14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enatrel cumple capricho de Murillo

La tarea es intensa y prolongada. La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) trabaja incluso en horas nocturnas para terminar de armar los llamados “árboles de la vida” y posteriormente va a “sembrarlos” donde estará el entarimado de la celebración de la Revolución Sandinista, este próximo 19 de julio, según los requerimientos de la vocera del gobierno.

La tarea es intensa y prolongada. La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) trabaja incluso en horas nocturnas para terminar de armar los llamados “árboles de la vida” y posteriormente va a “sembrarlos” donde estará el entarimado de la celebración de la Revolución Sandinista, este próximo 19 de julio, según los requerimientos de la vocera del gobierno, Rosario Murillo. El traslado de estos armazones, cuya factura de energía es pagada con el presupuesto de la Alcaldía de Managua, afecta el tráfico en el sector del Malecón capitalino.

Nacionales árboles de la vida Enatrel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernanda Martinez la polla
    Hace 9 años

    los nuevos somosas…omnipotentes. cuanto criticaron y hablaron…..y los borregos repetian. ven? Ven como la gente critica no porque quieran ser criticos pero porque tienen E-n-v-i-d-i-a!!!!!! Pero ahora calladita la boca…….bien calladita porque sino……….

  2. Desarrollo
    Hace 9 años

    Supuestamente promueven la energia renovable, hagan lo mismo con los tales arboles de latas, que le pongan paneles solares, y a si nosotro no paguemos con nuestros impuesto ese consumo de energia.

    1. Gaitan
      Hace 9 años

      Muy buena idea (Desarrollo), el unico problema que puede ocasionar es que la chamuka con sus gustos phicodelicos, los fabricantes de paneles solares tendran que inventar “flores solares” y de diferentes colores para que no ensucien la “bella??” estampa de los arbolatas chamukeros.

  3. AguaMan
    Hace 9 años

    Los arboles metalicos y electricos son una ornamentacion costosa. Habria que pensar si la sra Murillo esta promoviendo sus creencias personales a costa de un pueblo contribuyente de ALMA. Esos adornos, el pueblo los rechaza, simmplemente por no conocerlos. No nos han preguntado si nos interesa: el gnosticismo, el panteismo, el SSA, antes que el cristianismo. En todo caso no solo los turistas se confundiran como la realeza en Nicaragua don Daniel y doña Rosario imponen sus nuevas crencias.

  4. Hace 9 años

    En Río San Juan nos quitan la luz a cada momento solo en este mes nos han echo 4 cortes de luz día y noche y los recibos no bajan no hay fuentes de empleo para los jóvenes incluso la misma alcaldía no le paga a sus trabajadores en tiempo y este gobierno se da el lujo de gastar miles de galones de combustible y derrochar luz con tanta pobreza en nuestro pobre país.

  5. Odeon
    Hace 9 años

    Francamente que no encuentro estos arboles tan feos como todos dicen. En mis 69 años viviendo en la capital, les aseguro que he visto peores y cosas mas feas en Managua. Si me dan a escoger entre la basura que muchos echan en las calles de Managua y estos bentidos arboles, admito que yo me quedaria con los arboles. En una ciudad tan poco atractiva como la nuestra, algo feo es mejor nada. De mi parte, tengo mejores y mas utiles cosas que hacer que dedicar mi tiempo criticando estas tonterias.

    1. Abby
      Hace 9 años

      En si los arboles horribles como que no son..
      A mi en lo personal me gusta ver la ciudad bien iluminada y toda bonita pero :/ no los 365 días del año .. con navidad seria suficiente no? Sabe cuanto vale cada árbol? cuanto gasta de energia cada arbol? bueno 219,000 kilovatios hora de energía eléctrica cada año.. son 15 mil bujías LED las que tiene CADA árbol… sabe cuanto puede iluminar con eso a nivel nacional? sabe a cuantas comunidades no tienen energia electrica aun? le parece justo???

    2. Hace 9 años

      Si lo ves desde el punto de vista económico, es realmente ridícula, usar dinero del pueblo para hacer estructuras metálicas, sin ningún beneficia para nadie, excepto para satisfacer el gran ego de la Murillo, se haría mucho más invirtiendo ese dinero en el medio ambiente, escuelas, clínicas, hospitales, ancianatos, etc!

  6. Miami men
    Hace 9 años

    Echenles agua a esos Arboles aver si cresen, talves creseran de corrosion y despues terminaran vendiendolos como metal chatarra cuando agarren sarro,,y no aya dinero para mantenerlos,,, Rechasan los arboles que da Dios y el Mismo Dios se encarga de regarlos con agua y los ase creser y dan su sombra qeu las aves del sielo se cobijan bajo ellas y protegen a las personas de los rayos solares,,,,que barbaridad como esta el mundo en que gasta el dinero por el amor de mi Dios el pais considerado pobre

  7. nica
    Hace 9 años

    esta vieja si que esta loca , ahora van a ponerlos rosados, acaso se sientecomo quinceañera , SE VEN HORRIBLES ESTAS ARBOLATAS, y ahora hasta tienen postas o cpf cada uno de estas latas, que les parece , ahora saquen la cuenta, las bujias, el alambrado, la mano de obra, el gasta de energia, los trnasformadores que tiene cada uno y hasta el guardia , cuanto, cuesta, quien los paga ?

  8. Eduardo
    Hace 9 años

    “Lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta”, así razona la Chayo Murillo.

  9. Hace 9 años

    Que se de gusto la chamuca,es el ultimo año que lo selebra,el proximo sabe que va a sembrar en chontales ?,si es que la dejan vivir ahi,
    Para que ese gasto ?me pregunto que ganan con eso ?

  10. ema
    Hace 9 años

    busquen en la Biblia la historia de Jezabel, que mando a matar al dueño de una heredad que deseaba para si Acab el Rey, asi esta bruja hace de nicaragua como la viña de Nabot, que triste realidad. El Señor nos libre de esta bruja, porque Profetas no hay; la pitonisa los calla con regalias de zinc, chanchito y gallinitas se venden como Esau por una sopa de frijoles!!!!!!!!!!

    1. Donde tiene la cabeza "Ema"?
      Hace 9 años

      Sra/ita Ema: Francamente que no veo que tiene que ver la Biblia y su fanaticismo religioso con los caprichos de la Sra. Murillo. Tal vez estoy equivocado, pero no creo que su histeria acusativa es el proposito de la religion o del libro sagrado. Como Ud. de seguro reconocera, hay una frase que dice: “Deja al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.” Parece que Ud. en su virulento ataque ha confundido uno con el otro, al igual de la persona a quien critica tan ferverosamente.

    2. charly black
      Hace 9 años

      jajajaja ta bueno eso, parece que ema es otra loca igual que la chayo jajajaja

    3. FSLN SANGRIENTO
      Hace 9 años

      Al usuario -Donde tiene la cabeza “Ema”-: “Deja al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.” esta frase estimado(a) usted la interpreta a su manera de justificar lo injustificable. La frase significa -el culto a Dios y no endiosemos a los hombres- Claro está que usted es uno de los serviles de la señora ridícula.

  11. Charly
    Hace 9 años

    Brujeria, esoterismo y ocultismo es lo que esta trayendo la Chamuca a Nicaragua, ese es su unico legado.

  12. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Solo critican las afectaciones del trafico, y dicen que la factura de la energia la pagara la alcaldia, no senores la pagaremos nosotros que como borregos no protestamos, esta atemorizada la sociedad civil pero ya veran como los pobre empleados publicos chantajeadosy las turbas 19 d J., llenaran esa plaza, conmemorando el triunfo de la tal revolucion, que mas bien es la culminacion de la invasion cubano-sovietica y terrorstas disfrazados de internacionaoistas mercenarios.

  13. Juan Perez
    Hace 9 años

    Cada Arbol cuesta alrrededor de U$ 10,000.00 que pudieron ser invertidos en ambulacias y hospitales

  14. Gaitan
    Hace 9 años

    Managua ya se parece a la ciudad de “los Picapiedra” solo faltan los dinosaurios en la calle (los Diputados no cuentan)…….. al mismo tiempo la gente en algunas colonias viven “de milagro” llenos de lodo, zancudos y basura. Donde esta el Pueblo Presidente, Cristiano, Solidario etc,etc….. estos “arbolatas” representan el odio de los Chamukos y las ideas sicodelicas de la Chayo (con el despilfarro de $$$ tienen que subir el precio del combustible, sino de donde ??)

  15. Francis
    Hace 9 años

    Deberían de invertir en aspectos necesarios…

  16. Hace 9 años

    Cerdos.

  17. Abarca
    Hace 9 años

    Estan buenos ya quiero verlos el 19

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí