14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Posibilidad de lluvias para el Caribe

Una vaguada débil que todavía se encuentra en el país podría generar algunas lluvias, sobre todo en el Caribe, donde estarían los mayores acumulados y en la zona Centro y Sur de Nicaragua así como en el norte del territorio nacional.

Una vaguada débil que todavía se encuentra en el país podría generar algunas lluvias, sobre todo en el Caribe, donde estarían los mayores acumulados y en la zona Centro y Sur de Nicaragua así como en el norte del territorio nacional, según informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según explicó Baca, la vaguada se originó producto del incremento de bajas presiones el domingo 12 de julio y se espera que además de las posibles lluvias hayan nublados sobre todo en la tarde de este lunes 13 de julio.

Para la región del Pacífico las lluvias serán aisladas y hay más posibilidades en la Meseta de los Pueblos (Masaya y Carazo) así como al sur del Rivas.

Una vaguada se forma por el ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica, que se ubica entre dos áreas de mayor presión, formadas por masas de aire mucho más frío y pesado que dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo.

Nacionales Caribe de Nicaragua lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí