14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua hay medios de comunicación y obispos que quieren pintar todo de negro’’. Bayardo Arce, asesor presidencial en temas económicos.

Arce impulsa a Ortega para el 2016

El asesor económico del Gobierno, Bayardo Arce, aseguró ayer en un programa televisivo que daría su total respaldo para que el actual presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra se postule para las próximas elecciones presidenciales del 2016.

El asesor económico del Gobierno, Bayardo Arce, aseguró ayer en un programa televisivo que daría su total respaldo para que el actual presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra se postule para las próximas elecciones presidenciales del 2016.

Arce afirmó que la administración del líder sandinista ha sido visible y que ha favorecido a la población.

“Yo creo que efectivamente y que es un hecho, además sabio, además no solo de nosotros los sandinistas, sino del pueblo nicaragüense que Daniel siga al frente del país sin que hayamos llegado al cielo que no existe, sin que digamos que estamos perfectos, evidentemente, hay una mejoría visible que de una u otra manera le llega al pueblo nicaragüense a partir de su administración”, afirmó Arce al argumentar los motivos por los que apoyaría a Ortega.

En ese sentido, añadió Arce: “Ya que no hay ningún impedimento legal para que siga (eligiéndose), yo personalmente me apunto a que vuelva a postularse a la Presidencia”, dijo al justificar que en Europa los presidentes legalmente pueden postularse de cuatro a cinco veces a la Presidencia de la República.

Por otro lado, en el programa del comentarista Jaime Arellano cuando este le preguntó si apoyarían en las filas del Frente Sandinista (FSLN) que Rosario Murillo fuera parte de la fórmula de Ortega en los próximos comicios electorales, Arce dijo escuetamente que la primera dama y portavoz del Gobierno “es una mujer inteligente y trabajadora”.

Sobre Murillo se han divulgado rumores de que se está preparando para ser candidata presidencial, inclusive, en todo el país se pueden observar grandes rótulos con su imagen o calcomanías aludiendo a una posible candidatura.

Boletin Política Bayardo Arce Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El Principal enemigo de Somoza fue su inmensa fortuna sus enemigos politicos sabian q’ derrocandolo se repartirian sus Bienes, los Sandinistas han Acumulado Fortunas Fabulosas muy Superiores a las de los Somocistas con la Varan que Midieron Seran Remedidos, Karma; es Ley de la Vida aqui todo se paga.

  2. Ernesto
    Hace 9 años

    la diferencia que hay entre los politicios europeos los que son lame patas jediondas de Ortega es que los europeos son graduados de universidades y tienen inteligencia sentido comun,preparacion con suficiente tiempo para saber como hacer las cosas bien y si hay un percanse entonces como sobrepasar tal situacion y hacer lo major de la situacion. con estos que estan al frente de la republica son sentido opuesto ideotas, sin titulos universitarios todo lo q tocan se pudre de destruye imbeciles

  3. armando lio
    Hace 9 años

    el titular del artículo está equivocado porque en realidad a don Daniel nadie necesita impulsarlo, el lo hace solo porque se considera iluminado y el único capaz de ser Jefe Supremo, pero la historia mundial y la de Nicaragua en particular nos relata como caen por su propio peso esos iluminados, los menos mueren en su cama, los mas deben de salir apresuradamente al exterior con parte del séquito que lo logra y todo se puede lograr con resistencia persistente y pacífica y eso puede durar años.

  4. Hace 9 años

    Pero que cinismo y descarado este asesor económico de pacotilla proponiendo semejante aberración,pueblo ya es hora, asi como botamos a somosa mandemos al traste a esta bolas de parasitos.

  5. Rolando Jose Tellez
    Hace 9 años

    Espero que algún día los Nicaragüenses tengamos la entereza y altura de disentir, discernir y concertar, solo así, juntos unidos y en contradicción podremos encontrar la salida a los problemas económicos que agobian a todo nuestro pueblo, que hoy por hoy se debaten entre la migración, el rumbeo informal y el total desempleo. Solo mediante el dialogo de altura podremos mejorar la baja productividad que caracteriza todo el sector agropecuario y las grandes vulnerabilidades de nuestros…

  6. Hace 9 años

    Con tanto tiempo en el poder,tanto poder económico,tanto poder político,no veo razonable que el hecho de continuar con los problemas agobiantes de pobreza,carestía de la vida, falta de empleo,etc, la excusa sea “que el cielo no existe”y “no ser perfectos”.¿Con uno dos o tres períodos más lograrán llegar al cielo o ser perfectos o cual es el futuro del país respecto a la pobreza,costo de vida,desempleo,etc, a corto, mediano y largo plazo?.

  7. Lector indignado.
    Hace 9 años

    El tipico vocabulario de Arce. Pero lo que acaba de suceder en Las Jaguitas que ha estremecido a la Poblacion no es que los Obispos ni los Medios de Comunicacion la pinten de negro.. este color lo han traido tus Fuerzas Elites de tu Policia Orteguista a esa Familia nicaraguense. Van a la Vela, retardan formular los cargos a los responsible de esta tragedia porque estan excitados con su 19 de Julio.

  8. norlan perez perez
    Hace 9 años

    tiene mucha razon este ladron si es zorro del mismo pinal ojalas pronto se corran como los somoza a todo chancho se le llega su sabdo viva la democracias de nicaragua

  9. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Y como no va querer que el rey y la reina no se perpetuen en el poder? Este mister es un subdito leal que vive del erario publico nicaraguense. Nunca va a soltar semejante hueso que le han dado. La teta que lo alimenta debe de ser de inmensas proporciones. Con solo ver la mansion que actualmente habita versus la que tenia antes de llegar al gobierno lo dice todo. Ni las plumas saben ocultar. Esa parte no se la aprendieron a Somoza. Asi si se vive bonito.

  10. maxwell
    Hace 9 años

    la prensa como siempre manipulando,la respuesta no fue esa,sobre si doña rosario como canditada,miente la prensa como siempre

  11. Luis Mena
    Hace 9 años

    Mi estimado Arce, cuando da la noticia que “nosotros los sandinistas queremos que el Cmdt. Ortega se postule”, no es noticia, que alegre hubiera sido que la gran noticia fuera que Usted se iba a postular porque nosotros los sandinistas así queremos. Usted se codea con todos los empresarios, conoce de donde cojea la economía, ha visto a los pobres de cerca q son muchos, ah que lástima yo ya estaría brindando y brindando.

  12. Ricardo Sequira H. Q.
    Hace 9 años

    Arce es uno de los 9 ineptos de la corrupta Direccion Nacional Ordene. Un inepto y corrupto es como “una llanta que patina” y no abanza. Estos pobres, saben que la ERA de Fidel Castro esta muerta, y Putin no toma en cuenta gente inepta, como estos 9 seudo-comandantes. Ellos, 9, nunca pudieron decifrar una metodoloiga educative capas de levanter el pais. Los Barrios viven a la deriva, el campesion vive colgado de los Abismos y Pobreza.

  13. Juan Tiradora
    Hace 9 años

    Ellos no respetan la constitucion porque no creen ni en su madre. Es logico que el mal llamado grupo de los 12 se apoyen mutuamente. son unos ineptos e ignorantes. Usan la constitucion cuando les conviene, y tambiern la cambian a su gusto y antojo segun les sopla. Ya todos estan que revienta como sapo desde que se encajaron arriba a costillas de enganar con falsas promesas a los nicaraguenses. Tienen abnecia selectiva se les olvido cuando eran panaderos y que se acostaban con hambre como los ni

  14. Marcos
    Hace 9 años

    Y que tiene que ver Nicaragua con los europeos si se postulan 4 o 5 veces ese es un problema de ellos asi que no compares a dos continentes que son totalmente diferentes ademas ya sabemos que se va a robar las elecciones viejo idiota o es que no te das cuenta que la gente ya se arto de tanto robo que han cometido y si no fuera asi mira la mancion que construistes vos cuanto millones costo y no pagas un cordoba de impuesto gracioas.

  15. silverio
    Hace 9 años

    entonce el somocismo era bueno, hacerse rico, utilizando el estado_gob. como
    trampolin, esos son malos habitos, eso lo que le enseñan al futuro de nic.,
    postrada en la miseria?

  16. jose
    Hace 9 años

    Por supuesto que tiene que impulsar a Ortega para president en 2016, pues el se ha enriquesido con el regimen del mismo.

    1. fultp
      Hace 9 años

      Soy de tu misma opinión JOSE. Mientras DOD continue siendo presidente el contuara amasando riqueza y no corre riesgos de que lo despojen de sus bienes mal habidos.

  17. Hace 9 años

    El supuesto licenciado Arce de periodista se volvio economista y se ha convertido en el promotor de la teoria de “La migaja del conformismo” cuando dice: “hay una mejoría visible que de una u otra manera le llega al pueblo nicaragüense”, mejoria que parece irse por los ductos de las aguas negras del pais con el famoso IMADE, pero parece que el Lic. Arce vive extrapolado en Europa olvidandose de sus otrosas posiciones antidictariales contra Somoza.

  18. ramon
    Hace 9 años

    Es lamentable q’Ortega o algun miembro de su familia se postule para los siguientes elecciones,creo q’Arce hizo esta declaracion para mostrar su simpatia a estos en el fondo sabe q’el pais bajo Ortega es como un barco a la deriva,no tiene puerto para anclar,todo lo q’se hace no tiene directive,pura sumba marumba,tiene q’haber un plan de nacion,q’derive en estrategia d’desarrollo a corto y largo plazo,ellos no tienen fuerza para hacerlo,q’alguien me diga q’frutos dan los palos de lata…

  19. Jose
    Hace 9 años

    Este lo que es un lame botas de Ortega. Este senor es lo mas inepto que tiene este gobierno. Afuera Arce.

  20. Hace 9 años

    que vergueza no repetan la contitucion

  21. monina
    Hace 9 años

    este es otro servil de ortega q cuando la dictadura caiga, tendra q enfrentar la justicia por desbaratar la economia de nicaragua, pero les digo q no hay dictadura q dure 100 anos ni pueblo q la resista, ah, y los q ayudan a este tipo, los q le trabajan a el, a sabiendas de q lo q hacen esta mal hecho y es malo para la economia de nicaragua, despues no me digan q solo seguian las ordenes de mi jefe porq ya estan grandecitos para saber loq es bueno y loq es malo, es mejor q renuncien a sus pegues

  22. Hace 9 años

    Bayardo Arce es una de las ‘Gargolas’ del Regimen Neo-Fascista de Daniel Ortega, ha Construido una Mansion Valorada en 5 Millones de Dolares se pueden Imaginar a Cuanto Asciende su Fortuna personal, (No Menos de 100 millones de Lolos) el Negocio de enrriquecerse esta Muy Bueno por eso quiere q’ continue gobernando la pareja Presidencial Ortega-Murillo.

  23. Hace 9 años

    claro que los esta apoyando por que comes de la mano de tus misma dictadura, pregunta por que realmente sacaron y mataron a somoza? cuando ustedes mismo están haciendo lo que hizo somoza y todavía peor que hipócritas que son no les dan pena de nada, que se puede esperar de animales que quieren tener el poder solo para ellos, bayardo harce personal mente yo conozco a tus dos sobrinos que están acá en los estados unidos i guess disfrutan del imperialismo no…….

  24. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    No puedo decir nada bueno o malo a cerca d lo q dice ese parasito.x q m dan nauses solo pensar q ese asesino y esa bruja sigan pizoteando.robando y humillando al pueblo nicaraguense

  25. Alex
    Hace 9 años

    Y fue este tarado el que supuestamente peleo por derrocar una dictadura? Que verguenza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí