14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales se desliza en el homeplate con la segunda carrera pinolera en el tercer episodio. Morales, con tres hits, fue el bateador más activo por el conjunto nicaragüense ayer. LA PRENSA/EFE

Triunfo ante Colombia mantiene esperanzas de Nicaragua

Después de dos dolorosas caídas, Nicaragua demostró que aún le quedaba fuego en sus entrañas e hizo girar el marcador hasta imponerse 7-4 a Colombia, para su primera victoria en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Después de dos dolorosas caídas, Nicaragua demostró que aún le quedaba fuego en sus entrañas e hizo girar el marcador hasta imponerse 7-4 a Colombia, para su primera victoria en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Mediante un operativo de cuatro carreras en el octavo episodio, liderado por cañonazos de Darrell Campbell y Sandor Guido, Nicaragua le dio vuelta a un adverso 4-2, hacia un favorable 6-4, que fue sellado con una más en el noveno.

Berman Espinoza, quien sostuvo la distancia durante 2.2 innings, tras la salida del abridor Carlos Teller, se llevó la victoria, con ayuda de Douglas Solís, quien debió salir apuradamente, tras un vacilante relevo de José Luis Sáenz.

Sin embargo, nada fue fácil para el conjunto pinolero, que a pesar de ganar, continúa con escasas posibilidades clasificatorias en los Juegos, debido a sus reveses ante Dominicana (8-5) y Canadá (9-1) en sus dos primeros compromisos.

OCURRIÓ ASÍ

Nicaragua abrió la pizarra 1-0 en el propio primer episodio, cuando Ronald Garth empujó con hit a Ofilio Castro, quien había sido boleado. Y amplió a 2-0 en el tercero, por cañonazo remolcador de Justo Rivas, mientras Teller colgaba tres scones consecutivos.

Pero Colombia anotó tres veces en el cuarto, en el que destacaron dobles de Harold Ramírez e Ismael Castro, más sencillo de Jeyson de Aguas. Y aumentó a 4-2 en el sexto, por squeeze play de Ronald Luna, que hizo anotar a Ramírez, corredor heredado por Teller a Espinoza.

Pero todo fue inútil para Colombia, que retiró en el octavo a su abridor Karl Lewis Triana y el bullpen se vino a pique, mientras Campbell y Guido hacían girar la pizarra, para mantener viva la ilusión en los Panamericanos.

DETALLES

Nicaragua se llevó la victoria 7-4 y hoy estará en acción ante Estados Unidos a las 10:00 a.m. con Gustavo Martínez como abridor.

Ayer, Berman Espinoza fue el ganador, con labor de 2.2 innings en blanco, un hit y un ponche. Carlos Teller lanzó 5.1 innings de seis hits, cuatro carreras y cuatro ponches.

Christian Mendoza perdió por Colombia, cuyo picheo cedió 10 hit nicas. Renato Morales (5-3) fue el mejor. Darrell Campbell fue el más productivo con dos remolques y Sandor Guido con otro batazo clave.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abraham
    Hace 9 años

    Cual dolorosa si estos estan hechos a que las derrotas. Ya tienen callos en la cara, ni verguenza les da.

  2. Carlos
    Hace 9 años

    El circo que da el Orteguismo cada vez es mas malo. Desperdicio de recursos es este beisbolito.

  3. cep
    Hace 9 años

    mañana eeuu los va a apalear ya que le tiemblan a los gigantes estos miedosos

  4. victor pineda
    Hace 9 años

    asta que por fin se les iso 1 a los veteranos

  5. roberto
    Hace 9 años

    que verguenza este equipo gano solo su cuerpo tecnico solo vino a pasear a Canada por favor sin cuerpo tecnico un equipo no sirve para nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí