14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militarizan ruta canalera de Río San Juan

Desde la tarde del sábado 18 de julio, efectivos del Ejército de Nicaragua, y vehículos de patrullaje con policías antimotines, militarizaron la ruta canalera que comprende el departamento de Río San Juan, precisamente en el trayecto de San Miguelito-El Tule

Desde la tarde del sábado 18 de julio, efectivos del Ejército de Nicaragua, y vehículos de patrullaje con policías antimotines, militarizaron la ruta canalera que comprende el departamento de Río San Juan, precisamente en el trayecto de San Miguelito-El Tule, donde los pobladores se mostraron sorprendidos y expresaron su temor de volver a vivir la “Navidad Roja”, del 24 de diciembre pasado cuando la policía agredió a campesinos que protestaban contra el proyecto del Canal Interoceánico.

Los militares armados de fusiles de guerra, se movilizan por el poblado de El Tule y sobre la carretera San Miguelito, San Carlos, donde las patrullas policiales requisan vehículos y autobuses de transporte colectivo, en un aparente operativo de brindar seguridad a las caravanas de adeptos del partido de gobierno que se trasladan a la celebración del 19 de julio, en Managua.

Danilo Lorio, representante del Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos, dijo que “los pobladores nos sentimos secuestrados y atemorizados, pues aún está fresca en nuestra memoria la represión que vivimos en la Navidad pasada”.
Lorío aseguró que nuevamente quedaron incomunicados telefónicamente por la vida de Claro y Movistar la tarde del sábado.

Mientras dos patrullas se retiraron de la vía la mañana de hoy domingo 19 de julio, resguardando una caravana, los militares armados y a bordo de dos camiones continúan con su patrullaje, “la población esta tensa, los que luchamos en defensa de la tierra, el lago y la soberanía nacional, hemos mantenido una protesta cívica, somos pacíficos y no hemos utilizado la violencia para protestar”, apuntó el líder del Tule.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bigamio de la corte rodriguez
    Hace 9 años

    estas tan nervioso ganador de laminas de zinc,que no se te entiende nada.

  2. Hace 9 años

    Regresarón los temidos BECATS!!!

  3. Hace 9 años

    Lo bueno para el ganso es bueno para la banda ,lo mejor es que nos pongamos de acuerdo y pongamos un un ngobierno honesto y debemos de pelear.

  4. Hace 9 años

    Yo no se, como los nicaraguenses, tienen que digerir, noticias estas, como Militarizan el ejercito y la Policia, la zona del Tule, San Miguelito, para darle proteccion, a la caravana de vehiculos que asistiran a la celebracion del l9 de Julio, ENCAMBIO, Este missmo Ejercito y Policia, No Permite el acceso de las caravanas que se van a Manifestarse a Managua, y son Agredidas y vejadas, en los tranques….Que Tal??????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí