14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inspector generalde la Policia Nacional, Pablo Emilio Ávalos. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Policía habría destituido a jefe de Managua

Esta movida ocurre tres días después de que miembros de la Policía Nacional, en un operativo antidrogas, masacraran a una familia de civiles inocentes que regresaban de una iglesia, en la comarca Las Jagüitas, Managua.

Fuentes extraoficiales indican que la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía de Nicaragua, habría removido de su cargo al comisionado general Róger Ramírez, quien fungía como jefe de Managua.

Granera habría llegado al complejo policial Ajax Delgado para tomar la decisión.

En lugar de Ramírez sería nombrado el inspector general Pablo Emilio Ávalos.

No obstante, las fuentes extraoficiales también indican que Ramírez habría recurrido al presidente inconstitucional Daniel Ortega, quien habría dado una contraorden de suspensión temporal de Ramírez, con lo que prácticamente desautoriza a Granera.

Lea: Exigen castigo a policías homicidas

De ser efectiva, esto ocurre tres días después de que miembros de la Policía Nacional, en un operativo antidrogas, masacraran a una familia de civiles inocentes que regresaban de una iglesia, en la comarca Las Jagüitas, Managua.

Producto del ataque que ha sido justificado por la policía como un error, dos niños y una mujer fueron asesinados. Dos menores más continúan luchando por su vida en hospitales de la capital.

Pese a que LA PRENSA buscó la versión policial no hubo respuesta de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía. Sin embargo, el vocero policial, Fernando Borge, desmintió la versión a través de un canal televisivo y aclaró “es falso que se haya destituido del cargo al comisionado y jefe de Managua, no sé de dónde sacaron esa información”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    No entiendo porque todavia usan la frase de piricuaco cuando se estan sirviendo de ellos. La pena es que usan estos susesos para aser una propaganda politica no porque estan interesado al verdadero pueblo Nicaraguense.Tienen que castigar alos culpable I dejar de publicar politica.

  2. fornicario de la corte rodriguez
    Hace 9 años

    aqui los esperamos a esa policia piricuaca,en la zona del “canal o zanja chamuca” aqui los esperamos al ejercito piricuaco,y a los chinos y rusos invasores,les daremos una leccion,aqui pagaran todas las que le han hecho al pueblo de nicaragua.

  3. lesver
    Hace 9 años

    No se deben complicar, hay responsables de esta acción cobarde y estúpida de oficiales sin criterio, quien dio la orden debe pagar con cárcel su error, y el gobierno debe indemnizar a esta familia con toda las de ley, aunque no les va a devolver a sus familiares pero es lo mas justo y los policías involucrados deben ser juzgados por sus actos.

  4. Justicia con Dingnidad
    Hace 9 años

    Que Dios tenga a esto inocente en su Santo Reina y fortalza a su familiare que haya justicia Dios que triste realidad

  5. isabel ortiz
    Hace 9 años

    Interesantiiiiiiiiiiiiiisima situación. Lo que pasa es que el que anda con buen paso todo le sale bien y sin causa o circunstancia por qué lo querían sacar de la Policía Nacional. Vivan los buenos valores y principios del Com. Gral. Róger Ramírez, con su honestidad llegó a hacer uso de su derecho. Ejemplo para otros miembros de esa Institución que hoy por hoy ha perdido respeto del pueblo de Nicaragua.

  6. La sabiduria
    Hace 9 años

    Ojo a todos los que estan por debajo de Aminta Granera y Julio Cesar Aviles, estos pasaran por encima de comionados, subcomisionados, generales, coroneles y mas ya que no habran ascenson por competencia si no que por dedos y los que verdaderamente lo merecen seran quienes estaran sin oportunidad de ascender, pero ni los comisionados, subcomisionados, generales y coroneles son los que tienen las armas y esos por los que estan pasando por encima tienen el jaque para acabar con la bola de corruptos

  7. Democrática pero no Eduardista
    Hace 9 años

    Hay un sentimiento anti dictatorial, pero no es pro pli, ni similares, ni a favor de ciertos ineptos en política pero que este diario quisiera que fuera el lider, jamás será eso!!!
    Es el despertad de la gente. Es la primavera centraomericana que está llegando a Chinaragua. Es eso. No es que se desborden por los políticos corruptos.

  8. Wroguez
    Hace 9 años

    Todo esto es culpa del Trompudo que le dio alas a los Policías para que actuen a como les ronque a cambio de su Complicidad y obediencia y no se equivoquen ahi no hay san Ramirez o San Avalos, todos son Asesinos han matado antes y ahora y perro que come huevos ni que le quemen el pico

  9. ramiro
    Hace 9 años

    Se esta despertando una ola democrática en Nicaragua, todos a montarnos en ella hasta acabar con este gobierno que nos quiere imponer sus brujerias, colores, corrupción, nepotismo, falta de cultura, arboles metalicos color caca, etc etc

  10. Esmeralda Sánchez
    Hace 9 años

    Si la gente tiene razón si quitan al General Ramírez es porque tienen pensado poner a un lambebotas de la chayo, porque Róger si se merece estar en ese puesto pues a el le costo la causa, el si fue un verdadero guerrillero en San. Judas yo le conocí muy bien y ademas es una persona sencilla y no tiene la prepotencia de ese señor Avalos, dejen al General Ramirez trabajar en paz.

  11. Hace 9 años

    Simplemente: Guardia detente, no mates a tu gente; Guardia detente, no mates a tu gente; Guardia detente, no mates a tu gente; Guardia detente, no mates a tu gente; Guardia detente, no mates a tu gente; Guardia detente, no mates a tu gente; abajo la dictarua, abajo los piricuacos, muerte al orteguismo satánico

  12. martha esperanza lopez
    Hace 9 años

    Este suceso es una muestra de la falta de respeto a la dignidad humana. Irrespeto al don de la vida que solo Dios tiene el poder de dar y de quitar.
    Lo que hemos visto en los medios, sobre los funerales de las victimas de esta atrocidad solo es maquillaje.

  13. remy
    Hace 9 años

    Al mejor estilo de los Sovieticos, esconde a los culpables, guarda lo acontecido en secreto, vigila a quienes hacen preguntas y elimina a los que exigen respuestas!

  14. torturasicologica
    Hace 9 años

    Pero agarrarse del dolor de una familia para redos politicos de grupos Es mas aberrante que el acto mismo de la Policia
    La jefa Aminta debe investigar y sancionar a esos ineptos o policias comprados.
    No debe quedarse asi. Tienen mucho que explicar sobre el exceso de la actuacion. Y hnos Nicas dejemonos de tonterias Ortega y la chayo no gana matando a su pueblo; ESE cuento ni don Fabio lo ha creado en su programa de cuentos y leyendas.

    Saludos a la prensa por respetar y publicar mi opinion

    1. remy
      Hace 9 años

      Es curioso que digas eso cuando ustedes (obviamente sos piricuaco) se sirven del dolor ajeno, como es que ustedes iniciaron la revolucion? no fue del dolor de miles de Madres y Padres que perdieron a sus hijos? Solo hay una cosa que admiro de ustedes los nuevos comunistas cristianos socialistas capitalistas disfrazados y es el hecho que tienen muy bien entrenado a su ganado.

  15. Nicaragua_Nicaraguita
    Hace 9 años

    Ademas Roger Ramirez es el secretario politico del FSLN y su gato lizandro ocon es el adoctrinador danielista en la policia, la aminta es maniqui no manda a nadie, no suelta el hueso mas ahora palida con la fuga del chapo,toda la jefaturadeberia de ser removida hay suficientes cuadros nuevos como la guapa jefa de interpol que leyo el comunicado,

    1. Pablo E
      Hace 9 años

      Una pregunta y por casualidad ese no es el consuegro de ortega? como que me recuerdo que el hijo de ortega se habia casado con una hija de el o viceversa.

    2. Esmeralda Sánchez
      Hace 9 años

      No el consuegro de Daniel es Francisco Díaz, no Róger Ramirez

  16. Karol
    Hace 9 años

    Y todavia con eso? En otro Pais te dan una patada ati y a tus colegas Aminta Granera…. Para que nos demos cuenta como estamos cada dia.si fuese alrrevez hasta ya estuvieran muertos lo que se meten con hijos de grandes segun ellos aqui son grandes … cuando lleguen al purgatorio ahi lamentaran y pagaran por sus echos porque si no pagan aqui arriba estara el Juez justo…. Son una Bolas de ineptos no saben ni como reaccionar cuando ven supuestamente a un Sospechoso solo saben tirar balas.

  17. La conciencia
    Hace 9 años

    Los orteguistas son capaces de todo. Lo más seguro es que le lanzaron una cascarita al Cmdo. Ramírez para sacarlo del clan y poner a uno más idóneo a los ojos del jefe como es Avalos, cuya fidelidad perruna a la pareja siniestra la ha demostrado constantemente. Tomas Borge lo dijo, que harían lo que tuvieran que hacer para nunca abandonar el poder en Nicaragua, y montaron la masacre para expulsar a Ramírez como tapón de corcho.

  18. coquito
    Hace 9 años

    Algo está tramándose desde hace rato, y la tal Aminta ni cuenta se da. Fuentes extraoficiales confirman que el Subdirector de la UAF, un tal Policia Sáenz, desde hace varias semanas fue quitado de allí, para enviarlo a la propia Policía. Seguramente ocupará el área Anti-Drogas, eso muestra que algo se estaba cocinando desde hace varias semanas. Increíble lo que es capaz de hacer la dictadura (matar a niños) para poder justificar sus maquiavélicas movidas.

  19. Hace 9 años

    Parece ser ésta la nueva filosofía de La Policía Nacional…Solo dar de baja, y que vayan a descansar su vida civil los policías corrupto e ineficientes de éste país. Hay Nicaragua, Nicaragüita….la Flor más linda de mi querer, volvistes a perder la libertad de tus habitantes ,de circular libremente, porque si te ven sospechoso agarrate….que lo mismo puede pasar.

  20. Hace 9 años

    Que tristeza, que solo esa decisión se haya tomado hasta el momento, con esto no sana el dolor de la familia afectada, debería de dar el ejemplo de justicia ante actos criminales de ésta naturaleza los altos mando de la Policía Nacional, que cada vez se sienten con más alas para dañar a quienes se le venga en gana, conducen motos a velocidad intrépida y solo sirven para multar y cometer éste tipo de barbaridades…y bien gracias solo te vamos a destituír, porque un error lo comete cualquiera.ojo

  21. tito42
    Hace 9 años

    Pobre el pueblo nicaraguense, no levanta cabeza, todo lo acepta, todo lo ve
    normal, fijense como opina el Pancho Madrigaleño. Si los niños asesinados fueran su familia, no diria esas bestialidades. El es una bestia. Los culpables de tanto abuso, asesinatos, etc., no son La Aminta, ni Daniel, ni
    todos los corruptos que lo rodean, el verdadero culpable somos todos, que nos hemos dejado domesticar, nos hemos dejado abusar, el miedo, el terror,
    ha llegado al extremo de esa aceptación…

  22. Tintin
    Hace 9 años

    La paz que disfrutamos? dice Pancho, por que vivimos en el territorio de los verdaderos capos, donde es prohibido que las maras metan manos, si no no los dejan pasar material. El cambio va de mal en peor

  23. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    nunca pondrab a uno mejor, de seguro este avalos por ser mas delincuente y servil.

  24. Pueblo
    Hace 9 años

    Si el presidente fuera congruente o inteligente hubiera destituido a la aminta, pues ya no controla nada de la policia, son tantos los abusos que ha permitido que se hubiera lavado la cara si es que quiere al quitar a quien esta detras de el, ya que el mismo no se puede destituir, aunque parece que bien vale una campaña para pedir la renuncia del presidente, demasiadas muertes y abusos lleva en sus costillas,

  25. Luis Rodriguez
    Hace 9 años

    Es lo mas profesional que puede hacer la Primer Comisionada Granera volar cabezas de Comisionados Generales Ramirez de Managua, Avellan Jefe de todas las áreas investigativas pero el jefe que Ordeno los disparos de ser puesto ante las autoridades judiciales y ese juez debe ser mano de hierro sin responder a ninguna orden o dependencia así la policía dar aun ejemplo para que los mandos intermedios y oficiales nunca vuelvan a cometer este crimen por eso es lo que Asesinato

  26. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    No sigan con esa campaña de odio por los sucesos lamentables que han empañado a las familias afectadas, no sean cínicos, no traten de hacer política con semejante desgracia. Vístanse de humanos y agradezcan que a pesar de estos errores lamentables disfrutamos de una paz que muchos habitantes de otros países desearían disfrutar ya que los amos que Uds. defienden los enlutan a diario con acontecimientos peores.

    1. sandino vive
      Hace 9 años

      Pancho, no te conviene escuchar al pueblo, por eso expresas que es una campaña de ODIO, Cual es tu problema? Te molesta que se hable mal del actuar de la Policía Sandinista? Acaso no es cierto que se masacró a esta familia? No es cierto que este no es el único caso en donde la policía asesina a su propio pueblo, al mejor estilo de la GN? Sabes que es cierto lo que el pueblo dice y reclama, da gracias que no ha sucedido lo que pasó en la Paz Centro hace unos años atrás.

    2. Gomito
      Hace 9 años

      Pancho Madrigaleño. Esque la policia tiene un nuevo concepto de lo que es la justicia en Nicaragua? Porque segun lo que paso, la policia es el brazo armado de la ley, son jueces y verdugos al mismo tiempo. Esa es la nueva forma de vida que impera en nuestro querido pais. Respondame Don P Madrigaleño pero sin apasionamiento politico.

    3. torturasicologica
      Hace 9 años

      Para los sin alma; piedad y perdon que apoyan information mediatica confrontativa llena de odio. A todos esos Barbados salvajes incluyendo al productor de LA misma.
      Estados Unidos el imperio de las economia global y dueño de tecnologia de punta del S XXI se “equivoco” con sus drones en medio oriente matando miles de niños mujeres y ancianos y solo basto una nota de disculpa al Pueblo
      LA pinche PN se equivoco gravemente. Error humano o comprado no lo sabemos y ESO debemos exigir que se aclare

  27. Roberto
    Hace 9 años

    Con todo el respeto a ustedes los Periodistas, en lo personal hubiera sido noticia, que la Aminta le pusiera la Renuncia al Bachi, eso si seria Noticia, pero que hagan pequeños cambios, producto de la masacre, eso es solamente para mostrar de que estan castigando a los culpables directos e indirectos, pero culpable son todos los miembros de la Policia de Daniel, la Sumision de su Jefa esta desbaratando el poco Profesionalismo que le a quedado, asi va a pasar con el Ejercito tambien, la Sumision

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí