14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucirá la escenografía en la Plaza de la Fe Juan Pablo II el próximo 19 de julio para la conmemoración de la Revolución Sandinista. LA PRENSA/CORTESÍA CONSEJO DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA

Policía anuncia medidas de seguridad para el 19 de julio

La policía estableció los perímetros de seguridad y zonas para aparcamiento de las caravanas que se esperan lleguen a Managua a la celebración de la revolución sandinista.

A través de un comunicado de prensa leído por el vocero de la Policía Nacional, comisionado Fernando Borge, se informó las medidas de seguridad que estarán vigentes en Nicaragua debido a la celebración del aniversario de revolución sandinista, este 19 de julio.

Para esta fecha se establecerá un perímetro de seguridad para el aparcamiento de vehículos, que están situados en las zonas de los semáforos de la Robelo, la rotonda Rubén Darío y Enel Central. También habrá otro perímetro para aparcamiento, desde Enel hacia semáforos del barrio Jonathan González, la rotonda el Güegüense, el Estadio Nacional, el Instituto de Medicina Legar, Delicias del Volga con dirección al arbolito, hasta llegar al Lago de Managua.

El tercer perímetro estará establecido en toda la zona costera del Lago de Managua, los Valcanes, Puerto Salvador Allende, hasta semáfotos Robelo hacia el norte.

Estos perímetros estarán activos a partir de las 12 del mediodía del 19 de julio, hasta que concluya el evento.

Durante este tiempo habrá vigilancia, así como regulación del tráfico y revisión operativa de vehículos.

Se considerarán zonas de seguridad todas la rutas de acceso y retorno de las caravanas, desde las rutas de acceso de los municipios y cabeceras departamentales.

Estas son las vías donde habrá mayor presencia policial en Managua, el próximo domingo  de julio.

mapa

PROHIBICIONES

Desde las 6 p.m. del sábado 18 de julio hasta las 6 a.m. del lunes 20 de julio, quedará prohibida la portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transportación de líquidos inflamables en todo el territorio. Se exceptuarán los miembros del Ejército, Policía Nacional y Sistema Penitenciario que estén en funciones.

También, durante ese periodo de tiempo estará prohibido el estacionamiento en vías que afecten caravanas que se dirijan a la Plaza de la Fe, donde se realizará la actividad política.

El personal de seguridad privada podrá permanecer con sus armas reglamentarias únicamente dentro de las instituciones de resguardan.

Boletin Nacionales Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sabroson
    Hace 9 años

    Nuevamente a congregar a los miles de brreguitos que siempre van a estos bacanales de Ortega, siempre de lo mismo, guaro a morir para todos los vagos de lajs19, mariguana,si estas bien conectado con los meros jefes y de paso les presentan algun partido de futbol de champion, a todos losvagos y maleantes que andan siempre en estos alborotos, asi como dijo alguien anteriormente, pobre Nic. sigue en lo mismo dictador tras dictador y el pueblo en la miseria y explotado y garroteado si protestan ja!

  2. MaC
    Hace 9 años

    Mejor dicho una aplanadora

  3. El jincho
    Hace 9 años

    Este va a mandar mas encapuchados si se Portan mal y si los Sapos no asisten

  4. Alberto
    Hace 9 años

    Lata y chatarra y basura, pero que pasa con la idea ecologica,? Porque otros Paises en el area como Panama y Costa Rica sobresalen por su ayuda ecologica y Nicaragua en lugar de embelleser sus avenidas solo tienen sus arbolitos de lata y que el Pueblo pague los gastos de electricidad, en donde esta el ahorro de energia ?, mejor inventen arboles de paneles solares para que la energia del sol se combieta en electricidad , o para que los arboles naturales ayuden a conservar rios y lagos del pais

  5. pais sometido
    Hace 9 años

    el pueblo debe despertar de este letargo.,somos seres humanos ,somos pueblo y nicaragua NO ES DE DANIEL ORTEGA Y SUS SECUACES es de la mayoria y esoso somos este,ese ,aquel,aquellos,aquellas,nosotros,vosotros y ellos .Somos la mayoria ,los pobres,los trabajadores,los jovenes, los estudiantes,los obreros,los campesinos,los religiosos.,las vivanderas,los maestros,los policias honestas hijos de una buena madre,los soldados patriotas formados con valores,los sandinistas con conciencia social.adelant

  6. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    bueno se celebra .. despues de la mal llamada robolucion… los miles de asecinatos que cometia el ejercito sandillista.. las confiscaciones.. exilio.. persecucion contra jovenes .. para que fueran al servicio militar obligatorio.. asecinatos de miles de jovenes que se reusaban a ir a la guerra.. que se celbra. robo.. violaciones . secuestros .. confiscaciones.. delincuentes en el poder.. que se celebra ..

  7. pais sometido
    Hace 9 años

    NICARAGUA ESTA DE DUELO por la muerte de la familia en las jaguitas,nuestro apoyo moral para esa valiente madre que aun embarazada ha sabido defender a los suyos,logico contra las hienas no pudo,…malditos mil veces malditos los involucrados en este atroz asesinato que ni con su muerte pagarianel gran dolor de esta sra que perdio 2 hijitos y 1 hermana,pero mas maldito los que tienen el poder para matar a la hora que les de la gana, carniceros,sicarios asesinos,chacales,fascistas,..perros.

  8. Mary
    Hace 9 años

    No me explico como tanto idiotas pueden estar en esa celebración. Hasta este momento me pregunto si vale la pena seguir celebrando dicha fecha que sentido tiene. Si lo único que hay son atropellos hacias los ciudadanos y una policía que reprime y recluye a asesinos del personas inocentes. Los entrenan a no tener conciencias ni amor al prójimo únicamente amor al rey de poder de momento por que no hay mal que dure 100 años ni país que lo resista.

  9. julian
    Hace 9 años

    Seria de arruinarles la fiestecita del 19 y protestar de sorpresa, despues de tan salvaje masacre a una familia estan como si nada los desgraciados

  10. Jaime J
    Hace 9 años

    Asi quien no!!. Por eso se le llama policia sandinista. Somoza tambien llenaba las plazas por el bacanal gratuito y bolsas de guaro. la verdad solo se resuelve en la urnas, con el voto. Por eso Ortega se roba las elecciones con fraudes y gentes sin principios como los del CSE. La policia Orteguista se esmera en proteger estas manifestaciones y tambien se esmera en agredir a las manifestaciones opositoras.

    1. Asian
      Hace 9 años

      Que bueno poder un comentario inteligente en este foro! Gracias.

  11. Sandino
    Hace 9 años

    Lleven a los policias que asesinaron a esa pobre familia en las jaguitas con ellos el Dictador se sentira mas que seguro

  12. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Y otra vez la misma historia: consignas, demagogia y guaro… Y NIC sigue siendo el 2o país más pobre de América. Sigan celebrando…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí