14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se escapó triunfo de Nicaragua ante Cuba

Nicaragua nos puso a soñar, impulsados por jonrones de Ofilio Castro en el primer episodio y Sandor Guido y Janior Montes en el cuarto, para ir venciendo 6-3 a Cuba, lo que junto a la aparición de Vicente Padilla en el quinto inning en relevo de Jorge Bucardo, le dio más sentido a nuestras esperanzas de doblegar al equipo que más nos ha ganado en eventos internacionales.

El sueño duró siete innings. Cuba nos devolvió a la realidad en la octava entrada con tres cuadrangulares y un racimo de cinco carreras para darle vuelta al marcador y vencer 11-6 a Nicaragua, que oficialmente ha quedado sin posibilidades de ganar medalla en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Nicaragua nos puso a soñar, impulsados por jonrones de Ofilio Castro en el primer episodio y Sandor Guido y Janior Montes en el cuarto, para ir venciendo 6-3 a Cuba, lo que junto a la aparición de Vicente Padilla en el quinto inning en relevo de Jorge Bucardo, le dio más sentido a nuestras esperanzas de doblegar al equipo que más nos ha ganado en eventos internacionales.

Sin embargo, Padilla no fue el factor de garantía. Los casi dos años de retiro cobraron factura, pero aun así en medio de dificultades, sorteó a los cubanos. No obstante, un error de Darrell Campbell tirando a la segunda base en busca del último out del sexto episodio, entregó dos carreras y los isleños se nos acercaron 6-5.

Gerardo Juárez apareció en el séptimo y lo retiró perfecto, así que parecía que era el hombre ideal para el trabajo de cierre, sin sospechar que los cubanos castigarían con furia a Juárez y a tres relevistas más en el octavo para cambiar la historia del partido a batazos limpias.

Juárez ponchó a Urmanis Guerra en el octavo, colocándonos a cinco outs de la victoria. Pero, ocurrió todo lo contrario. Yosvany Alarcón pegó sencillo y Yorbis Borroto tumbó la cerca para darle vuelta a la pizarra 7-6. José García siguió con otro batazo a la calle y tres bateadores más adelante, el más temido de todos, Alfredo Despaigne, sacudió a José Luis Sáenz con un cuadrangular de dos anotaciones que movió la pizarra a 10-6, estableciendo cifras claras, más cuando al otro lado, el zurdo de 19 años, Liván Moinelo hacía un relevo implacable retirando a 14 bateadores en fila.

Una carrera más en el noveno, estableció el definitivo 11-6.

Ganó Moinelo y perdió Juárez. Cuba pegó 16 hits, incluyendo cinco vuelacercas. Rudy Reyes de 6-4 y Alexander Malleta junto a Borroto con tres hits cada uno, fueron los mejores con el madero. Por Nicaragua, que ligó siete hits, pero ninguno desde la cuarta entrada, tuvo a Renato Morales y Sandor Guido como los más efectivos con dos cohetes cada uno.

Nicaragua concluye su participación en el beisbol este 17 de julio a las 10:00 a.m. ante Puerto Rico. La aparición de hoy de Padilla seguramente no lo deja disponible para abrir este juego, como inicialmente se había previsto.

Deportes Cuba Nicaragua Panamericano Toronto 2015 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy Quiroz
    Hace 9 años

    Donde esta el comentario agradeciendole a la barra Nica, que por años hemos vivido en Canada, y le dimos el apoyo a la seleccion al 100%??? (Hasta fama tuvimos por fanaticos de otros paises, de ser los mas bulliciosos, apoyando a nuestro pais natal!!!). Seguramente que los mismos jugadores Nicas estuvieron sorprendidos con el apoyo nuestro, de la comunidad Nica, en Toronto y otras partes de Canada!!

  2. Hace 9 años

    Primer acto nicaragua estababa ganando 6-4 a cuba segundo acto nicaragua ganaba 6-4 a cuba, tercer acto nicaragua le ganaba a cuba 6-4….como se llamaba la obra…CASI LE GANAMOS A CUBA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí