioso del regimen.Recuerde Cardenal, hay un Dios que todo lo ve y todo lo oye, no pretenda apapciguar el dolor de una familia y un pueblo enardecido con sus palabras complicitarias.

  15. Rosarito
    Hace 9 años

    Doña Rosario, Don Daniel!! escuchen: “El clamor del Pueblo” ya resuena con fuerza, y los tambores ya redoblan, tienen un ejército de desocupados para que les hagan barra, mándelos a orejear a las Instituciones, a las calles para que les reporten el mal trato que sufre la Población. Basta de tapar lo evidente, lo que ya no pueden tapar estamos hartos de ustedes y su estúpida política de buenos samaritanos, de condolidos. No hay excusas el Pueblo está siendo REPRIMIDO tipo GN: Somocista.

  16. Elaisa
    Hace 9 años

    Aquí está la clave: La cadena de mando si comenzamos por el que disparó adonde terminamos?? Quién va a asumir su responsabilidad en el asunto? no son los policías torpes, es quién los mandó? Y quién manda al que mandó? llegamos a la Aminta, tiene que asumir su responsabilidad, ella no es un artículo cosmético está allí para dirigir, ordenar y asumir por su Policía, sino puede que se vaya de allí, o por favor que la quiten pero por favor no pongan al consuegro que en las misma quedamos.

  17. Católica ofendida
    Hace 9 años

    Ahora si estamos mejor el señor Cardenal se conduele de la Aminta, fue un accidente, pobrecitos los Policías que vergüenza me causa su insensibilidad Ud está allí para el Pueblo para los oprimidos tienen mas garra los pastores evangélicos, como dice el Papa se le olvidó de adonde lo sacaron, de adonde Dios lo sacó y lo puso para guiar a su grey, usted está allí para alzar su voz por los que no tienen voz pero la suya canta el son que le toquen. Renuncie Ud. también!!!

  18. El Chapo Real
    Hace 9 años

    Pobre las presonas que hablan sin saber lo que dicen, quienes de ustedes ha estado en la fuerza policial, …. pocos… yo estuve en los SWAT y cuando hay ordenes de captura y operativos, primeramente hay que cerciorarse que el objetivo este confirmado, luego proceder, si hay que tirar, se tira. algo paso mal aqui.. lo cual por ello deberan pagar todos los involucrados en el operativo y la jefa debera responder por autorizar la mission.

  19. Hace 9 años

    La policía cada día más en lo alto,matando niños que venian de una Iglesia,cuanta cóbardia matando familias como en el Carrizo,como podemos matarnos entre nosostros mismos,si no estamos en guerra defendiendo al pais, de algún invasor? la Policia cada día decae,masacrando a manifestantes.,mujeres,hombres niños, que no estan armandos que cóbardes e ignorantes, al menos Somoza.,m,andaba a preparar al ejércitos a los cadetes,los brutos eran los guardias rasos,estamos peor.

  20. Roberto
    Hace 9 años

    Con todo respeto, el Cardenal Polo, esta totalmente descarrilado, yo pienso que como guia Espiritual, deberia de ser suave, pero no Docil, esas declaraciones dejan mucho que decir, despues de tantas atrocidades que a cometido la Policia de Daniel, expresarse de esa manera, deja mucho que pensar, o sera que a estas alturas, ya le hicieron una muy buena propuesta, porque de un tiempo hacia aca no calzan sus declaraciones, o en su defecto no deberia de dar declaraciones, hacer lo que hace Dany…

  21. Prohibido olvidar
    Hace 9 años

    Ay Polito, el Tontito; calladito sos menos feito. Por Favor Compañero Cardenal no nos averguence a los catòlicos. Fue una emboscada, una masacre y ya, producto de la falta de profesionalismo de la policia y de la nueva ley que ha convertido la policìa sandinista en policia orteguista.

  22. Roberto
    Hace 9 años

    Que foto mas lamentable es esta, pobrecito el Niño, que papel mas sucio el de la Aminta, pienso, que reducido a la mas minima Expresion, la Aminta desde hace mucho tiempo, debio o deberia de poner su “DIGNIDAD”, perdon, su Renuncia de manera inmediata, para la mayoria de los Nicaragueses es “NO GRATA”, solo para los pocos Sandias, de manera exigible es un poco aceptable, y tambien hay Sandias que la Detestan, chocho, uno siente cuando alguien no lo quiere, que retome sus estudios de…

  23. Veronica
    Hace 9 años

    CARDENAL POLO : Que verguenza sus declaraciones, lleva el mismo camino de Miguel Obando, soy catolica pero usted es un pesimo pastor de ovejas y su actuar deja mucho que pensar. Ubiquese, fue una gran tragedia, analice antes de hablar tonteras.

  24. Hace 9 años

    en la actualidad hay una reestructuracion dentro de la policia nacional en pro de mantener el poder el gobierno actual, “”no importe el costo que se pague, perder el poder seria el costo mas alto que pagaria el partido”” y todas las instituciones estan en esa trasnformacion de gobierno. y solo los que podemos parar eso ses el pueblo con sus luchas en las calles,
    vamos pueblo querido, valiente y triunfador defendamos nuestro derecho.
    a la libertad , por la libertad,

  25. PEDRO
    Hace 9 años

    El cardenal compañero Leopoldo Brenes, contrario al papa Francisco, defiende y apaña a los poderosos, poco le hace falta para ponerse la camiseta con el árbol de la vida y sentarse en la tarima el 19 de julio, ya sin la menor vergüenza defiende los atropellos de la policía haciéndose el desinformado, como católico se que no es la postura de la iglesia católica, sino que actúa contrario a sus enseñanzas, nada justifica la violencia, aprenda del papa y haga valer su ejemplo y palabras

  26. Charlie
    Hace 9 años

    Que haria Usted como conductor si un grupo de encapuchados le salen en la carretera?? La Policia tiene la Obligacion de mostrarse, tiene la Obligacion de colocar los rotulos de reten policial. Esto que hicieron con esa familia es intolerable. No Existe Ninguna Justificacion. Ninguna.

  27. CUIDADO CARDENAL
    Hace 9 años

    Esto no es accidente, no había posibilidad de error. Ni en la guerra hubo eemboscadas en el propio Managua. Estaban esperando y dispararon. La ley de Policía y la legislación internacional de la materia, prohiben disparar si no hay agresión previa. Presuntamente dieron un alto y después tiraron a matar. Eso se llama ASESINATO.
    Señor CARDENAL, UD. ESTA OBLIGADO A SEGUR EL EJEMPLO DEL PAPA FRANCISCO. Dejese de politiquerías e hiprocrecías, disculpando a la Directora inconstitucional (porque?)

  28. Justicia
    Hace 9 años

    Amintta Granera; su profesinalismo deja mucho q decear por la exposicion de su grupo de perros policias antinarcotico q en vez de ser entrenado para salvar, protejer vidas, hacen lo contrario, matar, culpar e implementar evidencia para q no haya justicia peor cuando Los muertos no pueden defenderse, pero aqui se equivoco existen personas honesta como Los q vieron como querian poner droga en un vh q donde viajaban en su mayoria eran niños su vocacion de monja el dinero lo cambia todo.

  29. David Elias
    Hace 9 años

    Es lamentable el actuar de la policía, soy salvadoreño que viaja a Nicaragua con regular frecuencia y me toca ser testigo de como actúan, hay muy buenos elementos, sin embargo, otros hacen gala del uniforme y dicen aquí yo soy la autoridad, son prepotentes y no escuchan. Natasha es compañera de grado de mi hija, solo tiene 5 años, como es que se hace un operativo a oscuras, que pretendía la policía… como iban a identificar al vehículo sospechoso en total oscuridad???? Porque abrieron fuego???

  30. Hace 9 años

    creo q eso no fue la manera corecta de actuar de la policia ellos no tenian que abrir fuego a persona inocente cualquier persona arancaria si miraran personas en civil y sin identificasion policial merecen ser condenadoy demostrar su cara al publico oh se ban a cubrir entre ellos mismo.

  31. ronald castillo
    Hace 9 años

    Senor Brenes por favor tenga cordura en sus palabras, usted es una persona que no piensa en lo que dice como se le ocurre decir que Aminta esta muy triste.Usted no levanta su voz contra las injusticias como es el caso de estas familias que sus miembros fueron muertos sin razon alguna. Si usrted no levanta su voz mejor renuncie, usted lleva la escuela de Obando. Madure senor Brenes, recuerde que la policia es un arma opresiva de Ortega, el que se roba las elecciones y anda en carros muy caros

  32. juan
    Hace 9 años

    lamento profundamente el sufrimiento de la familia y sociedad en general ,
    pero preguntemonos una cosa que clase de entranamiento reciben los famosos super policias dantos que no se por que se creen robocop y que pueden hacer y desacer con todo el que se cruse en su camino primero disparan luego preguntan ,hasta donde tenia entendido la pólicia puede disparar ha menos que les disparen primero.
    hace algunos años asi mataron a un joven motorizado que por no pararse lo mataron por la espalda

  33. MAGALI CORTES
    Hace 9 años

    Por favor ahora son los perfectos todos los que satanizan a la policia, nuestra policia a pesar de que somos un pais pobre hay gente honrada y profesional en sus filas, los errores pasan en cualquier pais e institucion, es lamentable la muerte de inocentes y la justicia se hara de los que tuvieron la culpa no de toda la policia.

    1. Rem
      Hace 9 años

      Se que esto fue un grave error pero de que la policia iba a masacrar iba a masacrar pero se confundieron de personas. Como es posible que no hayan hecho un alto o siquiera gritado alto a la gente que venia en el carro??? les saliio el tiro por la culata y eso pasa porque a estos señores corruptos de la policia nacional se les ha dado mucha vara y ahora se creen mas que nunca las mamacitas de tarzan. Esto es solo el inicio de una policia comprada y servil.

    2. PEDRO
      Hace 9 años

      sapa, no son las primeras muertes de inocentes a manos de la policía orteguista, desde que tus amos la privatizaron se han corrompido, no hay nada mas deleznable de personas ciegas y sin conciencia, si te hubiera sucedido a vos no justificarías a la guardia, lo bueno de lo malo es que están siguiendo los mismos pasos de la guardia somocista y por lo tanto tendrán el mismo fin.

  34. julio rocha
    Hace 9 años

    los grupos antinarcoticos y antimotines,no disparan si no hay orden superior,hay que enjuiciar al inconstitucional y a la jefa de facto de la policia sandinista.

  35. El Pantasma
    Hace 9 años

    Y el jefe supremo de esta guardia Daniel Ortega que se hizo?, que hable.

  36. Hace 9 años

    Fuera Aminta no es grata ante este pueblo desde que es servil de los ortegas y de facto , fuera

  37. Hace 9 años

    esta tragedia puso en evidencia que la institución del orden carece de profesionalismo , es una verdadera lastima Sra Aminta que falta de profesionalismo , en todo pais del mundo existen disparos preventivos a las llantas por que disparara a la humanidad de las personas sin estar seguros , demasiada ya las cosas que hacen ustedes policias , muchas gente inocente mueren y nadie hace nada….

  38. Alvarado
    Hace 9 años

    Sin embargo reconozco que dentro de la fila de la policía existe gente muy humana, profesional, con principios y valores. Pero estos son contados con los dedos de las manos.

  39. margarita garcia
    Hace 9 años

    Monseñor Brenes parece vocero policial,pues,se empezina en defender a la jefa y a justificar el actuar policial.
    No es que tiene que atacar, pero no es esa la postura que tenía que asumir.
    Huele a que vá por el camino del cardenal obando., lo cual sería la mayor catástrofe !!!

  40. Hace 9 años

    El pueblo debe protestar y exigir la renuncia de la jefa de facto de la policía orteguista y fascita, la renuncia de todos los jefes comenzando por el dictador Ortega.

  41. omar
    Hace 9 años

    La Guardia lee como quiere……..

  42. Hace 9 años

    Donde son los Policía y los del Ejercito, son personas paranoicas, que al final les enferman su mente en los entrenamientos y se vuelven unos animales rapases. Con solo en echo que en las instituciones del estados están empleados policíacos y militares. La policía de Nicaragua, no es para el ciudadano Nicararaguense en para la familia Ortega y la Aminta despreciable que renuncie.

  43. Gioconda Cajina
    Hace 9 años

    Una investigación exhaustiva, hacerle pruebas sanguíneas a los policías que disparan y a los que ordenan disparar, saber si consumen drogas y qué tipo de drogas.Qué hacen con la droga incautada? La descomposición moral de la Policía viene por esa debilidad de nuestra sociedad: el narcotráfico. Revisar cuánto tiempo debe estar un soldado en esos batallones contra el narcotráfico, si se están cumpliendo las normativas para esa delicada función. Mi solidaridad con la familia doliente,investigación.

  44. Hace 9 años

    Renuncias ni Bajas deshonrosas devolveran las vidas innocentes. eduquense, y eduquen a la Policia. Que Pena que es Los mas humildes que pagan con sus vidas la falta de valores, capacitacion, y desverguenza de las autoridades.

  45. Martin Espinoza
    Hace 9 años

    A quienes se deben de condenar es a los JEFES que estaban dirigiendo esa operacion, por que fueron ellos los que le dieron la orden a los polcias de linea que simplemente recibieron la oRden de su jefe de la celula polIcial y ejecutaron. No busquemos a nadie mas.

  46. Armando
    Hace 9 años

    Es triste ver como la policía nacional arremete contra la sociedad cuando más bien deberían de velar por la seguridad en servicio de la población, ya no les basta con desangrar por completo la economía de población con sus injustificadas y exageradas multas, ahora agarran y mutilan a las familias completas a punto de balas a su gusto y antojo… ESO NO TIENE NADA DE HONOR.. SEGURIDAD NI SERVICIO…. Como un ciudadano nicaragüense me siento decepcionado de la actual PN, ahora solo sirven como una fue

  47. TITO
    Hace 9 años

    Deuteronomio 32:35
    Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.

    Romanos 12:19
    No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

  48. Angeles
    Hace 9 años

    Acaso con la renuncia de la inepta de la tal Aminta van a resucitar a los fallecidos ella también a las rejas

  49. Lesther
    Hace 9 años

    Es señor Obispo con esas “prudentisimas” declaraciones hace mejor que el mismo vocero de la Policía, para “calmar” los animos, después de semejante crimen. Señor Brenes llame las cosas por su nombre y deje de andar con paños tibios, hace el mismo y triste papel de los que se “alinean” bajo la receta de “plata para los amigos, balas para el enemigo y palo para el indiferente”.

  50. Ester
    Hace 9 años

    Coincido con el Cardenal Brenes, fue una confusión que ocasionó este triste incidente para a toda Nicaragua. Lo que no me gusta es que ahora los medios de prensa utilizan el dolor ajeno para “jalar agua” para conveniencia del partido político de su preferencia. Que conste que al escribir esto no quiere decir que opino por el gobierno de turno. Verdad es que todos los políticos son charlatanes, ambiciosos y ladrones.. y eso parece que los medios de prensa no lo han descubierto.

  51. casimiro
    Hace 9 años

    Esta señora Aminta que espera para renunciar y sus policias son los culpables, ademas no es la primera vez que violan los derechos humanos todos los dias una familia es violentada por la policia, ahora dicen que el conductor es responsables, ellos deben asumir su responsabilidad y la jefa es la principal.

    Asi que ya deberia haber renunciado en un pais donde se respta a los ciudadanos con acto tan grave como este es lo que se hace por respeto a las victimas

  52. Analista
    Hace 9 años

    Estamos viviendo los inicios de una nueva lucha, recuerden que asi comenzo la guardia somocista, matando gente inocente, ahora se esta repitiendo el ciclo, la policia sandinista ha comenzado a matar gente inocente entre ellos niños, hagamos un conteo, cuantos muertos van?, cuantos muertos faltan?
    Señor, salvanos de tanto mal y protegenos

  53. Charly
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con todo el pueblo de Nicaragua. La actual jefa de la policia nacional, no es capaz de cotrolar esa institucion, sobre todo por que es mas que notable el servilismo de ella hacia los intereses politicos de la familia Ortega. Seguramene Granera es muy amiga del cardenal Brenes, quien segun sus declaraciones creo que no esta consiente de la magmitud del hecho, pues fue demasiado blandengue en su critica sin tomar en cuenta la perdida de tres vidas inocentes.

  54. Malenco
    Hace 9 años

    Uno puede llegar a pensar de que todo fue un error y puede llegar a comprender la situacion, pero cuantas veces la policía ha cometido un error, estos uniformados se han investido de arrogancia, prepotencia y me parece a mi que es una norma que todo policia debe ser irrespetuoso, altanero, prepotente, arrogante porque ese es el estilo de ellos, han equivocado la razon de su servicio se creen poderosos no respetan absolutamente a ningun ciudadano. es necesario la profesionalizacion de la policia

  55. DANIEL ORTEGA EN NUEVO SOMOZA
    Hace 9 años

    Será que a estos policías también los van a condenar a 100 años de carcel?

    Debemos de tratarlos como son: salvajes, animales, discriminemoslos socialmente. Mucha gente la hace favores a la policía y no se da cuenta que en cualquier momento nos pasa la cuenta.

    Pueblo de Nicaragua, no mas, no permitamos mas abusos. Detengamos esto, es nuestra obligación.

  56. marcel
    Hace 9 años

    Esta bien la condena generalizada de partidos politicos, de organismos que defienden los derechos humanos y otros gremios que no son de mi confianza como el Cosep (Aguerri) y el cardenal Brenes, pero nadie senala que el mayor responsible de essta y otris crimenes cometidos por la policia politica es el ejectivo quien hoy ostenta el titulo de maximo jefe de a Policia.
    Cardenal Brenes,mejor quedese calladi que asi se ira mas bonito.

  57. Hace 9 años

    El satanismo reclama sacrificio de víctimas inocentes. En Nicaragua, en los últimos años han ocurrido muertes violentas que han dejado confusión e incertidumbre. ¿Estaremos siendo víctimas de sacrificio satánico?

  58. Hace 9 años

    Condolencias para esta familia. La policia no deberian de actuar de esta manera miran muchas pelicula El Senor de los cielo donde matar es una diversion.

  59. Hace 9 años

    Mis mas sentidos pesames a la familia doliente, es una trajedia dolorosa, imposible de decir lo siento por que debe ser infinito el dolor para la familia, lo que puedo decir es que el señor padre nuestro dios, les de fortalezas para soportarlo.

    Por otro lado exijo respeto por parte de esos oportunistas como la vilma nuñez y los tales partidos de lo quesea o como se llamen, no tomen este dolor de la familia para intentar despedir veneno, respeten el dolor ajeno, insencibles.

    1. mel a.pelas
      Hace 9 años

      si en realidad sintieras pesar no hables de esa manera ganador de laminas de zinc.

  60. ramiro carballo
    Hace 9 años

    No sólo bla bla bla, ,,hay que actuar, ,denunciar ante organismos internacionales, por todos los medios habidos y por haber, asesinar a una familia incluyendo niños? Error? Y a los verdaderos narcotraficantes los protegen ,luchan contra el muerto de hambre el que vende al menudeo para comer, ,,los grandes los de saco y corbata están custodiados y protegidos. Dios salve a Nicaragua de éstos bandoleros

  61. Es cierto que fue una confusion, pero
    Hace 9 años

    Es cierto que fue una fatal “confusion”, pero como dice el diputado Nunez:”si no hubieran ninos…” y yo agrego que hasta las “pruebas” les hubieran puesto para justificar las muertes. Se debe penalizar tambien a los que dan ordenes porque la paliza que la policia les dio a los opisitores por una manifestacion viene por ordenes superiores. Conclusion q cada dia hay menos libertad, de cualquier parte salta la policia para reprimir, matar, y multar a diestra y siniestra

  62. chango
    Hace 9 años

    La solución no está en que la jefa de la Policía Nacional renuncie, si no en hacer de este Cuerpo una institución profesional, que respete la constitución y los derechos humanos. Èlla todavía lo puede lograr. Claro que le puede costar su puesto si comienza a poner el orden a como debe ser, pero así se iría con dignidad y se ganaría el respeto del pueblo. Una pregunta: Por qué la Policía no usa en este tipo de acciones retenes? Eso hubiera evitado la tragedia. Por favor no vuelvan a cometer eso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí