14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde que Daniel Ortega retomó el poder en 2007 cambió la marca del Escudo Nacional por una versión multicolor, presente en todos los documentos oficiales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Núñez aclara sobre escudo psicodélico

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, aclaró ayer que el escudo multicolor llamado psicodélico es solamente una expresión del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega y con el cual nunca se ha intentado reemplazar el Escudo Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, aclaró ayer que el escudo multicolor llamado psicodélico es solamente una expresión del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega y con el cual nunca se ha intentado reemplazar el Escudo Nacional.

El tema surgió en la firma de un convenio de colaboración entre la Asamblea Nacional y la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, que permitirá el intercambio de información y temas de investigación para el análisis y consulta de las leyes, una de ellas la Reforma a la Ley sobre las características y uso de los símbolos patrios.

“Queremos tener una ley que con claridad nos diga cuáles son los símbolos patrios. Un ejemplo: la bandera azul y blanco; la Ley dice que el azul (de la Bandera Nacional) es azul cobalto, pero usted ve banderas de todos los azules, de todos los colores de azul. Queremos hacer una ley clara, para que todo mundo sepa cuáles son los símbolos patrios”, dijo el diputado Núñez, luego de la firma del convenio con los directivos de la Academia de Geografía e Historia, entre ellos Jaime Incer Barquero.

La reforma a la Ley de los símbolos patrios fue introducida en junio de 2013 y continúa en la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social, donde está siendo consultada por la Academia de Geografía e Historia, que solo había colaborado de manera temporal con el legislativo, pero ahora lo hará de manera permanente.

OTROS SÍMBOLOS

La iniciativa de reforma que lleva dos años en la Comisión de Educación, establece que se debe cantar diariamente el Himno Nacional. También la exposición de motivos explica que “los himnos de nuestra patria han cambiado en nuestra historia al vaivén de los intereses políticos partidarios, siguiendo la costumbre en el país de que cuando se llega al poder hay que cambiarlo todo, aun cuando sea bueno, solo para no dejar nada hecho por su antecesor. Y a los himnos también les ha tocado esta suerte o tragedia y se han ido cambiando, así como cambian los gobiernos”.

“Aquí hay únicamente un Escudo Nacional, el otro es un símbolo del Gobierno, que refleja un período gubernamental, así como lo tuvo (Enrique) Bolaños, (Arnoldo)
Alemán”.
René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional.

Boletin Política escudo René Núñez Téllez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fornicario de la corte rodriguez
    Hace 9 años

    cuando yo sea presidente:los empleados publicos no recibiran ordenes partidarias para ir a marchar, a rezar,a banderear a las rotondas.podran afiliarse a los sindicatos que quieran,no habran policias mata niños,no habra destituciones de alcaldes,no habran en las instituciones publicas banderas de ningun partido,los miembros del ejercito y policia podran expresar lo que sientan,los vehiculos del estado no seran usados para actividades partidarias,no mandara mi mujer,sembraremos arboles naturales.

    1. Hace 9 años

      Exelente asi es la demócracia,libertad de todo,no crimenes,no asaltos,no muertes de inocentes,no policia porque ya no existira el crimen y el róbo,no existiran las turbas o rotonderos,porque los jóvenes se estaran preparando con una buena educación hombres de bién y no vivir atenidos a recibir limosnan de un gobierno corrupto para eso ellos se prepararan para una patria mejor sin corrupción ni sangre de nuestros hermanos,una sola Bandera Nacional,nuestra bandera azul y blanca y nuestro Himno.

  2. Gaitan
    Hace 9 años

    Este baboso de Rene solo de servil sirve. ….. En Nicaragua la bandera que mas se ve es la Nazi Sandia (la Azul casi no existe)…. No tenemos Presidente en Nicaragua (tenemos una bruja que manda y a su marido tambien)….. La separacion de Poderes de la Democracia no existe (en vez hay una Dictadura) y el territorio Nacional esta en duda, pues todos los dias estamos perdiendo miles de Manzanas que se le regalan a los Chinos y que “NUNCA” devolveran pues somos el Rancho de los Chamukos.

    1. Hace 9 años

      Asi es sr,esta usted correcto el aspeto de esa “señora” es pátetico en el pasado a personas que se sabía práticaba la brujería se le prendia fuego,que lástima que eso ya paso hace miles de años,de otra forma esta señora con su vestimenta y ridiculiza a nuestro país da verguenza su aspecto horrible y para colmo sus accesorios se los pone todo cada amuleto para tenernos paralizados,parecemos sombis,que lástima la suerte de nuestra bella Nicaragua en manos de quienes estamos?

  3. El Dundo Ulalio
    Hace 9 años

    ¿Núñez “aclara”? Allí no hay NADA que aclarar. Nuestra por el ortegangsterismo multiviolada Constitución establece claramente lo que son los símbolos patrios y las penas que se aplicarán a quien los viole. POR EL MOMENTO no esperemos castigo para la bruja y el moclín, porque sería como esperar castigo para los asesinos de Pedro Joaquín, Jorge Salazar, Alexis Argüello, el Padre Pupiro…. y el ROSARIO de crímenes cometidos por esta nefasta pareja y sus adláteres.

  4. fultp
    Hace 9 años

    ES falso lo que afirma Rene Nuñez, respecto a que otros partidos han tenido símbolos de gobierno similares a los que actualmente impuso la CHayo.
    Si asi fuese, que los presente como prueba de evidencia.
    Los otros partidos políticos siempre han respetado los símbolos patrios oficiales.

  5. Ronnie
    Hace 9 años

    Y sigue el pobre pueblo pisoteado por los Cerdos que son los jefes; los Perros que son la Guardia y el pobre Burro que es el pueblo. Sigue soñando y trabajando; esperando la promesa que nunca llega y nunca llegará. Pero vamos por mas victorias. Mientras tanto el Cerdo del CSE tiene todo; sus cachetes inmensos (de tanto comer y beber buen vino) lo hacen lucir como uno. Tiene avión, mansiones, etc. Y Núñez le va decir que no a Daniel? País de ineptos, corruptos y sátrapas.

  6. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    La senora primera dama –ilegitima e inconstitucioanl– has sido (es) la
    Sra de facto, la co-gobernante de facto, legal o ilegalmente ella es la
    poderosa esposa del presidente inconstitucional. Lo demas es discusion.
    Para que quiere ser legal si ahorita manda lo que le da la gana y sin
    trancas con un apoyo de borregos.

  7. Juan Tiradora
    Hace 9 años

    Estos comunistas mata mama son una raza maquabelica. Ellos no tienen patria es por eso que no respetan los simblos patrios. La historia de Nabucodonoser puede repetirse. Todo documento legal tiene que llevar los simbolos patrios y no otros mamarachos de simbolos que representan a un partido. Ortega no es dueno de nicaragua ni menos es dueno se su persona esa la recibio de su creador (Dios). Por lo tanto tendra que ser juzgado al final de su vida en el amor y caridad.Chayo no eres ni primera ni d

  8. El caleño
    Hace 9 años

    No le pidan peras al olmo, que podemos esperar de un vendepatria como son los Ortega-Murillo y todos sus acolitos? No mandaron los archivos de la seguridad de Somoza a Cuba? a como tambien enviaron valiosas piezas arqueologicas a esa isla comunista, Ortega regalo los manuscritos de Dario y ahora le vende la mitad de Nicaragua a un chino comunista por unos dollares mas

  9. Leonardo Salmerón Cuadra
    Hace 9 años

    Durante el Gobierno del “voraz y atragantado” Presidente de la República, Arnoldo Alemán Lacayo, apareció un “Diseñador Gráfico” que imparte clases en la UPOLI, llamado RAÚL ORDÓÑEZ CENTENO, y empezó a inventar disparates en todos los órdenes, que alteraron el Escudo hecho conforme la Ley de 1971. El diario LA PRENSA, edición del 30 de Agosto de 1969, publicó esclarecedor artículo sobre este tema; localizado en la WEB: POR PRIMERA VEZ EN 140 AÑOS UN VERDADERO ESCUDO DE NICARAGUA.

  10. TERESA MALDONADO
    Hace 9 años

    El ingeniero René Núñez Téllez DEBERÍA o es OBLIGADO para él, en condición de ciudadano nicaragüense y sobre todo, en el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, conocer a cabalidad todo lo concerniente a nuestros Símbolos Patrios, lo que incluye Historia de los mismos y, aspecto legal, técnico-artístico. El Escudo Nacional del presente, fue Reformado por el ATREVIMIENTO de advenedizos e ignorantes. ahora los volcanes aparecen como “borde de un serrucho de carpintería”.

  11. Maria de los angeles
    Hace 9 años

    Este borrego como su jefe no tiene patria, de manera que pueden hacer cualquier camabio en nuestros simbolos patrios, pero nuestro patriotismo jamas sera cambiado ni por diez millones de dolares que cuesta la concesion del canal chino.

  12. Willy Nilly
    Hace 9 años

    el dictador ortega es un dinosaurio que quiere hacerse pasar por moderno al cambiar el escudo patrio, querer meter canciones revolucionarias, y hacerse el humanitario. La semana pasada estreno dos camionetas de casi 400 mil cada una. Ese compañero no anda a pie o en bus como el resto de los Nicaraguenses. El compañerismo de mico-mandante acaba cuando deja de mover la mano para saludar de largo.

  13. No hay justificacion, solo irrespeto
    Hace 9 años

    Ningun simbolo patrio tiene dueno, le pertenece a la patria, y la patria somos todos los nicaraguenses con su suelo y lo que en el hay. Nadie puede ni tiene derecho de aduenarse o alterar dichos simbolos. Y el que asi lo haga no es mas que un arrogante e irrespetuoso de las leyes y de sus compatriotas. Igual o peor de irrespetuoso es quien justifica semejante aberracion.

  14. Iceberg
    Hace 9 años

    El escudo multicolor o phicodelico es una muestra de la falta de respeto a los simbolos patrios y al poco patriotismo existente en los artifices de tal ultraje.

  15. Hace 9 años

    Y Rene Nunez como es el cepillo mayor en el chiquero que llaman asamblea, va
    aprobar con su dedazo todo lo que le envie la chamuca, que es la que le en
    canta alterar todo lo que ve a su alrededor, siempre y cuando sea el FSLN
    la estrella en el firmamento Asi es la profesion de cepillo, sino obedeces
    te corren, y cuento terminado.Entonces hay que saber”nadar” en esas aguas
    tormentosas de la politica.Gracias a Dios no soy empleado del gobierno, no
    tengo que agachar la cabeza ante la bruja

  16. La Colacha C. Vía
    Hace 9 años

    Núñez miente o es estúpido: la Primera Tarántula Sobacuda cree en simbolismos. El triángulo equilátero es la figura geométrica más estable por su forma. Representa la estabilidad del Estado de Nicaragua. Y como la intención de ella y del violador es desestabilizar el Estado para apoderarse de él, comenzó con los símbolos. El mamarracho de triángulo que usa este gobierno representa un Estado deformado, mancillado, inestable y ridículo. Lo estamos viendo en sus instituciones. ¿’tamos?

  17. Esotérico y psicodélico
    Hace 9 años

    Esta bien desvirtuar este símbolo Illuminati (el escudo), y el azul de la masonería!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí