14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De derecha a izquierda, Raúl Castro, presidente de Cuba junto con el primer vicepresidente Miguel Diaz-Canel. LAPRENSA/EFE

Vicepresidente de Cuba asistirá a celebración del 19 de julio

A su llegada a Managua, el vicepresidente de Cuba agradeció al Gobierno de Ortega por su apoyo con los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Nicaragua para asistir este domingo a los actos de conmemoración del 36 aniversario de la revolución sandinista.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejará este domingo el aniversario de la revolución en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a la cabeza.

A su llegada a Managua, el vicepresidente de Cuba agradeció al Gobierno de Ortega por su apoyo con los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos entre 2011 y 2014 y que también asistirán a los actos conmemorativos a la revolución sandinista.

“En esta ocasión, además del orgullo que siente Cuba y el honor que representa para todos nosotros estar en esta hermana tierra por una invitación del presidente Daniel Ortega, van a estar con nosotros y con ustedes, celebrando este aniversario, los cinco héroes que llegaron en horas de la mañana a Managua”, dijo Díaz-Canel a medios oficiales nicarag enses.

Asimismo, presentó el saludo del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del líder cubano, Fidel Castro, por el 36 aniversario de la revolución sandinista.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí