14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cortesía

“Se pasará lista de asistencia”

Pasando por encima de la Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua (BCN), que lo establece como autónomo y apolítico, según un correo electrónico enviado a LA PRENSA, Ismael Silva, secretario general de UNE, “invita” a los empleados para que asistan a los actos convocados por el partido sandinista por la celebración del 19 de julio.

Pasando por encima de la Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua (BCN), que lo establece como autónomo y apolítico, según un correo electrónico enviado a LA PRENSA, Ismael Silva, secretario general de UNE, “invita” a los empleados para que asistan a los actos convocados por el partido sandinista por la celebración del 19 de julio. La primera dama y vocera gubernamental, Rosario Murillo, todo el país celebró ayer el Día de la Alegría por el derrocamiento de la dictadura somocista en 1979.

Nacionales Banco Central de Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 9 años

    Señor juan, a ningún perro con ningún hueso, no se nos obliga y no tengo porq inventar lo que no me pasa,no me e presentado a muchos actos del estado y yo estoy bien en mi trabajo no me amenaza nadie ni me obliga nadie ni pasan ninguna lista y señora Julia lamento mucho que en su trabajo ese sea su caso, pero yo solo puedo omitir una opinión de mi situación y no es la que quieren pintar a la gente le encanta generalizar lamentablemente

  2. leyla martinez
    Hace 9 años

    un aniversario mas un régimen de mentiras y terror.DE IDI AMIN DADA

  3. n.vargas
    Hace 9 años

    Es verdad como trabajadora del mefcca. En patio nos dijeron que estamos obligados a ir debemos reunirnos en la ministerio a las 12 para salie en buses de ahí a la plaza y levantar lista.

  4. ORION
    Hace 9 años

    Si Sandino estuviera vivo tendría que adentrarse a las montañas nuevamente y no para comabatir al imperialismo,sino para combatir a toda la corruptela gobernante que objetivamente no los podemos llamar “Sandinistas”. Estos pobres son orteguistas. El pobre sandino se debe estar revolcando en su tumba con todo lo que estos zanganos estan haciendo con mi nicaraguita. Dios tenga piedad de mi nicaragua. Esta dictadura va a caer eso tenganlo por seguro. Dios bendiga a la verdadera democracia.

  5. victor
    Hace 9 años

    Da risa esees correo no tiene par quien es ni quien lo enviajajjajajajaj sigan en lo oscuridda los de la prenas

    1. Hace 9 años

      Para que lees este periodico? si te da risa estupido!!!

  6. Juan Tiradora
    Hace 9 años

    Respecto al dia de la alegria. Sera de alegria para los sardinistas. Al contrario se debia llamar dia del gran desengano. ya que para los nicaraguenses que no son mata mama es dia de tribulacion. … Natura cobra…

  7. Juan Tiradora
    Hace 9 años

    A otro perro con ese hueso Mariita. Todo los nicaraguenses sabemos que los isquierdistas danielistas tienen una regla de oro que es chantage, chantage, y mas chantage. Al pueblo siempre lo han usado para sus propsitos sucion y bajos es por eso que tienen que amenazar bajo pena de perder el trabajo a los nicaraguenses de los que necesitaron para poder usurpar el poder ya que estaban hambrientos; y ya encaramados sacaron las unas y usan el nombre de sandino que era antiemperialista para sus bajos

  8. Hace 9 años

    COSAS DE LOS BUSES. Si quieres subir a un bus para una manifestacion contra
    Daniel, no te dejan subir, hasta pueden decomisar los buses, mil obstaculos.
    Pero sino quieres subir al bus para apoyar a Daniel y eres empleado del es
    tado o estudiante, te pueden correr del trabajo, o aplazar o expulsar de la escuela si estudias.En resumen si ensartas pierdes, y sino ensartas tambien
    Todo porque hay un gobernante que se roba las elecciones por tradicion.Y ga
    na por unos $$$ + para el gordo RR

  9. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 9 años

    en 33 años de dinastia Somociana, no se amenazaba los empleados publicos somocistas, todo mundo iba alegres en las fiestas civicas en la plaza de la republica, los buses pasaban por los barrios y casas del pueblo que regalaba somoza, ya superaron a la dinastia Somociana la dictacuaca, segun las matemáticas tacho viejo (1937-47 1950-56) LSD (1956-1963), Tacho (1967-1972 y 1974-1979) tampoco nos dejo deuda BILLONARIA como la dictadura f$ln de doce años, ni la economia DESTRUIDA, gran diferencia

    1. Hace 9 años

      Te contaron mal la historia, el abuso con los empleados pùblicos no somocistas era pan caliente en esos anos, a estos los tenìan en la mira, la mayorìa de los empleados pùblicos eran guardias, familiares del poder , allegados, orejas y sapos, como todos los que estudiaban en el primero de febrero, tambièn pasaban la lista en los ministerios y te pedìan la magnifica en el 74.ok.

  10. Hace 9 años

    Somoza le dejo un libro sobre como durar 43 años en el poder y todas sus ven
    tajas. Y como heredero Daniel ha sobrepasado a Tacho y Tachito, y les lleva
    ventaja. Como Daniel “solo” tiene 36 años de mandar desde todos lados, quie
    re alcanzar y dejar a sus “profes”Somoza Garcia y Somoza Debayle, pero creo
    no vivira tanto para llegar a los 43 años de Tacho Viejo, porque alguien le
    puede dar” agua” de la que daba Juan Angel Lopez despues desterrado a Jino
    tega como inspector de caza y…

  11. Maria
    Hace 9 años

    Yo trabajo para el estado y no es verdad que si uno no se presenta lo despiden, se hace la invitación correspondiente pero no se obliga, así que gente no inventen por favor

    1. Julia Moreno
      Hace 9 años

      Querida María, no se en qué institucion del estado laborás, pero en la mía, si no voy a una actividad “invitada”, me envían un memo a mi expediente y con el tercero nos despiden. ¿Eso es libertad de decidir?

    2. nica en texas
      Hace 9 años

      mi hermana es enfermera trabaja en un centro de salud y la han amenazado siempre que si no va el 19 de julio la corren.

  12. marcos paez
    Hace 9 años

    bueno….en 1979 querian sandinismo….ahora se lo van a hartar con papas!!

  13. Hace 9 años

    Deberian de investigar por que ahora Ovidio Reyes ocupa el Banco Central para vender alcohol con el pretecto de recoger fondos para el partido y de ahi sale de arrastra de borracho junto Con Nadieska Garcia clase ejemplo que nos da este señor.

  14. Julia Moreno
    Hace 9 años

    Empleados obligados a ser del partido. Aquí te obligan a subir a los buses para llenar la plaza, pero a la oposición los bajan de los mismos para no llenar un plantón en el CSE. Se nota que quienes no comparten las ideas del gobierno somos ciudadanos de segunda clase. En el mes de la Nicaragua libre, no tenemos libertad para decidir si ir o no a una u otra manifestación.

  15. sur
    Hace 9 años

    algun dia caerá esta REPRESION.

  16. Carolina
    Hace 9 años

    Con razon llenan la plaza!!!!! coaccionando,chantajeando y obligando a los trabajadores del estado a participar OBLIGADOS SI NO LOS CORREN!!! digo yo como es q segun M&R tienen el 70% de aprobacion a la gestion de gobierno??? la verdad q ante estas evidencias nunca han pasado del 38% me atrevo a decir 33%!! jajajajaa a ver q dicen los chamucos serviles sandisapos? ni con trampas ganan esta vez ya q no son tantos no? se les cae la mascara! con razon no quieren observacion no es cierto?????

  17. Jose
    Hace 9 años

    Pobre los empleados publicos, los tienen con la soga en la nuca, si no van a los actos de los prepotentes de los Sandinistas los despiden, es la unica manera que pueden controlarlos y llenar las plazas para demostrar que tienen partidarios. Una gran mentira, el pueblo quiere y exige cambio. Afuera los Ortega. Unamonos Nicaraguenses, tenemos que botar esta dictadura, que lo unico que ha hecho es destruir psicologicamente a los ciudadanos de este pais, metiendoles miedo. No mas Ortegas…

  18. Ricardo Woltz
    Hace 9 años

    Esta no es una “invitacion.” Mas bien, es una orden. Una orden que casi dice: “Vayan a la payasada si quieren seguir trabajando aqui!”

  19. Hace 9 años

    De que alegria hablan la brujologa? Asi es como arman esas manifestaciones
    monstruo:Sino van, ni se le ocurra llegar el lunes a trabajar:ESTA DESPEDIDO
    y si es estudiante,esta aplazado, o expulsado, todo es “voluntario”:Hoy no
    reparten tejas de zinc, sino cartas de despido. Parece que Somoza le dejo un
    libro a su heredero Daniel, y este lo sigue al pie de la letra. Y tiene la
    concha todavia de hablar de dictadura de Tacho, siendo el mil veces peor que
    su maestro.MAS LADRONAZO PIñATERO

  20. antonio
    Hace 9 años

    Me parece lo más normal que se pase lista cuando se trata de estos eventos. Porque igual se les paga por trabajar que por hacer bultos en manistestaciones políticas partidarias del gobierno. ¿De qué se asustan o se hacen los babosos los de la Prensa? ¿No es común en cualquier parte del mundo? En los EEUU país dizque líder de la democracia, donde los robos son communes tambien se dan esas pendejadas ¿Entonces, de qué se asustan idiotas?

    1. Ruperto
      Hace 9 años

      Usted amigo si que es un verdadero borrego. Donde habra aprendido que en otros paises incluyendo los USA esa practica antidemocratica a Ud le parezca “lo mas normal” . Ud pretende defender lo indefendible. Me parece que el idiota es Ud y no la prensa que incluso le permite y publica sus insultos.

    2. alberto
      Hace 9 años

      sapo detectado

    3. aliblue
      Hace 9 años

      me parece que el pobre Antonio habla por hablar. Seguramente no ha trabajado nunca en USA, a menos que haya trabajado en algún consulado nica sandinista donde probablemente practiquen la misma política de si no vas al evento sandinista perdés el trabajo. No hable majaderías “señor” Antonio! no quiera tapar el sol con un dedo!

  21. Alex
    Hace 9 años

    Al menos en el gobierno de Somoza daban bolis de guaro y nacatamales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí