14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/E. Romero

“Yo no voy a renunciar”, dice Aminta Granera

Ante centenares de personas que participan en la emotiva despedida a las tres víctimas de la masacre ejecutada por policías antidrogas, la jefa de la Policía de Nicaragua aseguró que no renunciará a su cargo.

Centenares de personas, entre familiares, amigos, personalidades del gobierno y medios de comunicación participan en la emotiva despedida a las tres víctimas de la masacre ejecutada por policías antidrogas, la noche del sábado 11 de julio.

Minutos antes de que partiera el cortejo fúnebre, la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, se presentó al lugar. Saludó uno a uno a los familiares de las víctimas, quienes aprovecharon para clamar justicia y plantear sus dudas.

El hecho que el conductor del carro blanco, Milton Reyes, no se detuviera a la señal de oficiales no era justificación para que dispararan al carro de una familia desarmada, reconoció la jefa de facto de la Policía.

LA PRENSA preguntó a Granera si piensa que le permitirán enjuiciar a los oficiales, pues se afirma serán protegidos por el partido de gobierno. “Aquí todos los policías tenemos un solo mando, y estamos con las mismas reglas”, respondió Granera.

Milton Reyes, el padre de dos de los fallecidos, le pidió a Granera “hay que aclarar las cosas”, en clara alusión a la nota de hoy que dice que los policías dispararon porque no atendió la señal de alto de ellos, al tiempo que le planteó “su apoyo” hasta lo último.

Momentos antes el pastor evangélico, que elevó oraciones en memoria de las víctimas, demandó al presidente inconstitucional, Daniel Ortega y a la primera dama, Rosario Murillo, que “se de cuenta este caballero que necesitamos vivir en un país donde se haga justicia en todo, donde se viva, donde no haya censura, donde no haya nada de engaño”.

El pastor que dijo busca ganar almas para Cristo pidió a Ortega “que se arrepienta en el nombre de nuestro Señor Jesucristo… y a la señora Rosario también que se de cuenta que hay un Dios vivo que los está llamando al arrepentimiento, que sepan que Dios no tardará su justicia”.

Lea: Condenan actuar policial

PIDEN SU RENUNCIA

Antes este abuso de fuerza de la Policía, diversos grupos civiles han pedido la renuncia de la jefa de la Policía. Esta no es la primera vez, en esta nota publicada por LA PRENSA se explican los últimos abusos perpetrados por la autoridad.

Diversos periodistas preguntaron a Granera sobre la petición de su renuncia, a lo que respondió tajante “Yo no voy a renunciar”, pero prometió que sí habrá justicia.

En el momento de oración, los pastores pidieron resignación y fortaleza a la familia doliente y que se aplique justicia con los todos culpables.

Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años, y los hermanos Aura Marina y José Efraín Reyes Ramírez, de 12 y 11 años, respectivamente fallecieron producto de los disparos recibidos la noches el sábado, cuando regresaban en familia luego de asistir a un culto religioso.

Otros dos menores permanecen internados en hospitales de Managua: Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años, y Axel Reyes Ramírez, de 13 años, quien es hermano de los dos niños fallecidos.

Además de Aminta Granera, otros empleados públicos y personalidades afines al FSLN se han hecho presentes, como el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; la alcaldesa capitalina Daysi Torres, y el sacerdote Neguib Eslaquit.

El velorio se realizó en el barrio Augusto C. Sandino, del Hotel Las Colinas 3 cuadras al lago. Las víctimas serán sepultadas en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Renuncia
    Hace 9 años

    No señores Ella no va a renunciar por que ya no tendra la vida alegre a cuesta del pobre, ella es tan responsable q Los policias asi q Amintta no se lave las mano como pilato asistiendo al funeral q no le corresndia asistir por q el dolor de sus padres siente es incomparable a lo que usted llama “lamentamos” que haya sucedido. Mejor pida perdon por sus errores y renuncie por que no esta capacitada para ese puesto.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Q’ renuncie,q’ le pida publicamente perdo al pueblo,y despues q’ se entregue a la fiscalia.O piensan q’ es mucho q’ pedirle despues de tremendo crimen? Es increiblemente inmoral q’ aun este de jefa policial…

  3. Antonio A.
    Hace 9 años

    Si nuestro querido Campeón Alexis Arguello se “Suicidó” solamente porque había dicho que iba a renunciar; si Carlos Guadamúz fue baleado por William Hurtado porque había amenazado con denunciar lo que sabía, y quien sabe cuantos mas han aparecido muertos, muchísimo mas sabe Doña Aminta, por eso estoy de acuerdo en que no renuncie porque conoce bien el código de la mafia en que quedó atrapada talvez sin querer

  4. INDIOS VALIENTES
    Hace 9 años

    Si hubiera sido en tiempos de Somoza ya le hubieran pegado fuego a Nicaragua,se requiere de tener una oposición sólida, organizada, pero con testosterona caiga quien caiga, da verguenza lo que afirmó un tal exjefe de la PN; observen que pasan en los paises arabes y musulmanes allí si mueren por algo.

  5. ramiro
    Hace 9 años

    El que debe de renunciar es el “inutil” de Ortega, su jefe.

  6. MIERDA
    Hace 9 años

    Los policias muertos en Ayapal hace varios mese ya se olvidaron, que los mataron los Willy Brand la secta religiosa que esta creando un Califato en el norte de Nicaragua nadie dij que debia renunciar la Sra, Aminta Granera.
    Se deBE culparaR a los policias que cometierosn la falla para caCturar el trabajo de la DEA NICA.

  7. edwin munguia
    Hace 9 años

    Respeto su opiniones, pero aminta granera sacaza, esta sucia como la institucion , la muerte de polanco, el asesinato de cristian mumguia, fuentes ligadas al caso fue un sub director que dio la orden de matar, el caso elite, edwin cordero dijo que ellos pagaban com drogas al sapo o soplon, ellos siempre usan la droga a su gusto y antojo, te la monta y si les cae mal igual, y tienen mucho lavado de dinero, a la pareja presidencial, le gusta tener los poderes del estado corruptos a su mando.

  8. Hace 9 años

    la vida de cada ser es propiedad de Jesucristo,pienso que nadie quiere hacer daño a las personas cuando estan en funciones, el medico esta para salvar vidas y si a este se le muere un paciente en el quirofano usted creeria que lo mato??? verdad que no pues eso mismo pienso yo que paso con estos policias cumplian con su deber solo que su capacidad de pensamiento no les funciono porque al ver que del vehiculo nadie le responde con balas su deber era seguirlo y revisarlo

    1. Eddie
      Hace 9 años

      Porfavor deje de buscar excusas que ya hay muchas. Las excusas de Dario, las de ocotql. Las d3 milton Arcia. Y los que golpearon en la protesta. Lo que pasa que uds esta de ese lado y defiende con capa y espada.
      no hay excusa.

  9. pinol
    Hace 9 años

    mas desvergonzada no puede ser esta sra aminta, renuncie ya! no la queremos seguir viendo por ningun lado ! fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  10. !despedida! por irresponsable
    Hace 9 años

    Si señores doña Aminta no disparó, pero tiene responsabilidad. Todos sabemos del absolutismo con que se ha manejado la Policía Nacional últimamente, no respetan las leyes, ni siquiera sus protocolos de procedimiento. Tan es así, que se ha convertido en una norma violentar cualquier ley o procedimiento y después justificar. Ahora los chivos expiatorios son los que dispararon pero quienes dieron la orden y quienes planearon esta operación qué les irá a pasar?

  11. Uriel Manuel Gonzalez Martinez
    Hace 9 años

    Estos policias que mataron a personas civiles tienen que pagar con la pena maxina son terroristas. Porque en ninguna parte del mundo pasan estos crimenes . Una vez mas miramos para buscar drogas no les importas matar hombres, mujeres y menores de edad y en si al cuidadano Nicaraguense.Disculpe SR Aminta , esto no tiene justificacion .la policia corructa,las tropas especiales anti droga ya estan locos que por encontrar un kilogramos de droga matan hasta su madre..

    1. Vladimir
      Hace 9 años

      En ninguna parte del mundo? Hermano en USA la policía te mata por el simple hecho de ser de color. Un niño masacra a toda una escuela, un joven mata a toda la audiencia de un cine, un hombre acribilla a balazos a la gente en un centro comercial!!! Que la policía la cago? SI la cago y q paguen con cárcel. Pero q me digas q en otros lados no pasan estas cosas!!!!!! Hay q documentarse mejor mi hermano.

  12. La Colacha C. Vía
    Hace 9 años

    ¡VIEJA CASCARUDA!!!

  13. Alejandro Fernandez Roque
    Hace 9 años

    1 ) Ruego a Dios Fortaleza a la familia doliente por esta desgarradora tragedia.
    2 ) Los viejos cañones contra la Policia aprovecharan esta dolorosisima tragedia.
    3 ) Los miles de muertos diario en Mexico y demas Paises vecinos por el narcotrafico no ocurren en Nicaragua por la heroica labor de nuestra Policia que todos los dias arriesgan sus propias vidas en combatirlos.
    4 ) No tiene porque renunciar y espero que la triste tragedia no baje la moral de nuestra heroica Policia.

  14. Hace 9 años

    Nicaraguenses ya es hora de sacudirnos a esta dictadura de una vez por todas, desde los anos 80 han asesinado a millares de personas comenzando con el Servicio Militar Obligatorio, Jorge Salazar, jean Paul Genie, el Policia Mauricio Aguilar quien investigaba el caso de Jean Paul Genie, Ex-contras, etc. somos un pueblo que esta en contra de la injusticia, salgamos a las calles a protestar en contra de esta familia-dictadura ortega murillo sino vamos a tener otros 40 anos o mas de dictadura.

  15. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    Si tuviera conciencia y dignidad, renunciaria, pero eso es “algo” de que todos los funcionarios orteguistas “carecen”.Son serviles al servicio del tirano. Asi que si renunciara, no llegaria otro con conciencia nacional y patriotica, porque ni siquiera saben que cosa es eso. Lastima que la “casi monjita” este tan bonita, pero no esta al servicio del pueblo, sino,a los pies de los nuevos Somoza.

  16. Geovanny Martínez
    Hace 9 años

    No mas comentarios. Mañana todos a plaza el sol. A protestar hasta que se haga justicia. Esos delincuentes mal llamados policías deben pagar lo que hicieron.

  17. Roberto J
    Hace 9 años

    Tal como van las cosas yo le aconsejo a la Polisilla de Ortega que se compre ya un buen terreno en las afueras de Managua para ahi construir su propio cementerio privado. Asi no tendra que lidear con los reclamos de la poblacion cuando asesinen a los proximos. Los entierran calladitos y ahi no mas para la cosa.

  18. NICARAGUA ES UN PAIS LIBRE Y SOBERANO, PERO ORTEGA PIENSA QUE ES UNA HACIENDA DE SU PROPIEDAD
    Hace 9 años

    Espero que estos crimenes que hicieron la policia de Ortega no se OLVIDEN EN TRES O 5 DIAS ya que seguro que Ortega, tratara de llamar la atencion para que los medios de PRENSA no hablen mas sobre esta masacre que la misma policia cometio. En nicaragua la policia hace lo que Ortega, les ordena que haga y no lo que manda la CONSTITUCION! Cualquier perason que defiende a la familia “presidencial” agrede a los ciudadanos y no hay castigo para ellos! DEMOS MARCHAR TODOS DE BLANCA CONTRA ORTEGA.

  19. isis
    Hace 9 años

    ya no es solamente el ISIS del EI que mata a los niños…

  20. Navegante
    Hace 9 años

    Claro que no va a renunciar¡¡Para llegar a donde ella llego en el gobierno de ortega,no debes tener conciencia de tu persona, de tu YO, de tu dignidad. Todos esos valores de la persona son incompatibles con su posicion de protectora policial de ortega y murillo. Asi exige ortega que sean sus empleados, entregados a su voluntad. Los que crean que la aminta no duerme o no come por los asesinatos de los niños por su policia asesina, estan equivocados.Ella ya no tiene conciencia, ya la vendio.

  21. Segunda republica
    Hace 9 años

    Aminta pues no renuncie, pero sepa que Ud. no me representa menos que represente los intereses y seguridad del pueblo, Ud. Sra representa los intereses del gobernante y de la familia de este presidente hasta hoy porque así hemos querido los ciudadanos de Nicaragua que sea!
    Sepa que no es de nuestra simpatía y si Ud sigue allí es por el capricho de los mal gobernantes de Nic.
    Cuando los pueblos se sienten violentados en sus derechos, tienen Derecho a la desobediencia civil y hasta la…

    1. pais sometido
      Hace 9 años

      esta mujer se descompuso completamente, yo pense que era mas humana, pues fue monja frustrada y crei que tenia sensibilidad social pero mentira le gusto la corrupcion, el derroche, el vivir bien,olvidando al pueblo como tal..policia ortega sandinista

  22. BARCO
    Hace 9 años

    Esta policia ya se hecho a perder desde hace tiempo, cuando ortega la convirtio en su policia, quitandole su mandato constitucional de ser la policia de la nacion. Para que sirven ahora: para reprimir(ver el miercoles), para robar(ver ocupa inss),para desplumar al pueblo(masiva quitadera de licencia), y para proteger a las turbas garroteadoras de ortega y murillo, para que garroteen, mortereen tranquilos sin que nadie los moleste. Los demas, que se mueran.

  23. Marvin
    Hace 9 años

    Y la Granera que caso le hace a esta india vende flores

  24. Solon Martinez Algaba
    Hace 9 años

    Dios nuestro padre celetial nos manda a que no sometamos a las autoridades y las repetemos, La policía debe ser profesional, todos los policías tiene que venir de academia, hoy en dia andan muchos persona vestida de negro, en moto y con la insignia de la policía. La policía tiene que cambiar,el relevo que se venia haciendo en los mando de la policía era bueno. Jehova dice Mía es la venganza yo pagare. Dios bendiga a Nicaragua. Con temor a Dios si miedo a los hombres.

  25. Hace 9 años

    la policia necesita tener un entrenamiento de como evadir a gentes q’ no tienen q’ ver nada con crimenes y drogas. Poner un entrenador capacitado en cada cuartel de policia para educarlos. ESte policia tiene q’ pagar con indemnizacion a esta pobre familia por todos sus gasto y lo q’ queda delos familiars restantes. Enjuiciarlos y destituirlos inmediatamente para investigarlos dentro de su pasado.La policia tiene q’ escoger individuos q’no tengan un record criminal para q’crean conciencia…

  26. silverio
    Hace 9 años

    esta policia es golillera, atrasada, solo es buena para nada, atrasada, como
    lo es nic.,

  27. luis
    Hace 9 años

    El descaro de la mejor policia del mundo lo dejaron escrito en el comunicado de hoy donde dijeron y repitieron que el conductor del vehiculo no se detuvo a la señal de alto.Es decir, no se asusten si la policia enjuicia y mete preso al conductor del vehiculo por no detenerse a la señal de individuos encapuchados, vestidos de civil y escondidos en el camino.Así realiza los operativos los antinarcóticos.Sin embargo este es el pais mas feliz del mundo,mas seguro, mas facil de saquear.

    1. jairo
      Hace 9 años

      …..indudablemente, el país más feliz del mundo para el grupúsculo en el poder…porque saquean a diestra y siniestra……
      ……y dice la primera dama brujilda de la República:
      VIVAMOS BONITO CADA DIA…….

  28. Hace 9 años

    La tal Aminta descaradamente dice que no vaa renunciar,pero que si habra justicia .La mejor justicia que puede hacer es Irse,vieja descarada que todavia tiene el valor de presentarse ante los Familiares con el otro Sucio de Sacerdote,chupa hueso,de Negulb Dandoles al Cesar lo que es del Cesar.No ensuciando La Palabra De Nuestro Padre Celestial.Con Todas Esas Partidas De Marranos .Los Cerdos si Hablaran Se Ofenderian. Por la Conparacion

  29. Paz
    Hace 9 años

    Se nos olvida que esta historia es de perdidas, los errores que cometemos los seres humanos tienen consecuencias nefastas para quienes nos rodean. Como pueblo nos invita a unirnos en oración por la familia, derramar odio sobre los involucrados solo habla de la pobreza y carencia espiritual de nuestra sociedad, Roguemos por una justicia verdadera y por la paz de esta familia. El odio es la peor enfermedad carcome el alma, así no podemos presentarnos dignos ante nuestro Dios.

  30. AGUSTIN ZELEDÓN
    Hace 9 años

    Si renunciara no cambiaria …. nada, esto tendria que ir más a fondo si en verdad hubiera voluntad politica( pero esto es toalmente unilateral(

  31. Roberto Ampie
    Hace 9 años

    En este actuar de la policia hay algo extraño… el procedimiento es que si alguien no acata la señal de alto se le debe dar persecusion y poncharle las llantas para que se detenga. pero estos tiraron a matar. se imageinan si hubiera sido realmente los narcos los que iban con carga de droga…? matan a los ocupantes del auto y que. ya muertos les iban a preguntar algo. iban a entregar la droga si hubiese existido.? ojo granera eso esta feo. estos no querian agarrar narcos talvez otra cosa

  32. El pueblo
    Hace 9 años

    Cuando un Pueblo tiene un dictador y/o líder defacto; las autoridades no respetan al ciudadano pobre y trabajador, estos ya no responden a las leyes , ni siquiera el primer ciudadano la respeta menos ellos, que podemos esperar de una policía con una comisionada defacto en la dirección?
    Es hora de hacer prevalecer la justicia, ni siquiera han dado a conocer a los asesinos que acribillaron a esta familia mucho menos que los encarcelen.

  33. CUANDOS ANO... ELLA SIGUE EN ESE CARGO? CON EL "SALARIO" ELLA PUEDE VIVIR BIEN TODA SU VIDA
    Hace 9 años

    Que ciudadano que tiene un puesto y que es puesto por un lider que le paga un “salario” que en DOS Y 5 AN… puede acumular una FORTUNA! Ella no renuncia por dos cosas que son: 1 – fue puesta el ese cargo por el dicador Daniel Ortega. 2 – tiene un “salario” que le puede permitir acumular una fortuna por el resto de su vida. Porque el gobierno orteguista no respeta la constitucion y el da el puesto con un JUGOSO “SALARIO” EN DOLARES NO CORDOBAS! ORTEGA MENOSPRECIAN EL CORDOBA, AMA EL DOLAR.

  34. Antonio
    Hace 9 años

    Crimen al mejor estilo de la genocida somocista, la policia es sandinista y responde a los deseos de la pareja dictadora de nuestro pais, somocismo o orteguismo la unica diferencia es que estos son peores

  35. Hace 9 años

    No renunciara el hueso esta sabroso y su amo esta satisfecho con ella.

  36. nicaragüita
    Hace 9 años

    De que sirve pésame o que los saquen de la Policía, el daño ya está echo, cuánta gente denuncia a diario los atropellos Policiales, pero si ellos miran que sus superiores ordenan, se jactan públicamente y tienen la mayor ironía de defenderse como la mejor Policía del Universo, seguirán haciendo lo mismo una y otra vez. Un batallón para cuidar a Ortega y Sra. hijos, nietos, etc. y cuatro pela gatos para un País entero. Es indignante ver a los Policías cargando las compras de las nueras.

  37. COMO ELLAS PUEDE DORMIR CON SU CONCIENCIA TRANQUILA DESPUES DE ESTA PERDIDA
    Hace 9 años

    Pregunto; como ella puede dormir,comer, etc… despues que todo el pueblo sufre por que ella no hace lo que manda la constitucion!? La policia tiene el deber de proteger al pueblo pero como esta PARTIDISADA, esta trabaja para defender los intereses de la familia “presidencial”! Y pregunto como ella puede comer y dormir tranquila despues que el el pueblo es AGREDIDO por la policia? Debe haber mucho dinero de “salario” como REGALIAS como para NO rechazar los DOLARES QUE ORTEGA LE DA.

  38. Sentida
    Hace 9 años

    Esta Policía está dañada y corrupta en todo el sentido de la palabra, es una cadena desde la Aminta, Altos Mandos, y los Pelados de abajo, que son los que cumplen la orden, les enseñan a reprimir al Pueblo, echan los antimotines cada vez que algo no les parece, les cambiaron el chip, ya no es Policía del Pueblo, es Policía del Gobierno Ortega-Murillo, están entrenados para matar y reprimir, cuántos nicaragüenses somos víctima a diario de sus abusos? incontables.

  39. EL GOBIENRO ORTEGUISTA NO RESPETA LA VIDA DE LOS CIUDADANOS.
    Hace 9 años

    Esto es algo que debe ser denunciado INTERNACIONALMENTE ya que siempre que un cidadano es victima de injustica ya sea de CRIMEN, REPRESION ETC… por parte de Ortega o sus serviles “funcionarios” estos quedan en la impunidad. Nicaragua tiene un gobierno que esta compuesto por personajes que carecen de un COEFICIENTE SOCIAL E INTELECTUAL como para no entender que un funicionario es aquel que trabaja para el pueblo y RESPETAN LA CONSTICION. Los nicaraguenses estamos como en un PANTANO de corrup

  40. martha ruiz
    Hace 9 años

    Algo tuvo que haber fallado, estas cosas no deberían suceder,…pero como nadie es perfecto…hay errores, se supone que la polícia debe estar bien informada para llevar a cabo estos operativos, sabemos que su lucha en contra del narcotrafico es tenaz,…lamentablemente hay un culpable en todo esto y tendra que ser castigado.A los familiares, Dios les de fortaleza y resignación por tan lamentable tragedia.

  41. ELLA YA SE ACOSTUMBRO A SER TITERE DE LA FAMILIA "PRSIDENCIAL".
    Hace 9 años

    Si ella estubiera en el cargo para trabajar para el pueblo ella seguro que RENUNCIARIA, pero ella TRABAJA PARA ORTEGA Y MURILLO, por eso no renuncia! A demas que es el dictador quien manda y como el hoy dictador viola la constitucion porque no hace lo que la ley contitucional dice por eso el NO la va a quitar. Ortega, MANDA no gobierna y a todos los sirvientes “funcionarios” que EL escoge con su DEDO el es el nico que tiene el poder de QUITAR Y PONER! HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO?

  42. Marilú
    Hace 9 años

    Hoy iba pasando por plaza el sol y había un grupito como de 10 personas, cuando es mi susto cuando dicen que “diferentes grupos” estaban pidiendo la renuncia de Doña Aminta, la verdad es que se equivocan si ella es la gran esperanza que tenemos en la Policía para que las cosas sean mejor.

  43. Gaitan
    Hace 9 años

    Amita era una mujer decente, amistosa, inteligente, respetuosa, guapita y Patriotica….. pero despues de que acepto el embrujo de Daniel se convirtio en otro “servil” mas y perdio todos sus encantos, ahora ella es peor que la Chamuka lo que tiene que hacer ella es retirarse o desaparecer pues se esta volviendo en otra escoria de la Dictadura en Nicaragua

  44. Roberto J
    Hace 9 años

    Quisiera comentar sobre este asesintato de la Polisilla de Ortega, pero con la censura ferrea de La Prensa es imposible.

    1. david aburto
      Hace 9 años

      hay señor o señora no diga polisilla por eso se burlan en el extranjero de lo estupido e inculto que hablamos , huyy tragame tierra.

    2. Roberto J
      Hace 9 años

      Hay amigo, parece que Ud. no entendio mi mensaje. Esta no es una POLICIA profesional al servicio del pueblo. Al contrario, es un grupo de gorilas salvajes al servicio del Sr. de El Carmen y sus secuaces. Creame, cuando los llamo POLISILLAS, eso es exactamente lo que son y asi lo seguire escribiendo. Creo que usted resulto ser el analfabeta del dia. Saludos.

  45. isabel
    Hace 9 años

    El que se sienta libre de pecado, tire la primera piedra.

    1. comentarista 2015
      Hace 9 años

      En este caso no serian piedras, sino enormes rocas las que se tirarian.

  46. Hace 9 años

    mis condolencias pobrecitos mis hermanos en la fe, ya no se aguanta Tanta maldad, tiempos dificiles los que estamos viviendo y no se, talvez este equivocada, pero pienso que la policia no va a parar de matar pensando que Los que no obedecen las senales o son traficantes o son la Mara salvatrucha o 18 Y la poblacion tiene que estar pendiente de todo

  47. Hace 9 años

    la comicionada defacta tiene que renunciar ella ya no manda a la policia esta fuera de control asesinos que renuncien los ortega murillo tambien para que podamos vivir en paz a como Dios manda

  48. Monchin
    Hace 9 años

    En vez de estar arremetiendola contra la Jefe de la Policía deberíamos de pedirle a Dios que les de sabiduría a toda esta gente que componen el cuerpo policial de nicaragua. Bien es cierto están realizando un trabajo muy bueno en contra del narcotrafico y que por causa de estar persiguiendo a estos delincuentes lamentablemente se dan hecho como lo sucedido. No veo por que tenga que renunciar Doña Aminta, ella no es la que cometió en crimen, si estoy de acuerdo que se haga justicia.

  49. henrycastrillo
    Hace 9 años

    Pensaron que atraparian al “Chapo Guzman” idiotas los jefes de policiaen Nicaragua tratar de justificar lo injustificable, los check point no son asi, donde aprendieron hacer retenes? en Rusia o Cuba, los responsables son los altos mandos Ortega/Murillo que quieren acapar todo el poder, donde esta el comunicado de la bruja Murillo, ahora esta calladita por que saben que la c……… y esta no es la primera vez que pasa y no aprenden, por que se visten de negro los policias? abuso de poder.

  50. 17328
    Hace 9 años

    Yo creo que la policia tiene que Investigar a fondo este crimen, por que yo pienso fue para desvirtuar y evitar la captura del propio traficante, algun policia de los que andaba en el operativo esta metido en eso y la aminta y Daniel estoy seguro sospechan lo mismo que yo

  51. casimiro
    Hace 9 años

    Como todo policia conchuda la señora esta, que se vaya ahi deben de haber otros policias capaces, de todos modos todo lo decide daniel. Que renuncie, ya no es capaz de controlar a la policia Sandinista

  52. WALTER
    Hace 9 años

    Usted lo ha dicho no va a renunciar porque van a seguir masacrando al pueblo nicaraguense, se acordará de mi, no va a ser ni la primera ni la ultima masacre seguirán unas tras otra y eso terminara en una rebelión popular, Por eso señora AMINTA en sus manos y la de Ortega hay mucha responsabilidad de que no corra mas sangre, Creo que es sano que tomen su dinerito y se marchen y dejen al pueblo en PAZ y LIBERTAD.

  53. Vero-nica
    Hace 9 años

    ! Que cascara ! todavia llegan a la vela, habrase visto esta crapula descarada. Yo de la familia corro a toditos los hipocritas Orteguistas.

  54. SOMBRA
    Hace 9 años

    Debiera de RENUNCIAR Aminta, es saludable para la policía y el pueblo, también Ortega debe de RENUNCIAR es conveniente para la nación. Esto va a continuar y peor si estos señores siguen en el poder, el pueblo no va a tener PAZ hasta que estos señores se vayan del poder. En Nicaragua ya no hay justicia se terminó con estos señores al frente del poder. Ellos Defienden el hueso, el dinero, el poder la vida cómoda. Sabemos que es desagradable RENUNCIAR de esta forma pero es saludable para el país.

  55. samanta
    Hace 9 años

    Granera deja a otros que hagan lo que tu no puedes ya suficiente has comido del pueblo inocente
    Basta ya ; Arriba Nicaragua

  56. Eva
    Hace 9 años

    Lamentablemente conocemos al poder judicial que según la ley debería administrar justicia, pero al contrario no goza de independencia y eso le imposibilita ser imparcial. La directora inconstitucional cree que va a ser eterna viviendo disfrutando las mieles del poder que le da servir a los intereses de la familia gobernante y olvidarse del pueblo.
    Doña aminta, pidale perdon a NICARAGUA y vayase a descansar, a disfrutar su “dinerito”, porque ahorita nadie le va a pedir cuentas, quien sabe…

  57. andres
    Hace 9 años

    Carlos esta en lo correcto, tipo de critica como esta son pocas, porque no hay veneno en su corazon,

  58. Sofia Gonzalez
    Hace 9 años

    Que salvajada la de esos estupidos policias a los delincuentes nisiquiera los detiene

  59. 100 % Nica
    Hace 9 años

    Como será la rabia que les inyectan a esta policia los jefes , que cualquier movimiento por parte de la poblacion no pierden la opotunidad de recetar Balazos..

  60. Hace 9 años

    Matan y van a la vela!

  61. vivo bonito
    Hace 9 años

    tienen mas dignidad los ticos,un ministro de construccion renuncio de inmediato por una falla de diseño en un puente,y esta descarada sinverguenza no lo hace por una masacre a civiles.

  62. Nica-chon
    Hace 9 años

    Realmente no le veo lógica pedir la renuncia de la señora Granera. Esos que la estan pidiendo, ¿ se han preguntado de donde saldría el sucesor de Granera? ¿Y que tal si sale peor el sucesor? Como se dice popularmente, podría ser peor la medicina, que la enfermedad. A mi juício Granera no es una mala persona y está ocupando un puesto muy importante y dificil de controlar completamente. Hay que recordar de cuantos miembros se compone el cuerpo policial

  63. Justicia para el Pueblo
    Hace 9 años

    Es indignante mata van a la vela y hasta a un servil sacerdote que no cumple con los preceptos cristianos y que recibe un sueldo del gobierno, da verguenza, vamos a ver donde se va a meter cuando vaya a la carcel por consentir muchos crimenes de este gobierno que comete como ejecuciones silenciosas….Neguib Eslaquit es parte de este Nefasto Gobierno, ya la cuenta regresiva inicio, la ideologia negra de este gobierno viene abajo

  64. Pedro
    Hace 9 años

    Que amor al hueso de parte de la Aminta, igual a su jefe no quieren dejar el poder. Es que ellos se creen los divinos que el país no puede vivir sin ellos. Es una lastima esta señora debería ir a retiro y dar oportunidad a mandos nuevos con otra visión a favor del pueblo y no al servicio de una familia.

  65. Eddy DMA
    Hace 9 años

    Esta señora debería de renunciar, si le queda un poquito de dignidad, si ya no manda nada, esta pintada en la pared, el culpable de esta tragedia es el Régimen, que es el jefe de la policía

  66. El Pueblo
    Hace 9 años

    La policia no tiene ninguan excusa, aqui llegamos al punto que por cualquier cosa te dispara, creen que estan en las peliculas, si los mismos narcos aunque no se detuvieran no tienen porque agarrarlos a balazos, salvo que los ataquen de la misma manera, con que cara la aminta dice que porque milton no se detuvo por eso le dispararon, es igual de corrupta que su jefe el presidente, que deberian ser enjuiciados por asesinos, porque ellos son los jefes de esa institucion corrupta.

  67. NIK
    Hace 9 años

    Pero si la familia ni deberia de aceptar las disculpas de estos salvajes, la aminta es una corrompidad que le vale cualquier cosa, sus lagrimas de cocodrilo es porque esos actosle hacen daño al presidente que cada dia se vuelve mas sordo a los reclamos, llora porque siente que el pueblo se aleja del frente, y por lo tanto siente que la gente votara contra el frente en la proxima contienda, y que la presion internacinal no dejara esta vez que sean robadas las eleciones, so pena de entrar en un es

  68. Goyito
    Hace 9 años

    Que vieja mas CINICA, esta tal Aminta Trampera, llegar a dar el pesame a la familia doliente, cuando ella es culpable tanto como el dictador de turno, ellos son los verdaderos asesinos del pueblo Nicaraguense, por verguenza y dignidad, debiera escuchar y renunciar a su cargo, ya que ese cargo esta manchado de sangre Nica Inocente, por eso nosotros aqui en el Barrio La Chancleta, Fermin y yo, no queremos saber nada de ese tipo de gentusa. Malditos !!!!

  69. Eddy Herrera
    Hace 9 años

    Recuerden a Gean Paul Genie.
    Son los mismos tipos de sicarios (policias).

  70. Hace 9 años

    Bueno asi pasa en muchos casos cuando uno del grupo hace algo no dice tal persona sino el grupo completo para no dar detalles ni nombres asi que pienso que beneficio es la jefa de la policia ojalas asi fuera que Bueno que cometieran delitos alguno diputado o participantes de otros partido y que sacara de los jefe de cada partido por cada delito cometido de trabajadores o de titeres verdad que si

  71. Carlos
    Hace 9 años

    Mis respetos a Doña Aminta.Es un hecho lamentable para todos, principalmente para la famila claro pero es importante saber que la policia esta dando la cara. No se esconde como otros q solo saben azuzar. Tragedias pasan, no hagamos leña del arbol caido que mañana podemos estar nosotros en una situacion asi.

    1. comentarista 2015
      Hace 9 años

      Que diria si hubiera sido su familia la rafagueda,¿ diria que le tendria respetos?

  72. Gelieth
    Hace 9 años

    Que desgraciados esta policia estan igual que la policia de IGUAL, en MEXICO, que asesinaron a 43 estudiantes, de la misma manera esta actuando nuestra Policia!!!!!

    No importa cuanto daño hagan, lo importante es que hay un Dios que todo lo puede y en su palabra dice; ay de aquel que dañe a uno de mis pequeñitos

    Slds cordiales

  73. ivaneli45
    Hace 9 años

    Triste para la familia. Una verguenza para el cuerpo policial y por supuesto, el Ejecutivo que es quien da el mal ejemplo. Se ve el abuso con frecuencia. Hace pocos dias era golpes y patadas contra protestantes de partido opositor. Públicamente arrastrados mientras eran golpeados. De esa accion a disparar sin cociencia contra un vehiculo SIMPLEMENTE POR NO DETENERSE? Es inhumano, estúpido, vergonzoso. Por no detenerse? Esa es la justificacion?? Y esa es la triste verdad. ASESINADOS COBARDEMENTE!

  74. Roberto
    Hace 9 años

    Mi mas sentido Pesame para la familia doliente, que el Señor les de Fortaleza y Resignacion para poder soportar este fatal dolor. AMEN.

  75. Clara y Limpia
    Hace 9 años

    Es asqueroso lo de esta gente del gobierno la bruja Chayo los manda a que den pésame cuando para manipular a la gente humilde y hacer. Creer que son solidarios.. dan pena y vergüenza ajena… a la población nunca dan repuesta a demandas o problemas..nunca resuelven cuando más se necesitan y los mandan como payasos, los utilizan y deben obedecer a la bruja si no los corren.. que llegue la bruja y sus . escoltas y que dé la cara al pueblo.
    La verdad ella le tiene horror al pueblo, ella sabe…

  76. David
    Hace 9 años

    Que Sapo es ese Neguib Eslaquit, da verguenza, es mas servil que el Cardenal.

  77. Aminta
    Hace 9 años

    Sin verguenza que es, no va a dejar el hueso…

  78. Miami men
    Hace 9 años

    Matan y todavia van ala vela,, Que renuncie que renunce deverian de manifestarse para exigir su renuncia,,,

  79. Miami men
    Hace 9 años

    Es lo menos que deveria aser Aminta Granera renuciar, jefa de policia Sandinista, qeu clase de estrategia de estos policias antidrogas, que les costaba dispararle a las ruedas para immovilisar el beiculo. o darle persecusion pero si no resivieron disparas del beiculo para que abriron fuego, andaban con ancia de matar,de ver sangre. todos los atropellos de los manifestantes de CSE,

  80. Alf
    Hace 9 años

    Por supuesto que no va a renunciar. Jamás. Para eso se debe tener dignidad y otras cosas que perdió hace mucho tiempo.

  81. plomo fundido
    Hace 9 años

    clase descaro de los asesinos y los serviles, matan y despues llegan a la vela y el entierro, es una cruel burla para la familia que la aminta y serviles del gobierno lleguen ofrecer condolencias.

  82. El Observador
    Hace 9 años

    Es una tragedia todo esto que está pasando, y que esto quede de lección a la policía al momento de seleccionar y entrenar a sus cuadros, tanto los cuadros operativos como los jefes de estos, ya que no se pueden seguir dando este tipo de cosas. Esto no tiene ningún matiz político, es un error garrafal pero no intencional por parte de los agentes que desafortunadamente le costó la vida a estas tres personas indefensas. Estoy seguro que habrá justicia para los familiares.

    1. Laureana La Loca Ortega
      Hace 9 años

      Observador pensarias lo mismo si fueran tus hijos los asesinados cruelmente y de forma atroz?Es un error o algo predemitado el querer implantar falsas pruebas en el momento de lo ocurrido.Hay muchas cosas que no cuadran en esta historia,desafortunadamente esta familia estaba en el lugar y hora menos indicados ya que la emboscada tenia otras intenciones y otros afectados que gracias a dios se le ocurrio cambiar de rumbo y nada que ver con drogas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí