14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Producto de la explosión en la fábrica artesanal de productos pirotécnicos, en León, resultaron cinco viviendas dañadas. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Cinco casas dañadas por explosión

La explosión en la fábrica artesanal de productos pirotécnicos El Águila dejó este miércoles a una persona lesionada y cinco viviendas, cercanas al lugar, dañadas.

La explosión en la fábrica artesanal de productos pirotécnicos El Águila dejó este miércoles a una persona lesionada y cinco viviendas, cercanas al lugar, dañadas.

La Policía de León prohibió a los propietarios de la fábrica almacenar materia prima para procesar productos pirotécnicos.

Según el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial, las personas que tienen afectadas sus viviendas, producto de la explosión, denunciaron a los propietarios de la fábrica por daños a la propiedad.

“Logramos determinar que lo que produjo esta explosión fue el almacenamiento de materia prima para procesar productos pirotécnicos, anteriormente ya había ocurrido otro accidente, es así que se decidió indicarle a los propietarios trasladarse fuera de la ciudad, ellos tienen un taller improvisado carretera a Poneloya”, dijo Carmona.

El propietario de la fábrica de juegos pirotécnicos es el señor Teodocio Reyes y colinda con varias viviendas ubicadas en la Colonia Avellán, en el barrio El Calvario.

LESIONADO ESTÁ EN CUIDADOS INTENSIVOS

Como saldo del estallido de juegos de pólvora resultó lesionado el señor Reynaldo Reyes Torres, de 52 años, quien hasta el momento permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

Se presume que la fábrica donde se produjo la explosión era ilegal. Sin embargo, familiares de Reyes aseguran que cuentan con el aval de la Policía.

Cabe destacar que en febrero de este año en la misma propiedad hubo una gran explosión por pólvora y hace un mes también se originó un estallido en otra casa vinculada a la familia Reyes.

UNA DE LAS AFECTADAS ESTÁ MUY MOLESTA

Yolanda Vargas, de 70 años, habitante de la Colonia Avellán, asegura que se siente afectada y que los propietarios de la fábrica tienen que responsabilizarse de los daños.

“El cielo raso de mi casa hace un año y medio lo instalé y la explosión lo desprendió, un día nos matan a todos”, dijo Vargas.

Por su parte, Bayardo Reyes, hijo de Teodocio Reyes, pidió disculpas ante lo sucedido y que aparentemente la explosión se originó producto de un cortocircuito.

“Estamos dando la cara, estamos dispuestos a dialogar con las personas que se sientan afectadas”, declaró Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí