14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías antidisturbios impiden el paso en los alrededores de Metrocentro, acordonando todo el perímetro del Consejo Supremo Electoral en Managua. LA PRENSA/I. Buitrago

Realizan protesta número 14 frente al CSE

A eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles 15 de julio salió rumbo al Consejo Supremo Electoral de Metrocentro, la protesta número 14 convocada por organizaciones políticas y civiles para exigir cambios en ese poder electoral.

A eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles 15 de julio salió rumbo al Consejo Supremo Electoral de Metrocentro, la protesta número 14 convocada por organizaciones políticas y civiles para exigir cambios en ese poder electoral.

Los dirigentes, al salir hacia el CSE, se encomendaron a Dios y dijeron que “vamos a marchar civicamente y llegando al Consejo que nos ampare a Dios”.

Al llegar a las instalaciones de Metrocentro, los manifestantes se encontraron con un ejército de policías antidisturbios, quienes resguardan el CSE e incluso están dentro del centro comercial Metrocentro.

La presencia de policías en el lugar, y de camionetas con agentes arriba de ellas, es interpretada por Hugo Torres, general en retiro, quien participa en la protesta, asumiendo que si un dado caso los manifestantes logran pasar el primer cordón de antimotines, los policías arrancarían las camionetas con el propósito de atropellar a las personas. Y los boina roja se lanzaría a los demás ciudadanos.

La lógica de Torres surge desde su experiencia en el ejército.

Lea: Marcha contra CSE podría ser asediada

mapa

Para este miércoles, organizaciones políticas y civiles convocaron a la protesta número 14 frente al CSE en Metrocentro, en la que exigen cambios en ese poder electoral, a fin de garantizar elecciones transparentes para el 2016.

En la última manifestación de los “miércoles de protesta”, la Policía Nacional reprimió hasta con bombas lacrimógenas a quienes participaban en esta.

Boletin Destacados Política CSE protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David Pallais
    Hace 9 años

    Yo en realidad esperaba que el pueblo respondiera y pudieramos haber ido miles de miles. Pero no fue asi. Fuimos menos de 100. Que van hacer todos estos diputados cuando ya no lo sean, los veremos en las marchas? Lo duuuudo. Hace falta liderazgo. Montealegre ya no motiva. Tienen que salir otras caras. Por favor!!

  2. Hace 9 años

    eso quiere decir que nicaragua no hay democracia es solamente un doble juego pero cuando gane trump la presidencia o otro republicano que se aliste daniel ortega si el sigue jugando con fuego se va quemar y muy bien quemado ok? otra cosa apartir de acá ahora el próximo presidente de nicaragua quien va ser? los mismo ortega por que? por que van a ser trampas en las votaciones a como siempre lo hacen, en nicaragua se necesita un congresista republicano que vigile y cuenten las votaciones.

  3. Pronóstico
    Hace 9 años

    En mi opinión, Daniel Ortega se equivocó una vez más al pensar que reprimiendo la protesta 13 en contra del CSE, a los opositores les causaría temor y cobardía
    para participar en futuras protestas, pero el día de hoy se ha dado cuenta lo desorientado que está por lo cual ha decidido “mostrar músculos” con su guardia pretoriana. Pero hechos históricos han demostrado que a mayor represión mayor oposición.

  4. teusteph
    Hace 9 años

    Lo único q yo se como inocente,todo terrenal,como niño,tira una piedra,o pelota hacia,arriba,sube ysube pero de pronto llega no más cae y hasta hace un oyó en el suelo cuasi cae ,,,adiós buena suerte les deseo a todos

  5. Hace 9 años

    elecciones limpias son las que da el frente sandinista ustedes perdedores siempre diran que se las robaron nosotros los sandinistas somos implacables en el combate y generosos en las victorias tenerles miedo a ustedes estan como loco cuando fuimos oposicion nos chachimbiabamos en las calles con la policia de arnoldo y de doña violeta y ahi nunca habrieron la boca para condenarla unos cuantos lideres se rindieron y nos dejaron solos en las calles los mrs

    1. Manuel
      Hace 9 años

      Bachi, vos estás bolo. Tirar piedras en la calle y socavar un régimen democrático como lo que ustedes hicieron, amedrentando a las personas con violencia, no es de valientes. Lo que tenés que agradecer es que no hubo represión como la que querés hoy patrocinar. Te la das de héroe cachimbón y no sos mas que probable una masa de soberbia y odio y un golpeador de débiles

  6. Julio David Rivera Cardoza
    Hace 9 años

    Hugo Tórrez, “Que hombre más inteligente”

  7. Hace 9 años

    lo que quiere nicaragua es paz ya estamos aburrido de oposiciones acabadas que quieren solo desestabilizar al pais con protestas sin fundamentos armen sus partiduchos y participen preparen sus fiscales y que peleen el voto si es que el pueblo se los da el problema es que ya la gente no les cree por que tubieron la oportunidad los de derecha d sacar al pais de la pobresa y mas bien se robaron todo y se enriquesieron y son los mismos los que quieren elecciones limpias ya el pueblo no los quiere

  8. elgueguense
    Hace 9 años

    La experiencia de Hugo Torres en el ejercito nunca la vamos olvidar los oficiales de la Dirección de Información para la Defensa (DID.Los siete años que lo aguantamos fueron terribles para la Institución, ese señor se enriquecio a costa del presupuesto de la DID.

  9. Hace 9 años

    Con mucho respeto al Diario La Prensa cuando dice “Frente al CSE”, por ningun lado miro dichas instalaciones.

  10. Karla
    Hace 9 años

    No les da verguenza a estos policias mandaron al Batallon si que son unos Cobardes……. estos sandinistas si que se pasan cuando ellos prostestavan hasta se dejavan penquear los policias por que siempre fueron gobernados por la chamu y Danielito. y ahora peor estando en el poder descarados pisotean al pueblo como les da la mera gana.

  11. Sara
    Hace 9 años

    Nicaragua necesita hombres de agallas como aquellos que derrotaron la dictadura Somocista para eliminar la actual Orteguista. A los partidos de oposición escojan candidatos politicos intachables y no ladrones para que algun día nuestro país avance!!!!

  12. Sergio Herrera
    Hace 9 años

    Estos Seudo-dirigentes de la escuálida y raquítica oposición van a las protestas para salir en la foto.

    1. Eduardo
      Hace 9 años

      Verguenza les deberia de dar apoyar a un régimen dictatorial que puso a un ejercito de antimotines tipo robocop contra una marcha pacifica de ciudadanos desarmados. Clase de miedo tiene este dictador!

  13. Robertito José
    Hace 9 años

    Son 14 demostraciones y continuaran por todo el país, aunque el miedo, e indecisión prevalecen actualmente. Pero la estrategia de opresión montada por la pareja infernal, tiene sus días contados, poco a poco será más intensa la presión de las mayorías y los esbirros que no piensan que con todos sus milicos y las diversas tropas de choques delincuenciales que tienen, aun asi, les va a salir “la venada careta”, hay mucho ultraje, prepotencia y violencia, basta ya de estos verdugos!.

  14. chapinolero
    Hace 9 años

    Hacen manifestaciones en argentina ecuador guatemala brasil y nadie los detiene o enfrentan y en nicaragua los reprimen y con tremenda represuon ya solo falta el ejercito y por que sera esa represion simple al sandinais le recuerda a ellos en sus dias de antaño contra somoza y eso lo tienen bien claro no quierwn entregar el poder y esa es la unica forma represion pero eso se resuelve facil seguir y seguir y seguir para que el pueblo se anime y no tenga miedo y lo sepa el mundo

  15. Roberto
    Hace 9 años

    A la perica, se traslado toda la Policia de Daniel a Metrocentro, parece base Militar, el que la debe la Teme, porque tanto miedo, si solo son unos cuantos pelados los que andan en las calles y hasta andan desarmados, y ellos estan armados hasta los Dientes, despues de la Masacre de las Jaguitas, continuan intimidando con su Poder, ellos creen que siempre estaran ahi, en esta vida nada es eterno, solamente la Palabra de Dios.

  16. charlie
    Hace 9 años

    Que descarados salen con sus banderas del pli a llamarse “el pueblo” jajajajaja. Seran gente asalariada los que protestan todos los miercoles a la misma hora? quien les da permiso para faltar a sus trabajos a cada rato? eso si es que trabajan.

    1. Gaitan
      Hace 9 años

      si Charlei, estos descarados no van a trajar los Miercoles y se van a protestar, pero ellos van porque quieren ir y no como los serviles como vos que tienen que ir a las glorietas y marchas porque el Bachi se los ordena, sino a la calle por traidores. Y a Geysel, cual mayoria el dia que tengamos elecciones transparentes se demostrara la mayoria, por eso protestan para que quiten a R.Rivas y sus secuaces y entre los mismos Sandinistas hay pocos Orteguistas o chamuquistas como vos.

  17. Hace 9 años

    quieran o no quieran el frente sandinista es la mayor fuerza politica de este pais. la pequeña oposicion dan risa jamas podran con los miles y miles de sandinista y eso se demustra con los votos.

    1. Julio
      Hace 9 años

      Son unos cuantos perros que como tu, lamen el hueso del orteguismo, pero que tarde o tempreno les llegara su dia, eso tenlo por seguro, nadie escapa una vez que el pueblo dice “basta” Que gran temor que tuvieron ante la gente civil y pacifica de la marcha que pareciera que van a la guerra. Pero no se preocupen que a cada cerdo le llega su sabado… Y pediran misericordia como siempre lo hacen los imbeciles que son intocables…

    2. el pueblo
      Hace 9 años

      Y entonces cuál es el miedo a realizar elecciones transparentes, supervisadas, con fiscales de los otros partidos, a que digan cuantos votaron por cada junta receptora de votos, a que comparen las copias de las actas de los partidos, si es así como dices, cuál es la necesidad de bloquear, reprimir a los que no comulgamos con la pareja de reyes, además no son los sandinistas, son los chamukos los que no quieren jugar limpio. Ubícate y pon a trabajar el cerebro que por lo visto está bloqueado.

  18. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Y cual es el miedo que le tiene el zopilote de Ortega a la marcha el que no las debe no las teme….acaso esta haciendo algo indebido que el pueblo no se da cuenta.

  19. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Si todos los generales durante la guerra de agrsion imperialista hubiesen sido como este fanchote renovado, la hubiesemos perdido irremediablemente. No hay duda que este era uno de los traidores que pasaba informacion a la CIA durante estuvo activo.

    1. escalera
      Hace 9 años

      tu comentario huele a servidumbre, como se te ocurre pensar que este proceso tenga validez revolucionaria, cuando de los nueve comandantes que originalmente tuvo la revolucion, solo tomas ya fallecido, y Daniel que se cree el dueño de nicaragua, el Ejercito y la policia, son los que dirigen el Fraude de lo qude fue la Revolucion. Algunos han vendido sus conciencias como Eden, pero otros se apartaron porque esto que estamos viviendo no es la verdadera revolucion.Esos permanecen incolumes,….

    2. escalera
      Hace 9 años

      hombres valiosos, como Henry Ruiz, Victor Tirado, jaime Weelok, Dora maria Tellez, y personajes como Ernesto Cardenal, mariano fiallos oyanguren, Victor hugo tinoco, Sergio Ramirez mercado, y otros muchos mas se apartaron cuando vieron que la direccion de la revolucion estaba siendo manipulada hacia intereses personales. Sandino decia, “Cuando la causa es justa la lucha se vuelve un deber”, si son mayoria que lo demuestren permitiendo elecciones libres con observacion nacional e internacional…

    3. escalera
      Hace 9 años

      si verdaderamente quieren al pueblo, desmantelen toda esa farsa de Consejo Supremo Electoral, permitan elecciones limpias y observacion nacional e internacional. cual es el miedo. SOLO LOS DICTADORES LE TIENEN MIEDO AL PUEBLO.

  20. Carlos
    Hace 9 años

    Publiquen imagenes de los manifestantes. Solo se ve unos diputados. Por favor informen la verdad. si no llego mucha gente debe ser por el miedo a los comunistas, pero no lo oculten. cuanta gente llego?

  21. torturasicologica
    Hace 9 años

    Esta vez no hay grafico de la “gran multitud” que protesta; solo del cordón policial cumpliendo su labor de guardar el orden.
    Gral en retiro no sabe nada de actuación policial;xq el ejercito tiene otra técnica y táctica. Anda viendo que hueso lamer.
    Los ultra chupacabras ya no hayan que inventar para manipular a cierta gente quevanda buscando que hueso agarrar. Las Ong buscan financiamiento y los políticos ratas protagonismo.
    La PN debe actuar sin dudar ni temer nada en cualquier desorden

  22. roberto lopez
    Hace 9 años

    Vamos pueblo a sacar por la fuerza al inconstitucional Ortega y a todos los serviles

  23. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Clase de miedo, jajajaja, lo que hay que hacer es, hacer protestas pequeñas en diversos lugares a la vez, para dispersar a la misma policía, cansarlos, asi hay menos gastos y desgaste, ponerlos locos de un lado a otro, que les cueste ser esclavos de la familia imperial, una especie de guerra de guerrilas civica, y de pronto cuando crean que son grupos pequeños en diversos lugares, juntarse todos en el Carmen, ya mostraron miedo.

  24. José Salazar
    Hace 9 años

    Me parece estar viviendo otra vez la época somocista. Represión, asesinatos, fraude. Y otra vez también al pueblo nicaragüense en las calles. No recordará Daniel Ortega a su hermano, asesinado por oponerse a una dictadura como la que él está consolidando?.

  25. El Observador
    Hace 9 años

    Los mismos residuos de siempre… Ya aburren… La gente ya ni caso les hace que ni les quieren hacer la bulla.. Pura pantalla todo esto… Pasadas las festividades del 19 de Julio y la CIA les ordena que detengan las protestas….

  26. José Salazar(Costa Rica)
    Hace 9 años

    Me parce estar viviendo otra vez la época somocista. Otra vez el pueblo en las calles. Otra vez la represión. Ya no recuerda Daniel Ortega a su hermano asesinado por las fuerzas de la dictadura.

  27. Sergio Meza
    Hace 9 años

    Ya le está llegamdo la hora a la dictadura. Y todo lo que robaron lo van a perder. A cada chancho le llega su sábado. Guardias, tengan cuidado en que lado de la historia quedan. Todas las dictaduras en Nicaragua han desaparecido, todas.

  28. Hace 9 años

    Hay que protestar y protestar hasta que haya un cambio . Cual es el miedo? No dicen que son la mayoría. El poder enferma y con resultados catastróficos .

  29. Nica-chon
    Hace 9 años

    Tal parece que la vapuleada del pasado miércoles, más el caso de la Jaguítas, han enfriado el entusiásmo de los protestantes frente al CSE. Esperemos que los reporteros de La Prensa que aun acostas de exponerse a ser agredidos siempre nos brindan buenos reportajes, esta vez tambien nos saquen las imágenes de los que asistieron, especialmente el Lic. Montealegre y sus 23 diputados.

    1. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      oye sapo, si son tan pocos ¿porque demuestran pánico con tanto guardia? Las caídas de las dictaduras comienzan con pequeñas pero consistentes demostraciones, el abuso de poder paga bien caro, al igual que tacho. De la sapera depende, pues al final después de tanta soberbia, prepotencia y abusos, solo les queda escoger si salen corriendo o con las patitas para adelante como a todos los abusadores del poder les sucede, es cuestión de tiempo. piensen no se cieguen por la lujuria de poder y codicia

    2. EL NICA
      Hace 9 años

      Ahí andaba el Lic. Montealegre con algunos diputados, no se que noticias lees tu, pero ahí estaban.

    3. Nica-chon
      Hace 9 años

      No he dicho que no andubiera Montealegre y sus diputados, solamente mencioné que esperaba los reportejes de La Prensa y las correspondientes fotos, pero segun parece no hubo mucho que reportar y menos que fotografiar. Lo cierto es que Montealegre no tiene nada en la bola como político y además su record es desastrozo. Así que no creo que logre apoyo del pueblo. Cuando díces ahí estaba Montealegre con (algunos diputadosa) estás reconociendo, que ni los 23 diputados lo apoyan

  30. Nicaraguense indignada
    Hace 9 años

    Chamuca, tal vez las marchas no lo van a sacar del poder, pero imagínate el poder que tiene una sola manifestación del pueblo que hace que el tirano despliegue sus turbas asesinas y represivas para evitarlas. no olvides que lo mas peligroso son las ideas porque esas no se pueden dominar.

  31. orlan
    Hace 9 años

    La peste de la plaga, siempre hace tido bajo obediencia ciega, cada vez mas nos acercamos a un estallido social en Nicaragua.

  32. Hace 9 años

    El inconstitucional Ortega y su banda de asesinos y ladrones y violadores, creen que el pueblo es pendejo, estan equivocados nunca a havido ningun dictador que dure 100 anos, cada dia el dictador por sus formas de reprimir,y acosar a nuestro pueblo,son muchos votos en contra de su desgobierno

  33. Hace 9 años

    La verdad es que la situación no va a cambiar,don Dani ya lo decidió,lo que resta o,la única alternativa,es que se unan como el tiempo de doña Violeta y asegurarse la observación nacional y extranjera si restricción para asegurarse quien es el ganador de las elecciones.

  34. Un país llamado Republica
    Hace 9 años

    Pues Familia gobernante, esta bien que mande en un país, que hasta ahora nosotros hemos permitido que mal gobiernen porque así lo hemos querido. Hasta aquí!
    No olviden que cuando las masas se levantan no hay nada ni nadie ,quien las pueda detener!
    No hay que subestimar a un pueblo hambriento , descalzo y analfabeto, masas convertidas miserias fabricadas por uds.

  35. Cancerbero
    Hace 9 años

    Protesta numero 14 frente al CSE.La verdad que la cantidad nunca va a superar a la calidad y la sustancia,veamos los resultados.
    -Que beneficio le trae a Nicaragua,Ninguno.-
    -Que capacidad de convocatoria han aumentado.-ninguna
    -Cual es le mensaje de fondo o sus programas.-ninguno
    -Quien financia,su cantidad,inversión y resultados,quienes son los favorecidos,nunca lo dirán.-
    -En que afecta a Ortega,en nada.-
    Han demostrado unidad?,ninguna,todo lo contrario los “lideres” se repelen

  36. benji
    Hace 9 años

    por mentalidades como esa estamos asi/

  37. plomo fundido
    Hace 9 años

    el dictador y los esbirros tienen miedo de la ira del pueblo, no falta mucho para que nicaragua se levante en armas y limpiemos de corruptos y serviles al pais.

  38. Roberto
    Hace 9 años

    Con esas imagenes, me da la impresion que ya estamos en Guerra, hay que llevarle de regalo estas fotos al Chinito que arribo hoy a Nicaragua, parece que estamos en Guerra, pero una Guerra totalmente desequilibrada, donde los unicos que tienen Armas y todas las condiciones, son los Policias de Daniel, al menos en los años 80 la Contra tambien estaba Armada, parece que a Daniel le va a tocar regresar por el mismo camino que entro, el mismo lo esta pidiendo y creo que no hay otra alternativa….

  39. Marisol
    Hace 9 años

    Es tan sencillo y el gobierno no quiere responder: Si están tan seguros que son los favoritos del pueblo, por qué no dejan a la “minoría” como les llaman, protestar en las calles, derecho que todos los nicas tenemos, así demostrarían que de verdad están seguros. El pueblo que les apoya, es aquel que tiene empleo en el estado, el que está viviendo a costa del que paga impuesto. Prensa, hagan una investigación de cómo están funcionando las instituciones del estado, la mafia que se mueve dentro.

  40. Nicaragua despierta YA
    Hace 9 años

    Me alegra saber que Nicaragua despierta y se manifiesta YA! Os aseguro q aunque se pierdan vidas, la hora y el día del FIN de esta dictadura está escrita, es pronto! Nicaragua es y será patria libre!no más abuso Daniel, No más brujería chayo.

  41. Mike
    Hace 9 años

    Mientras en la oposición sigan Montealegre y Alemán jamás van a sacar a Ortega del poder, lo critican por agarrarse al poder y ellos son otros que hacen lo mismo, no hay caras nuevas? Quieren quitar a uno para volver a lo mismo, la gente no los apoya en su mayoría preferimos el status quo pues con Ortega las cosas no son tan malas como la pintan en la prensa, no son un paraíso y hay sus locuras como los arbolatas pero en general se vive tranquilo y hay energía eléctrica las 24 horas

  42. ramiro
    Hace 9 años

    Hay gente débil que se resigna a ser mandados como borregos o se vuelven adeptos, habemos otros que creemos en la libertad de pensamiento, de movimiento de elegir, de expresarse, de luchar contra la corrupción, y el nepotismo del Estado etc etc.

  43. claudia gurdian chamorro
    Hace 9 años

    Proteste de falsos defensores del pueblo cuando lo que quieren es ser presidente, los opositores son payasos cuando por su culpa esta el sandinismo en elpoder porque ellos solo viven peleando entre si por ser presindente y no han consituido un verdadera oposicion ellos le dan el gane al orteguismo y ahora andan de payasos, no llegan a trabajar a la Asamblea los diputados y tienen tiempo de andar en manifestaciones raquiticas vayan a trabajar que para eso le pagan los 5,000 dolares mensuales.

  44. Margarita GUrdian
    Hace 9 años

    Quienes dirigen estas protestas los mismos de siempre tienen que desquitar el salario que les envian desde donde las pagan gente como la rata montealegre, violeta granera amargados, cizañeros y mentirosos, aparentemente dicen la verdad pero detras de eso hay otras intenciones poder, ambicion, envidia.

  45. Hace 9 años

    la verdad es que ni que hagan mil marchas va a cambiar el estado en el que estamos no hay democracia de ningun tipo , el que manda manda

    1. Nostradamus nica
      Hace 9 años

      Eso pensaba Somoza y ve como acabo.

    2. Totogalpa
      Hace 9 años

      Recuerde que de gota en gota se llena el cantaro, y que una gota puede romper una roca. y una gota es la diferencia para derramar el cantaro.

    3. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      No te equivoques, lee historia, esta enseña que los que han mandado y con mucho mas poder que este trompudo, han caído bien duro, el abuso paga bien caro, la factura siempre llega, es cosa de tiempo, de lo que se siembra se cosecha, esto es el comienzo del final ya cuando les llegue su sábado de nada servirá tanto policía ni turbas, el mismo Somoza con todo y sus batallones salio huyendo y su guardia con sus sapos serviles no encontraban donde meterse, el abuso es gasolina y el pueblo chispa.

    4. Julio
      Hace 9 años

      Que manera mas miserable la de pensar; te imaginas si todos los procesos de cambio que se han llevado acabo por todo el mundo, la gente pensara de ese modo? Cambia de mentalidad, que todo es posible y que una vez que el pueblo se decida nadie ni nada lo parara, ya los veras y podras tragarte esas palabras absurdas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí