14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“The Revenant” nuevo estreno de Iñárritu

El más reciente galardonado con el oscar a mejor película, Gonzalo Iñárritu, estrena su última película, protagonizada por Leonardo Dicaprio

El avance del nuevo film del director mexicano Alejandro González Iñárritu, “The Revenant”, protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio, fue presentado este viernes, mostrando unos segundos cargados de tensión, paisajes naturales y mucho tambor.

Tras la casi claustrofóbica “Birdman” que le dio varios Óscar a González Iñárritu, “The Revenant” se sitúa en la década de 1820 en los enormes escenarios naturales estadounidenses, que hasta entonces no habían sido explorados. El trailer está cargado de peleas, barbas, y una estremecedora banda sonora de tambores y pesadas respiraciones. En pocas horas ya acumulaba más de un millón de visitas en YouTube.

DiCaprio encarna a Hugh Glass, un cazador que es robado y abandonado por sus compañeros que lo creen muerto tras ser atacado por un oso. Pero, tras sobrevivir a las heridas, idea un rocambolesco plan para vengarse de los que le han traicionado.

El guión, adaptado por el propio Iñárritu junto a Mark L. Smith, se basa en la novela de Michael Punke “The Revenant: A Novel of Revenge”, publicada en 2003.
Está previsto que la película se estrene en Estados Unidos en el otoño boreal de 2015.

“The Revenant” fue el primer gran proyecto de DiCaprio, de 39 años, tras el éxito cosechado con “El lobo de Wall Street”, de Martin Scorsese, que le valió un Globo de Oro a Mejor actor de comedia y una nominación al Óscar.

González Iñárritu, de 50 años, es uno de los directores mexicanos más prósperos. Con su película “Babel” (2006), protagonizada por Cate Blanchett, Brad Pitt y Gael García Bernal, logró dos nominaciones al Óscar a Mejor película y Mejor director.

“Amores perros” (2001) y “Biutiful” (2010), también bajo su dirección, fueron candidatas a Mejor película extranjera.
Pero la gloria llegó este año con “Birdman”, ganadora de cuatro premios Oscar, entre ellos mejor película, Mejor director y guión original.

Cultura DiCaprio Iñárritu archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí