14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Jake Thompson solo se le embasó un nica en siete innings y empató un récord para un picher estadounidense en Panamericanos con diez ponches. LA PRENSA/EFE

EE.UU. fue demasiado para Nicaragua

Jake Thompson, un tirador derecho que ya está tocando las puertas de las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y que el año pasado participó en el Juego de las Futuras Estrellas, lo que es un certificado de su alta valoración como prospecto, aterrorizó al bateo nicaragüense durante siete episodios y condujo a los Estados Unidos a una cómoda victoria de 6-0, ayer en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Jake Thompson, un tirador derecho que ya está tocando las puertas de las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y que el año pasado participó en el Juego de las Futuras Estrellas, lo que es un certificado de su alta valoración como prospecto, aterrorizó al bateo nicaragüense durante siete episodios y condujo a los Estados Unidos a una cómoda victoria de 6-0, ayer en el beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Thompson tiró pelota de un hit y dominó a 21 de 22 bateadores que enfrentó, incluyendo a 10 de ellos por la vía del ponche. Renato Morales, con un sencillo en el cuarto episodio, fue el único que pudo descifrar al macabro tirador derecho de 21 años de edad.

Un segundo hit nica fue de Darrell Campbell en el octavo episodio, que fue el único momento en el cual Nicaragua puso a dos corredores a bordo, porque Ronald Garth fue golpeado por el relevista Brian Ellington, pero el zurdo Buddy Baumann, compañero de equipo de Cheslor Cuthbert en Triple A, llegó a evitar una posible rebelión.

Nicaragua, batallando sin ningún profesional activo en su plantel, sufrió su tercera derrota por una victoria en Toronto y no le queda más remedio que vencer hoy a Cuba hoy y mañana a Puerto Rico para aspirar a disputar una medalla, lo que se ve difícil.

Gustavo Martínez fue el abridor y perdedor de Nicaragua ante los Estados Unidos. No caminó lejos, al tolerar siete hits y cinco carreras en 3.1 entradas.

Fue alentador el relevo de Samuel Estrada, quien frenó por completo a los norteamericanos, con 3.2 episodios de dos hits y ninguna carrera, manteniendo la pizarra 5-0, pero a Darrel Leiva le hicieron una en el octavo capítulo y cerró Junior Téllez.

Mientras los nicas fueron reducidos a dos imparables y un golpe, los estadounidenses pegaron 11 cañonazos, incluyendo dos de Travis Jankowski y dos de Tommy Murphy, quien además impulsó dos carreras. Los ex bigleaguers Brian Bogusevic, Casey Kotchman, Tyler Pastornicky y Jeff Bianchi aportaron un imparable cada uno.

“Jake estuvo fenomenal”, dijo el mánager Jim Tracy acerca de Jake Thompson. “Yo solo estaba tratando de tirar strikes y terminé con una gran cantidad de ponches. Mi slider y mi curva estaban realmente mejor que nunca”, dijo por su lado el tirador al portal usabaseball.com

En tanto, Julio Sánchez, del cuerpo técnico nicaragüense fue claro. “Estados Unidos está en otra Liga. Son demasiado fuertes para nosotros. Nos ponen lanzadores con una calidad que la mayoría de nuestros bateadores nunca habían visto. Necesitamos foguearnos más internacionalmente”, dijo.

¿CÓMO QUEDAMOS?

Nicaragua tiene balance de 1-3 en el beisbol y su única oportunidad de optar a una clasificación es ganando sus últimos dos partidos, ante Cuba y Puerto Rico.

Jorge Bucardo será el abridor de hoy (1:30 p.m.) ante Cuba y mañana (10:00 a.m.) es el turno de Vicente Padilla contra los boricuas.

Estados Unidos y Canadá se perfilan como los favoritos para pelear el oro, con Cuba, Puerto Rico y República Dominicana en busca de la última medalla. Las posibilidades de Nicaragua son mínimas.

Vicente Padilla ha dicho que puede relevar hoy en caso de una necesidad.

26 ponches, ocho hits y una carrera en 18 ininngs es el resultado del bateo nica frente al durísimo picheo de Estados Unidos y Canadá.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ya paso la "Epoca de Oro" del beisbol en Nicaragua?
    Hace 9 años

    Me parece que el beisbol que se jugaba en Nicaragua en los 1950-60 era superior al de ahora. Me acuerdo que entonces venian ciertos jugadores americanos a jugar en Nicaragua con equipos locales durante su temporada baja en EEUU. Aun asi, el estadio en Managua estaba usualmente medio vacio por que dudo que en Nicaragua ha habido el interes en beisbol, aun en su apogeo, que otros sugieren. Y a menos que el publico este dispuesto a comprar boletos, nadie va a invertir en el beisbol en Nicaragua.

  2. Justicia
    Hace 9 años

    Hechenlos presos a todos y que paguen lo que gastaron.

  3. Como diria Ruben Dario: "Si pequeño es nuestro beisbol, uno grande lo sueña."
    Hace 9 años

    Basado en comentarios, concluyo que muchos viven bajo la ilusion de que Nicaragua es una potencia mundial de beisbol. Esa no es mi impresion basado en 6 decadas siguiendo la liga nacional. Desde 1976 han habido 13 jugadores nicas en la MLB, lo cual es menos que Cuba, Republica Dominicana, Venezuela, Corea Sur, Taiwan, Puerto Rico, Japon, Canada, Mexico, etc. En Nicaragua existe el interes en beisbol pero nunca ha habido la infrastructura o preparacion adecuada para respaldarlo adecuadamente.

  4. Larry Jose zavala Sandino
    Hace 9 años

    Señores dirigente ya en nuestro deporte rey no hay juventud, ala juventud la firman al os 14 años y hay muchos Viejos de cuarenta y algo jugando, no hay que salir a dar lastima, quedemonos en casa Viva Nicaragua.

  5. Hace 9 años

    si no fuera por el box este deporte mejor dedicarse al butbol porque desde que tengo memoria solo a dar risas var estos peloteros en estas competencias

  6. Rocky Marciano
    Hace 9 años

    Gustavo Martinez es un pitcher de poca confianza. Lanzo horriblemente contra Cuba en los fogueos. No se porque insisten en darle una oportunidad con la seleccion.

    Janior Montes es un receptor con malas habilidades en la defensiva. Ya no lo convoquen para partidos internacionales. No sirve.

    Ivan Marin es un out seguro cuando batea. No pierdan el tiempo con el.

    Justo Rivas y Renato Morales estan viejos y gordos. Delen la oportunidad a peloteros jovenes como Arnol Rizo.

  7. guillermo flores
    Hace 9 años

    A mi en lo personal digo lo que aqui en nicaragua se vive, en el béisbol desde las pequeñas ligas el verdadero talento se pierde. al escoger pelotero con apellido y no con talento, al llegar a la juvenil se sigue dando, dejando el verdadero talento en las calles y es donde el joven se frustra pierde el animo y se dedica a otra cosa por su desinterés. en nicaragua hay talento para tirar al aire, no lo desperdiciemos por nuestra corruccion, no sigamos escogiendo apellido sin talento.

    1. Animalito
      Hace 9 años

      Es que la corruccion nos tiene jodidos loco

  8. Hace 9 años

    Este resultado no es de extrañarse, de antemano se sabia que estos tales jugadores no darian ni daran resultado alguno, continuan paseando por canadá, de beisbolistas no tienen nada. Con colombia fue un alegrón de burro, haciéndose ilusiones de medallas,Solo los cronistas y dirigentes deportivos, hablan de las supuestas grandesas a nivel casero, pero salido del patio de la casa, dan lástima. Pero como no les cuesta nada. Bien gracias

  9. ENGAÑADORES DEPORTIVOS
    Hace 9 años

    Se confirma que Nicaragua jamás, ni nunca ha sido bueno en este deporte( Baseball), son los comentaristas, narradores deportivos y una trailada de estos tipos que engancha a los Nicas que acá se juega baseball,NUNCA, eso es para vivir del baseball;Contesten cuantos hay en grandes ligas en 50 años; sólo Martínez ha dado bola.

  10. Andy
    Hace 9 años

    ..Historicamente desde hace mas de 30 años nos vienen diciendo el mismo cuento “Que eran profecionales, que varios peloteros son candidatos de grandes ligas”..sienpre excusas baratas. seamos honestos el “deporte Rey” nunca ha funcionad..asi solo aquella victoria contra cuba en la decada de los setentas.de ahi nada.por favor apoyen otros deportes.aqui lo que hay es un monton de farsantes.

  11. raul
    Hace 9 años

    que verguenza el equipo de nicaragua no tiene cuerpo tecnico solamente llegaron a sentarse a ver el juego no hubo pero ni por sombra tratar de tocar la pelota por lo menos para desestabilzar al pitcher tanto mental como corporalmente ni siquiera cuando se embazo el primero que verguenza y eso que piensan que son los mas inteligentes

  12. Nica-chon
    Hace 9 años

    No hay nada de qué preocuparnos pues a Cuba y Puerto Rico les ganamos sin problemas. Solamente es cuestión de tener paciencia y esperar que Chente Padilla caliente el brazo, lo demás como se dice, es chancho comido. Nicaragua obtendrá su medalla, sino ahora, en los proximos juegos. Así que es cuestion de ser pacientes

  13. Cubanito
    Hace 9 años

    Gringos imperialistas nos ganaron. Ojala que mi hermano me siga mandando los dolares de California.

    1. Uncle Sam
      Hace 9 años

      El hecho de que en tus ojos no somos nada más que un montón de imperialistas, eso no quita el hecho de que el equipo estadounidense es mejor que el de Nicaragua. El hecho de que a pesar de que odias los estadounidenses que todavía amas a recibir tus dólares solamente reconfirma que no tienes ni una fibra de moral ni escrúpulos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí