14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La antena de Radio Corporación, ubicada en Tipitapa, colapsó con los vientos de ayer. La torre daba cobertura a la frecuencia AM y medía 120 metros. La Prensa/J. Torres

Managua nuevamente sucumbe ante aguacero

Más de dos horas de lluvia acompañada de fuertes vientos, fueron suficientes para que se inundaran al menos cinco barrios de la capital, este sábado por la tarde.

Más de dos horas de lluvia acompañada de fuertes vientos, fueron suficientes para que se inundaran al menos cinco barrios de la capital, este sábado por la tarde.

Los sitios más afectados fueron Acahualinca, Nejapa y Cedro Galán, que tuvieron la mayor acumulación de agua: entre 27 y 54 milímetros, informó a medios oficiales, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Asimismo, en Tipitapa, la antena de radio Corporación yacía completamente destruida un poco antes de iniciar la lluvia, debido a los vientos intensos, suponen sus dueños. También se registraron daños materiales en otros sitios de Managua, entre ellos la caída de un muro de 40 metros de un colegio en el barrio Jonathan González.

“AFECTACIONES MÍNIMAS”

La Alcaldía de Managua, a través de su secretario general, Fidel Moreno, realizó un recorrido por diversos puntos críticos, iniciando en la micropresa Los Cauchos, que colapsó en la lluvia del 11 de junio pasado, pero en esta ocasión no presentó daños. El recorrido terminó en el costado oeste del Hospital Roberto Huembes.

Moreno detalló en una radio local, que encontraron afectaciones de cinco casas anegadas en Bolonia, el desprendimiento de adoquines en los sectores de Linda Vista y además caída de árboles, desprendimiento de tierra, etc, pero dijo al respecto que estas son “afectaciones mínimas”.

Por su parte Ineter, explicó que las precipitaciones se deben al paso de la Onda Tropical 19, la que se espera que continúe provocando lluvias el día de hoy.

Nacionales inundaciones lluvias Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. armando lio
    Hace 9 años

    por principio no le deseo mal a nadie, pero si me gustaría que hoy entre las 4 y 6 p.m. lloviera a cántaros en Managua, en especial en los alrededores del antiguo malecón, para que la fiesta de don Daniel y doña Rosario se aguara y la mayoría, que son los que asisten por temor a perder sus plazas de trabajo, pueda regresar sana y salva a sus casas sin tener que haber digerido el discurso repetitivo de “nuestro comandante”, con el preámbulo poético de “la compañera Rosario” y comparsas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí