14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional en extraños operativos

Previo a las actividades oficialistas de este 19 de julio, la Policía ha ejecutado operativos con intenciones de realizar detenciones selectivas —que según la jerga policial se conoce como "profilaxis"— de personas que no comparten la ideología oficialista.

Previo a las actividades oficialistas de este 19 de julio, la Policía ha ejecutado operativos con intenciones de realizar detenciones selectivas —que según la jerga policial se conoce como “profilaxis”— de personas que no comparten la ideología oficialista.

David Campos, de Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), denunció que su casa ha sido cateada cuatro veces entre ayer 18 de julio y hoy por la Policía Nacional que además de buscarle a él pretendía encontrar armas y morteros.

Campos denunció que debido a ello debió esconderse para evitar ser aprehendido por la Policía que no explicó a sus parientes los motivos de la búsqueda.

A Campos le explicaron sus parientes que la Policía se llevó tres tarros de pintura en spray que tenía en su casa pues les adujo que “es material de desestabilización al Estado”.

La última vez que la Policía lo buscó a Campos en su casa fue a eso de las 6:00 a.m, de hoy, pero en la camioneta de la Policía también se encontraban personas que vestían camisetas de la Juventud Sandinista.

El denunciante dijo que tiene información que indica que otras personas integrantes del grupo como como José María Ortega, también eran buscados por la Policía. LA PRENSA intentó comunicarse con Ortega, pero no responde las llamadas telefónicas.

Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense, por su parte, dice que en su caso está siendo investigado por desconocidos según le han confirmado vecinos, mientras motorizados rondan su casa.

En tanto en el espacio www.nicaleaks.com asociado al oficialismo, Bonilla es acusado de intentar dinamitar las arbolatas, llamados árboles de la vida. A Bonilla le llama la atención que en la publicación ofrecen sus datos personales y dirección exacta, al tiempo que presentan una fotografía de su casa, lo que indica que pueden estar fabricando casos contra opositores que no comulgan con el régimen.

Bonilla dice que esta situación ha aumentado luego de los incidentes violentos del 8 de julio frente al Consejo Supremo Electoral(CSE).

También se conoce que en el sector de Masaya igual situación ha ocurrido con opositores liberales.

Mientras tanto, el diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez, confirmó que ha conocido que en La Concepción a don Ignacio López, le llegó a decir un oficial de la Policía que se presente a la delegación. Núñez les recomendó que mientras no les presente orden de captura que no se muevan, igual situación pasó, según dijo, con unos jóvenes de apellido Ortiz.

En Madriz también tienen denuncias de visitas de la Policía en Totogalpa, Telpaneca, y en San Lucas. En tanto, ayer la Policía capturó a dos jóvenes de ese partido en Condega,”para investigación”.

“Ellos están aplicando con los liberales el mismo esquema que utilizaba Anastasio Somoza con los conservadores de que los echaba preso cada vez que creía que iba a pasar algo”, denunció Núñez.

Boletin Nacionales operativos Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chocoyo Pelon
    Hace 9 años

    Para 8° Puesto: Y que habla este señor de nuestro país si en costa rica el salario minimo apenas alcanza para pagar casa y comida, en costa rica el índice de personas con casa propia apenas llega al 30%, el resto tiene que alquilar porque no tienen los medios para comprar casa nueva, un país que no podes tener hijos porque o te lo quita la mujer o no te alcanza el salario para mantener una familia, inseguridad???…predomina el crimen que en cualquier esquina te asaltan. No hable compa…

  2. Pueblo
    Hace 9 años

    Estan poniendo en practica los conocimientos que les imparten los rusos y los cubanos, esa forma de reprimir es caracteristicas de la KGB y de la inteligencia cubana.

  3. torturasicologica
    Hace 9 años

    Tres pelados organizan marchas; tres pelados dicen cualquier cosa en contra del gobierno. Ahora tres pelados se sienten controlados e investigados por la Policía.
    Sera que toda la gente que va a la plaza hoy. Están amenazados.

    Si son lideres porque no organizan una marcha con la cantidad de gente que ira a la plaza hoy.

    Claro no son lideres; sino simples fichas de un agedrez donde todos buscan la reyna para comer lo que puedan desde cualquier esquina.

  4. erique w 2
    Hace 9 años

    A este señor que dice que es tico, 8vo puesto, da lastima ver como escribe con tal desprecio hacia los demas y se cree superior. Mejor que no opine de lo que no le compete.

  5. Luis Masís
    Hace 9 años

    Es una actitud paranoica de este gobierno. Creen como son ellos son los que se les oponen. Y creen que persiguiendo a los opositores van a amedrentarlos. Todos los dictadores son iguales, de izquierda y derecha, persiguen hasta a su misma sombra. No confían en nadie, ni en ellos mismos.

  6. Hace 9 años

    Es lo que hay..aguanten nicas que asi desean vivir. Èrase una vez un paìs llamado nicaragua.Uno vive donde hay mejor sombra,y la cobija le cubra..por ello no vivo en mi paìs.Un guerrillero dijo al entrar triunfante a managua enarbolando su arma al aire,con standartes y clarines. En nicaragua jamàs volverà a haber dictadura.Y dicho ex-guerrillero le encanta estar sentado con su banda presidencial.Quien sera?….

  7. Ramon Parrales
    Hace 9 años

    La policía esta actuando como novatos. Estos operativos que ellos hacen mención, no se hacen de la noche a la mañana. Tampoco se guardan las armas en la casa de uno, donde cualquier cosa vienen y lo agarran con las manos en la masa. Estos operativos son hechos con tácticas militares. El actuar de la policía demuestra lo debí que esta el dictador, que con un fantasma comienza a disparar.

    1. Hace 9 años

      estos no son los que ……….

  8. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Los nicas votaron por Ortega y su F$LN sabiendo como eran, conocían su trayectoria y a lo que venían. Ahora, no se quejen: sigan revolcándose como el segundo país más pobre de América, en el puesto 132 de Desarrollo Humano, en el 99 de Paz Global, con 75% de la población sin vivienda digna y con el 42% de la población en la pobreza. Se ganaron todas esas “victorias” y sigan “viviendo bonito”… Y dejen de echarnos la culpa, a los ticos y de amenazarnos.

    1. torturasicologica
      Hace 9 años

      8o puesto. Hemos logrado lo que Costa Rica no tiene. Seguridad

    2. 8o Puesto
      Hace 9 años

      1. En CRC, no se hacen martanzas como la de las Jaguitas y otras por ahí, hechas por la policía y que quedan impunes. 2. Chile, en tiempos de Pinochet, era el país más seguro de América. 3. Conociendo a las “sandías”, están manipulando cifras (igual que en economía). 4. En caso que fuera cierto, NIC sigue siendo el 2o país más pobre de América. 5. La migración de nicas a CRC continúa y no al revés. Por qué? 6.Sos un borrego orteguista, muerto de hambre, que vendiste a tu patria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí