14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hay un gran fraude en Venezuela

Corina Machado, la dirigente opositora de Venezuela y exdiputada despojada de su representación parlamentaria por el régimen chavista, denunció que en su país ya se está ejecutando un gran fraude electoral.

La denuncia de Machado se produjo después que fue descalificada para ser candidata en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, en diciembre próximo, porque según la Contraloría venezolana, cuando fue diputada no incluyó en la declaración jurada de ingresos los cupones de comida que reciben los parlamentarios. Pero esto según ella es un pretexto absurdo, además de ilegal, porque nunca recibió —ni pidió, por su propia dignidad— los tales cupones de comida.

Sin embargo Corina Machado declaró que seguirá siendo candidata: “Voy a postularme a la Asamblea Nacional y seguiré representando la determinación democrática del pueblo de Venezuela”, declaró enfáticamente.

Machado precisó que en Venezuela ya está en marcha un fraude monumental, al negarle a los ciudadanos el derecho a elegir libremente a sus representantes, al impedir que cientos de miles de estudiantes se inscriban en el registro electoral para ejercer el derecho a votar, al atemorizar a los empleados públicos diciéndoles que el gobierno podrá conocer sus votos, al utilizar los recursos públicos para financiar al partido oficialista, etc.

Esta no es la primera vez que el régimen chavista hace fraude electoral. Para la elección de la actual Asamblea Nacional, en diciembre de 2010, el gobierno modificó las circunscripciones electorales a fin de que el partido de gobierno tuviera más escaños que la oposición, a pesar de recibir menos votos. En esa ocasión la oposición obtuvo 52 por ciento de los votos, pero solo le reconocieron 67 diputados de los 165 que se disputaban. En cambio, al partido oficialista que recibió el 48 por ciento de los sufragios, el Consejo Electoral le asignó 98 diputados.

Para las elecciones de diputados que se celebrarán en diciembre de este año el gobierno planea hacer lo mismo que hizo en 2010. Ya se anunció oficialmente que se volverá a modificar los circuitos electorales y el cálculo del número de escaños a distribuir, con el propósito de asignar más diputaciones donde el partido de gobierno tiene mayoría, y menos en los lugares que son bastiones de la oposición.

Dado el gran desprestigio del gobierno chavista, en una elección justa y limpia la oposición derrotaría ampliamente al partido oficialista. Ya en marzo de este año, la intención de voto por la oposición era, según las encuestas, de casi 60 por ciento, mientras que la del oficialismo llegaba apenas al 22.5 por ciento. A estas alturas la diferencia es mayor, por el agravamiento de la crisis económica que no solo se debe a la caída de los precios del petróleo, sino también a la incapacidad administrativa, la desmedida corrupción gubernamental y la incontrolable violencia criminal.

El nuevo secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha criticado con cuidadoso lenguaje diplomático la inhabilitación de Corina Machado y otros líderes opositores. Y ha ofrecido enviar una misión del organismo hemisférico para observar el proceso electoral que culminará el 6 de diciembre próximo.

Pero eso es muy poca presión a un régimen tan autoritario, arbitrario, fraudulento, inescrupuloso y corrupto como es el de Venezuela.

Editorial Venezuela archivo

COMENTARIOS

  1. Oliveiro
    Hace 9 años

    Repuesta a Carlos A, el epicentro de la debacle institucional en muchos paises de latinoamerica fue detectado en las narices de Chavez y Maduro. Tu no puedes curar una enfermedad semi-terminal sino atacas los sitios infectados. Toda la retóricas de manipulacion, sometimiento, domestizage y dominaicion de nuestros pueblos esta siendo financiada economicamente con la riqueza del petroleo que a la vez pertenece al pueblo Venezolano, pero esta siendo derrochada por estos facistoides del siglo XX1.

  2. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 9 años

    nos hacemos los tontolines, acaso no conocemos a las dictadura izquierdozas comunistoides asesinas, que han MODIFICADO el papel higienico de sus paises (digo CONSTITUCIONES) para enraizarse en el poder, y lo peor que maldecian las supuesta dictaduras DERECHISTAS PROGRESISTAS del siglo pasado, mas que todo el cuento de sus ROBOluciones fue QUITATE “VOS” pa robar “YO”, con los somozas teniamos de todo, no salin los paisanos en manada a COSTA RICA y PANAMA a buscar trabajos bienestar y…

  3. Hace 9 años

    Es desinformacion o FSLN. Porque en USA yo voto por el candidato que se me
    antoja sin ningun obstaculo, ni coaccion, ni amenaza, ni votos comprados con
    ojas de zinc, boli, nacatamales, y tampoco nadie me incita o amenaza para vo
    tar o no votar. Vote por Reagan, los dos Bush padre e hijo, Clinton, y vota
    re por Hilary Clinton.O.K? Sin necesidad que me regale nada. En cambio los
    nicas ya saben que perderan porque Daniel se robara o destruira las boletas
    otra vez:Es tradicion de Ortega.

  4. Leandro
    Hace 9 años

    Eso lo veremos aca en Nic cuando llegue dia de elecciones. Este grupito de delincuentes del llamado socialismo del siglo XXI cumplen una hoja de ruta y agenda que les trazo el loco de Chavez, y esa es aferrarse al poder por las buenas o por las malas. Asi es que que no nos extrane ver como Ortega se roba otra eleccion. Ellos nunca entregaran el poder por via de elecciones .

  5. Leandro
    Hace 9 años

    Tan autoritario, arbitrario, fraudulento, inescrupuloso y corrupto como el despotico regimen orteguista.

  6. Pedro Paramo
    Hace 9 años

    Que dice Don Onofrito, el es uno de los furiosos defensores del regimen chavo-madurista.
    Por qoe no comenta el contenido de este articulo.

  7. nica
    Hace 9 años

    Corina , adelante, ni un paso atras, que la victoria la tienen, a maduro le queda muy poco tiempo en el poder. Muchas Felicidades a usted y al pueblo heroico venezolano que ya estan cerca de quitarse de encima ese gobierno corrupto y criminal de maduro.

  8. Jaime J
    Hace 9 años

    Con seguridad, Ortega es el asesor principal.

  9. Hace 9 años

    LEyendo este articulo uno creeria que solo Venezuela tiene problemas pero cuando leo en la red miro que Honduras, Guatemala, El Salvador, Mexico y los Estados Unidos estan en peores condiciones con los marras, pobreza, caos economico y gobiernos sin ningun respaldo popular. Entonces me pregunto por que estan obsesionados con Venezuela y nunca comentan de los otros paises? Hay Algun gato enserrado aqui?

    1. Kevin A
      Hace 9 años

      Quizas es por la experiencia. En los 80, los sandinistas nos recetaron lo mismo que tiene hoy Venezuela: Escasez de alimentos y medicina, una madre devaluacion, Persecuciones politicas, discursos demagogicos, una revolucion donde los dirigentes viven bonito y el resto salvense quien pueda. Y para colmo, el responsable de nuestra desgracia, esta hoy de dictador, al mejor estilo de Somoza.

  10. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Para el Maduro podrido.q vaya alistando maletas a ver si el burro Ortega y la bruja Chayo le dan guarida n la carcel mill onaria del Carmen.el pueblo venezolano ya no puede aguantar mas ese cancer chavista _castrista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí