14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El huracán Dolores perdió intensidad en horas recientes y se degradó a la categoría 3. LAPRENSA/EFE

La tormenta tropical Dolores sigue debilitándose en el Pacífico mexicano

Dolores se encontraba a las 10:00 hora local (15:00 GMT) a 610 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 825 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

El ciclón Dolores, desde el viernes degradado a tormenta tropical, sigue perdiendo fuerza en el Pacífico mexicano y se desplaza hacia el noroeste alejándose de las costas del estado noroccidental de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Dolores se encontraba a las 10:00 hora local (15:00 GMT) a 610 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 825 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.

El meteoro se desplaza con dirección noroeste a 17 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, reportó el organismo.

El SMN pronostica vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur y oleaje elevado de uno a dos metros en la costa occidental de Baja California Sur y del estado de Sinaloa.

Por ello, el SMN recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Dolores se ubicará hoy a las 19:00 hora local (24:00 GMT) como depresión tropical a 535 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Dolores, que alcanzó el miércoles la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, fue el cuarto huracán de esta temporada en el Océano Pacífico, ya que antes se formaron Andrés, Blanca y Carlos.

Internacionales dolores tormenta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí