14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César González Peña fue condenado a diez años de prisión por transportar droga e igual cantidad de años por crimen organizado. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Veinte años por traficar drogas

Después de admitir que transportaba cocaína oculta en un furgón, Julio César González Peña, de 51 años, fue sentenciado a veinte años de prisión más quinientos días multa, por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco.

Después de admitir que transportaba cocaína oculta en un furgón, Julio César González Peña, de 51 años, fue sentenciado a veinte años de prisión más quinientos días multa, por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco.

La sentencia contra González le fue notificada en una audiencia realizada este lunes 13 de julio y la condena corresponde a diez años de prisión más quinientos días multa por el delito de transporte ilegal de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas en modalidad internacional. Asimismo fue condenado a diez años de prisión por el delito de crimen organizado.

En su sentencia, la juez Vásquez señaló que no existían agravantes y consideró como atenuante el hecho de que González haya admitido los cargos en una audiencia previa.

González fue detenido el viernes 12 de junio recién pasado, cuando la Policía ubicó un retén cerca del empalme del municipio matagalpino de San Isidro hacia la ciudad de León. Él conducía un cabezal con placas M 045 243 que llevaba la rastra o remolque con matrícula M 141 272.

En el camarote del cabezal, la Policía encontró 552 tacos de cocaína que pesaron 630 kilos de la droga.

IBAN ADELANTE

Adelante del furgón donde llevaban la droga iba un carro con placas M 133 694, manejado por Pablo Ramón Torres Reyes, de 42 años, quien iba acompañado por Miguel Ángel García Rosales.

Presuntamente ellos se encargaban de avisar a Julio César González Peña para evadir posibles retenes policiales en la vía. Ambos fueron detenidos y acusados junto con González.

Departamentales condena drogas tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xavier
    Hace 9 años

    Francisco Maradiaga, estoy de acuerdo que debe caerle todo el peso de la ley a los policías asesinos de las jaguitas, pero no poner a este señor Julio como una victima y compararlo con un roba gallina. Cometió un delito muy grave como es el trafico de drogas, hay gente mas pobre y con mucha necesidad que no vive en residenciales si no en barrios olvidados y no por eso cometen ilícitos como este.

  2. Francisco Maradiaga
    Hace 9 años

    Por nuestra parte los vecinos de Colinas de Verona unimos nuestras oraciones para que Dios le de fuerzas a esta familia y las ayude a salir adelante.

    Tristemente en este país solo van presos los “roba gallinas” Esperamos la Fiscalía se muestre tan impune en el caso de Las Jagüitas, como lo fueron con nuestro Julio

  3. Francisco Maradiaga
    Hace 9 años

    Éste, creemos, fue el motivo que empujo a nuestro apreciado vecino, a meterse en esta situación tan riesgoza tanto para él, como para su familia.Siendo víctima de su propia desesperación al no poder ayudar a su esposa ante tanto sufrimiento.

    Don Julio, deja a su suerte a sus dos hijas adolescentes y a su esposa minusbalida

  4. Francisco Maradiaga
    Hace 9 años

    Su esposa doña Daisy (a quien podemos observar en la parte de atrás de la fotografía, de camisa celeste, lentes y un bastón) tiene una grave lesión en la cadera, y actualmente está a esperas de una operación cuyo costo asciende los $ 5,000 dólares.

  5. Francisco Maradiaga
    Hace 9 años

    Muy triste noticia para todos los vecinos de Colinas de Verona, tenemos casi diez años de conocer a don Julio y siempre se ha destacado por ser un hombre honrado y trabajador, a quien lamentablemente la suerte no siempre le sonrió y los percances económicos y la delicada salud de su esposa alargaron durante años sus noches de insomnio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí