14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino es parte del recorrido que los visitantes hacen en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aprenden sobre el legislativo

Un total de 4,530 personas de universidades, colegios de primaria, secundaria, organizaciones sociales, delegaciones extranjeras e instituciones del Estado, fueron atendidas en los primeros seis meses del año por la Asamblea Nacional, como parte del programa de participación ciudadana.

Un total de 4,530 personas de universidades, colegios de primaria, secundaria, organizaciones sociales, delegaciones extranjeras e instituciones del Estado, fueron atendidas en los primeros seis meses del año por la Asamblea Nacional, como parte del programa de participación ciudadana.

Estas actividades son organizadas por la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria de la Asamblea.

En cada encuentro los visitantes son atendidos por un par de diputados, quienes les exponen su función particular y el quehacer de la Asamblea Nacional en general.

Los noventa diputados de la Asamblea Nacional hacen turnos para recibir a los visitantes.

Según el reporte oficial del legislativo, en este primer semestre 1,579 centros escolares y universidades de todo el país visitaron la Asamblea con propósitos educativos.

Además de realizar conversatorios sobre la estructura y el quehacer de la Asamblea, se incluye un recorrido por la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, donde se muestra una galería de imágenes de la vieja Managua, antes del terremoto de 1972, así como hechos históricos de la revolución sandinista, entre otras gráficas.

Cuando los parlamentarios se encuentran celebrando la sesión plenaria, los visitantes son llevados al hemiciclo, donde son saludados de manera pública por los diputados, quienes generalmente aplauden a los visitantes.

Actualmente, los diputados tienen un período de cuarenta días de receso que finaliza el 13 de agosto.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

De enero a junio de 2015, un total de 12,000 personas se informaron sobre asuntos legislativos y administrativos de la Asamblea Nacional, a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la División de Participación Ciudadana, según un informe oficial del legislativo.

La Oficina de Acceso a la Información Pública ofrece información sobre todas las leyes en proceso de aprobación y aprobadas, además de otro tipo de informaciones relativas al legislativo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. der_Auslaender
    Hace 9 años

    bueno deben aprender a robar, a mentir, a traicionar a la patria vendiéndose al dictador de turno, a desviar fondos, a empujar un botón cuando se lo ordenen, en fin deben, aprender a ser auténticos títeres vendidos al capital

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí