14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La represión por parte de efectivos de la Policía Nacional no desalienta a partidos políticos opositores y organizaciones de la sociedad civil, que volverán a las calles este miércoles. LA PRENSA/JORGE TORRES

PLI anuncia jornada de protestas ante CSE

El Partido Liberal Independiente (PLI) confirmó que este próximo miércoles marcharán nuevamente a la sede del poder electoral en reclamo de garantías para un proceso justo, esto pese a la represión sufrida el pasado 8 de julio por parte de agentes de la Policía Nacional.

El Partido Liberal Independiente (PLI) confirmó que este próximo miércoles marcharán nuevamente a la sede del poder electoral en reclamo de garantías para un proceso justo, esto pese a la represión sufrida el pasado 8 de julio por parte de agentes de la Policía Nacional.

“La protesta va. Esto pese a la represión que sufrimos. Vamos a ir de nuevo. No nos van a intimidar. Esto es un reclamo más que político. Es un reclamo ciudadano. Queremos garantías de elecciones justas y transparentes”, anunció Eliseo Núñez Morales, diputado del PLI y quien estuvo en la pasada protesta, cuando él y otros correligionarios fueron agredidos.

“Esta vez no creemos que hayan policías. Lo que estamos esperando es que el Gobierno mande a sus fuerzas de choque, a los motorizados. Nosotros, sin embargo, estamos delineando otras estrategias para llegar hasta el Consejo Supremo Electoral. Vamos a ir pacíficamente, con la bandera azul y blanco, pero si somos agredidos, nos vamos a defender”, añadió.

PROTESTAS DEBERÍAN SER EN EL CARMEN

Las protestas opositoras en demanda de garantías electorales deben trasladarse a El Carmen, lugar de residencia del presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra y no frente a la sede del Consejo Supremo Electoral, manifestó Edgard Matamoros, coordinador del Movimiento Unidad con Dignidad.

Matamoros es del criterio que protestar frente al CSE es improductivo, pues es un edificio vacío. “Aquí el problema no es Roberto Rivas y sus compañeros magistrados, aquí el problema es Daniel Ortega. Entonces por qué no llevar las protestas directamente a El Carmen, vámonos a que nos escuche él (…), ¿para qué ir a protestarle al Consejo Supremo Electoral, un edificio vacío, a paredes que no nos van a escuchar?”, dijo.

Matamoros expresó que además de las protestas contra Ortega la oposición debe unirse alrededor de un proyecto único, en el que se dejen los intereses personales, partidarios, por ello instó a un diálogo nacional opositor urgente en el que se pidan perdón y se comprometan a trabajar por un proyecto de nación.

“Primero debemos dialogar, pedirnos perdón y una vez que nos reconciliemos hagamos un plan de nación, pero en ese plan de nación la punta de lanza que sea la oposición”, añadió.

El líder del Movimiento Unidad con Dignidad, Edgard Matamoros, insiste en que las protestas deben mantener un tono cívico y pacífico. “Debemos ir a exigirle al presidente inconstitucional (que) nos escuche, ir como personas civilizadas y no con violencia y exigirle que mire a un pueblo que lo tiene sometido y que el poder absoluto corrompe y él tiene un poder absoluto y lo tiene corrompido”, puntualizó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. policia sandinista
    Hace 9 años

    Por favor pongamos a arnoldo aleman enfrente para meterle la verrgiada que se merece, por que despues vamos por el resto.

  2. ideay
    Hace 9 años

    Vayan a protestar, aganlo frente a El Carmen y frente al Consejo, pero no sean tontos en que los asuzen contra los antimotines porque los van a vapulear y lo otros salen corriendo o los protege la misma policia, como el miercoles pasado. Yo no me trago eso que paso porque los senoritos se iyeron y quedaron otros a los que penquearon. Con protestar no vamos a cambiar al FSLn, solo teniendo jente que vaya a votar en contra de estos maes en las proximas elecciones.

  3. luis aleman
    Hace 9 años

    Es una lastima que tengan sensura a los aportes de los ciudadanos que no comulgamos con el PLI y Eduardo, pero si hay espacio para los que ofenden a otros lideres politicos la verdad que para que marchas si la solucion es no ir a las elecciones.

  4. El Observador
    Hace 9 años

    Ya aburren estos… Hasta parecen fotos ya, siempre los mismos…

  5. Vamos para El Carmen pués!
    Hace 9 años

    Totalmente deacuerdo con el Sr. Edgar Matamoros, ojalá sea el el primero en tomar el consejo que esta dando y predicar con el ejemplo. Tome la iniciativa y le aseguro que lo acompañaré también.

  6. Claudia Siles
    Hace 9 años

    ya son tres comentarios que envio a la prensa dirigentes lo menos que son democraticos agarran una valla la destruyen y con esa le da a los policias hay que ver los videos del canal 10 desde el comienzo y ahi se mira quienes son los mis mismos de siempre, los que estaban a la par del doctor Arnoldo Aleman y les valia el pueblo pobre por sus derechos constitucionales y ahora alardean.

  7. Hace 9 años

    Estos van armados dicen van preparados,despues La prensa y cia,dicen fueron agre
    didos,cuidados con estos pandilleros del PLI

  8. El negro costeño
    Hace 9 años

    Ve que lindo éste dándole clases de civismo a los que van a las marchas; para opinar sobre las protestas “Hay que estar en la calle”, es fácil opinar desde la comodidad de una gasolinera que le asignó Ortega.

  9. HJLA
    Hace 9 años

    El señor Matamoros tiene mucha razon, las protestan no deben ser frente al CSE, deben ser frente a residencia y despacho del inconstitucional, además en la asamblea y residencia de diputados, al fin son todos ellos los confabulados en elegir a los magistrados del CSE, se están equivocando los señores opositores, esto es un show mediático, algo que no va a tener repercusiones realmente.

  10. mauricio montenegro
    Hace 9 años

    Creo que Matamoros tiene la razón…hay ue ir al arbol no a las ramas. tambies es mas notorio a nivel nacional e internacional y cualquier represion tendría mas relevancia…..impactaria mas en la opinion publica global.

  11. WALTER
    Hace 9 años

    Sería bueno que Matamoros se fuera a protestar a EL CARMEN y el PLI y el MRS a la sede del CSE. No creo que la policía los reprima este miércoles ya que la policía cometió una masacre de niños y esto seria echarle mas leña al fuego. hay que asistir a la protesta este miércoles, no hay que demostrarle miedo a la dictadura. La dictadura comienza a derrumbarse, es buena idea que marchen al frente los lideres políticos, los personajes, los empresarios patrióticos, la sociedad civil etc.

  12. Claudia Siles
    Hace 9 años

    Todos ellos estaban con el doctor hay que tener mucho cuidado con esta gente, ellos protestan y estan en su derecho, cuando lo hagan de manera pacifica no obtaculizando la via publica porque la mayoria no los apoya, la mayoria saben quienes son y lo que ha hecho, estuvieron en su momento y no les importo los derechos contitucionales del pueblo, vivienda, salud, educacion,tanto que invoncan la constitucion ahora, a quien va a engañar.

  13. Claudia Siles
    Hace 9 años

    Esta gentelo menos que tienen es democratica observe en un video del canal 10 como eliseo nuñez destruye una valla metalica y le da a upn policia, tiene derecho a ser su protesta pero pacifica pero lo que mire quienes comezaron, y que hicieron fueron estos tipos del pli, la rata montealegre es bueno para conspirar, cuando las elecciones que perdio en la calle 27 de mayo mire como azuzando a la gente con palos machetes y piedras,y lo peor que no da el rostro, cuando Aleman comian todos .

  14. Saul Corrales
    Hace 9 años

    Si Matamoros considera que la protesta no debe de hacerce en el consejo sino que en el Carmen porque no las organiza su movimiento. Siempre vacio en sus planteamientos. Dn Edgard , Ud perfectamente puede ir al Carmen, no importa el numero de persona que lleve. Como decimos en Nicaragua , ” a dos puyas no hay toro valiente”.
    Excelente su idea, implementela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí