14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trump prometió este viernes que ganará el voto hispano para convertirse en candidato republicano y después en presidente de EE.UU. LAPRENSA/EFE

Trump dice que México es un país “corrupto” y pide “boicot” contra el país

Trump puso la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán como ejemplo de los problemas del país y aseguró que el caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera.

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump cree que México es un lugar “corrupto” y que Estados Unidos debería imponer un “boicot” en su contra, según asegura en una entrevista que se emitirá el domingo 19 de julio en una radio de Nueva York y cuyo contenido fue adelantado por varios medios.

Trump puso la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán como ejemplo de los problemas del país y aseguró que el caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera.

“Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro”, dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña.

Según Trump, México es “un lugar corrupto” y con un sistema de Justicia “horrible”.

“Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal”, aseguró.

Trump, que subrayó que los mexicanos son “una gente estupenda” y con la que mantiene grandes relaciones, cree que el Gobierno del país “está siendo más listo” que el estadounidense en todos los niveles, desde el comercio a la inmigración.

“No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido”, insistió.

Trump ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. desde el inició de su campaña y ha defendido la necesidad de levantar un “gran muro” en la frontera sur del país.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, dijo en su primer acto de campaña.

Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macys, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FLAVIO BRAGA ALEMAN
    Hace 9 años

    Este hombre esta loco y no sabe lo que dice, ofende a los latinos y dice ganar la candidatura con el voto latino,
    Las Autoridades pueden estar corruptas, pero no los ciudadanos.
    Un hombre que habla sin pensar y medir sus palabras significa que tiene problemas de la mente.

  2. Danilo
    Hace 9 años

    Trump puede decir lo que quiera, es su derecho y esta en su pais y a los inmigrantes que no les guste que se regresen a sus respectivos paises a ver como les va,un inmigrante tiene que absorver la cultura ,costumbres e idioma del pais que lo recibe ,contrario a lo que hacen la mayoria de estas personas,que llegan a formar enormes barrios de latinos ,pandillas yquejarse de discriminacion sin intentar progresar,los Mejicanos son los peores en el trato a los inmigrantes y con que galillo se quejan.

    1. Ruth
      Hace 9 años

      Danilo, tienes toda la razon.

  3. jorge
    Hace 9 años

    Trump esta diciendo la verdad. No mas veamos lo que los mexicanos le hacen a los pobres inmigrantes. México,hoy, es un infierno,esta lleno de carteles de drogas y corrupción, no se puede tapar el sol con un dedo.

  4. Nandaimeño
    Hace 9 años

    De poco le sirven tantos riales a este pendejo. No es México, no son los Chapos ni los Pablo Escobar: es en su propia casa, la misma juventud de Estados Unidos los que engordan a estos mafiosos. Ni que levante mil paredes. Debería ocuparse primero en cómo controlar y evitar la tremenda drogadicción que padecen el pijazo de familias gringas y dejar de ser ellos el principal mercado de drogas del mundo.

  5. Gaitan
    Hace 9 años

    Para que construir un muro ???, las drogas y delincuentes viajan como los cuzucos, asi que ahorrense la plata. Ahora que terminen las fiestas en Nicaragua, el Chapo viajara a USA para poner en su lugar a Trump y cortarle el pelo o peluca ??.

  6. Cubano
    Hace 9 años

    Ya se sabe que los pinches mexicanos son corruptos hasta el tuetano, matan politicos , studiantes , matan a nuestros inmigrantes que pasan por su territorio los secuestran , es una barbaridad, estoy con trump.

  7. Hace 9 años

    Trumph esta como las mercaderas o los lustradores, sin animo de ofensas pa
    ra ninguno, porque Donald es peor que los dos juntos, saca la caja de lus
    trar a cada momento.Y dice que va a ganar el voto hispano, tendriamos que
    ser todos ciegos, estupidos y retardados con serios problemas mentales para
    votar por el El no es candidato de ningun partido, es como Daniel que se
    eligio el mismo, pero su partido nunca a elegido a ninguno de los dos Daniel
    o Trumph. Pero ambos les gusta salir enTV

  8. Mela Pellas
    Hace 9 años

    Totalmente de acuerdo con Trump.

  9. boqueron
    Hace 9 años

    Trump no esta diciendo nada nuevo. Mexico es probablemente el pais mas corrupto del mundo, mancuernado con Colombia. En el video del chapo se ve claramente que el tipo se cambia de zapatos y se va a la ducha y no sale de ahi. Cualquiera con 2 dedos de frente y 2 dedos de honestidad,por lo menos hubiera mandado a hacer un rondin a la celda. Que barbaros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí