14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre junto a miembros del PLI, durante una conferencia de prensa. LA PRENSA/J. Torres

Montealegre dice que Aminta no es la única que debe renunciar

Montealegre dijo que también el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y demás jefes policiales que han hecho que la institución vaya en decadencia deben renunciar.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montelaegre, se pronunció al respecto de la petición sobre la renuncia de la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera, y dijo que no es la única persona que debe responder con su cargo ante la masacre a la familia en Las Jagüitas.

Montealegre dijo que también el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y demás jefes policiales que han hecho que la institución vaya en decadencia deben renunciar.

El presidente del PLI resaltó que la falta de profesionalismo y humanismo de la Policía se debe a la falta de capacitación referente a estos temas, e indicó que únicamente se ha estado haciendo adoctrinamiento político del Fresnte Sandinista.

La noche del sábado 11 de julio, agentes de la Policía perpetraron una masacre contra una familia en el sector de las Cuatro Esquinas, comarca Las Jagüitas, Distrito Cinco de Managua, donde murieron tres personas, dos menores de edad y una joven, y dos permaneces hospitalizados.

Producto del actuar de los policías, diversos grupos civiles han pedido la renuncia de la jefa de la Policía, sin embargo, esta aseguró que no va a renunciar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ignacio
    Hace 9 años

    Aminta granera no solo debe renunciar sino tambien regresar el dinero que ha saqueado de las arcas de las pensiones de los policias y que ha utilizados para hacer palacios y cumplir con cada uno de sus caprichos ya daniel ortega la quemo, votaria usted por aminta granera

  2. Pretor
    Hace 9 años

    Si en vez de la familia masacrada este comando especial hubiese disparado contra personas que estaban efectuando trasiego de sustancias prohibidas,?justificaría esto la actuación de la Policia ?, ? es que ya existe la pena de muerte en Nicaragua y los agentes de Policia están autorizados a ejecutar a las personas sin un proceso previo? esta situación es mas que un simple error es un patrón de comportamiento que tarde o temprano nos hará victima a nosotros ciudadanos comunes.

  3. Pretor
    Hace 9 años

    La renuncia de la Jefa Policial es un acto que solo depende de ella,lo que en un estado de derecho debería ejecutarse es su destitucion, el punto esta en que el Jefe Supremo de la Policia es quien debe cargar con esta responsabilidad por que es este el que a transformado a la PN en una Institucion sin credibilidad y Paranoica ,inestable.

  4. Wow como dejaron el ojo del ex parrales vallejos
    Hace 9 años

    Bueno! así le dejaron el ojo al ahora diputado ex sindicalista sandía de Enabas en los 80 y ex sindicalistas y busero de la parrales vajellos. Ahora es PLI, hehehehehehehe.

  5. Hace 9 años

    Creo que la masacre fue responsabilidad directa de la patrulla anti narcóticos y los jefes inmediatos que autorizaron disparar la com. Aminta G. no tiene porque renunciar ya que ella es la encargada de supervisar, bajar instrucciones y administrar a los agentes. Pero no es la responsable de cada uno de sus actos ya que ella no los anda en la bolsa para decir no hagas esto o aquello, esto es como cuando estas en un trabajo, tu jefe te baja orientaciones te vas al campo esta en ti si acatas o no.

  6. tio Sam
    Hace 9 años

    Que error puede haber, acaso estos policias no tenian vision, como policias deberian de montar persecucion, y buscar la manera de como detener como hacen los policias de otros paises como EE.UU., estos policias no saben como copiar y aprender el trabajo verdadero de un policia. ni los guardia somocista pudieron hacer comparado con estos animales salvajes, mataron casi toda una familia y luego llegan al velorio.

  7. Miguelo
    Hace 9 años

    Ya salieron a relucir los sapos chamucos AFAnadores!!! Policías asesinos y represores son los fosforitos del dictador nazichamuco.

  8. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Deciamos que el problema es que hay alguien en el barrio El Carmen
    que esta muy nervioso y que se vuela las trancas y descalifica a
    la jefa de la policia y ordena a los subjefes que hacer. Esta clase
    de incidentes no son nuevos, la policia anda “bala en boca” porque
    Don Daniel piensa (paranoico) que todos son conspiradores. Lo malo
    despues de todo esto es que la policia se lava las manos y nadie es
    responsble.el responsible es el sujeto de El Carmen

  9. Gaitan
    Hace 9 años

    Creo que para que todos estemos contentos hay muchas cosas que hacer;
    a) Tienen que compensar a la fam. agredida con $$$$$$$ ???
    b) Los Policias involucrados tienen que ser Judgados Penalmente.
    c) Amita Granera no puede seguir en su puesto (pero si quiere seguir lavorando en la Policia que la pongan en los semaforos de Altamira)
    d) la Policia ya no puede estar armada (garrote y silvato, solsmente)
    e) Que Daniel y la chamuka, se vayan a vivir a Cuba con Montealegre y Aleman

  10. El Observador
    Hace 9 años

    Y salieron los viejos buitres de la derecha y sus residuos, cómo siempre, tomando ventaja de toda la triste situación que ha acontecido. Qué se puede esperar de un ser tan despreciable que solo aparece para pelear por más poder? Será que no le basta con todo el dinero mal habido que tiene? Por qué razón no renuncia él también?

  11. sherezada
    Hace 9 años

    Solo imaginense que clase de gente esta encargada de la seguridad de nuestro pais, pedir perdon no revivira a los fallecidos solo una madre sabe el dolor de perder a un hijo, como estara esa pobre mujer que ha perdido dos. Son unos malnacidos irresponsables. se deberian pudrir en la carcel o peor aun con la pena de muerte. …..malditos perros asecinos.

  12. Julio
    Hace 9 años

    No es bueno sacar beneficio politico acosta del dolor de esas humildes falimilias.

  13. Verita
    Hace 9 años

    Seria ideal que todos los jefes y comisionados renuncien, pero aca no hay Estado de derecho ni constitucionalidad ni nada. Los q opinan lo contrario es porque son empleados de la Aminta.

  14. Norte
    Hace 9 años

    No es justificable el error de la policia, sobre todo cuando se trata de tropas especiales antinarcos que con frecuencia montan con exito esos operativos. Pero tampoco es justificables que algunos organismos denominados de la sociedad civil y los politicos ambos sin escrupulos, traten de sacar provecho de la situación, la pregunta es: Cuando ellos meten las de andar, inmediatamente renuncian?

  15. Adolfo Martinez
    Hace 9 años

    Que lamentable la situación de mi pobre país, confusión no existe alguna, ellos tendrían q haber tenido conocimiento de la placa y color del vehículo en el que ellos llevarían la droga. Algo si esta claro que si el gobierno n soluciona esta situación, el pueblo mismo se encargara de buscar la justicia por sus manos. Dios derrame mucha fuerza sobre esta pobre familia.

  16. Claudia Siles
    Hace 9 años

    Y es que la rata no se compone aprovechando el contexto y es que quiere ser el que se suba de presidente que busque que hacer, este tipo no tiene moral si es un azuzador pero no pone el rostro y aunque lo ponga ya se sabe lo que es el.

  17. Diriangen
    Hace 9 años

    Es lamentable que politicos sin escrupulos y sin moral como Eduardo Montealegre y partidos de oposicion utilicen la desgracia de una familia como escalon para sus intereses mezquinos de auto eregirse lider y candidato de la oposicion. Cuando robaron los CENIS y despojaron a Nicaragua de propiedades y recursos naturales no decian nada de renunciar. Dejen en paz a la familia y no la utilicen para provecho inmoral. Pidamosle a Dios nuestro señor que les de fortaleza para superar este mal momento.

  18. El bionico
    Hace 9 años

    Que renuncie tu madre…!

    No censurar

    1. Jhon
      Hace 9 años

      que vaja cultura tienes, no pasastes por una escuelaaaaaaaaaaaaaaaa

  19. roberto barbosa
    Hace 9 años

    La Policía de todo país es fundamental en un Estado de Derecho, errores lamentables, ocurre en las mejores policías del mundo, de eso de pedir la renuncia de los Poderes del Estado, como lo hace el candidato del PLI Montealegre, por pura politiquería barata, es tratar de crear un estado de guerra, no se que haran estos políticos y agitadores, cuando necesiten de la Policía y esta no pueda actuar, por miedo de actuar por esas presiones indebidas. A quién van a acudir? Favor no censurar.

  20. Roberto
    Hace 9 años

    Por fin despues de mucho tiempo, es en algo que estoy de Acuerdo con Eduardo, en que No Solamente la Aminta deberia renunciar a su Cargo, TAMBIEN, deberian de renunciar a sus Cargos a sus Puestos dentro de la poca figura de partidos, todos los “VIVIDORES”, “COMODINES”, “OPORTUNISTAS”, “TRAIDORES”, “IPOCRITAS”, etc, asi como El, ya es tiempo de darle espacios a otras Generaciones, deberian de hacer lo que hizo Humberto Ortega, al menos asi se tapa un poco lo “CORRUPTO”…

  21. Eddy Herrera
    Hace 9 años

    Para que vean como es en realidad la tal Aminta.
    Si fuese humana y cristiana, ya hubiese renunciado.

  22. gente
    Hace 9 años

    Pero que es lo que puede hablar Montealegre de corruptos, si el es igual que todos los politicos de este pais, todo se aprovechan de la desgracia para sacar ventaja, ahora todos estan dando el pesame, el mejor consuelo para esta pobre gente es que se haga justicia y se castigue publicamente a los implicados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí