14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica ha incrementado el patrullaje en sus costas par evitar el saqueo de huevos de tortuga. CORTESÍA MSP

Capturan a nicaragüense por saquear nidos de tortuga lora

Un nicaragüense y un costarricense fueron capturados por el Servicio Nacional de Guardacostas el fin de semana en la provincia costera de Guanacaste, por violentar la ley forestal al saquear nidos de tortuga lora para extraer los huevos.

Un nicaragüense y un costarricense fueron capturados por el Servicio Nacional de Guardacostas el fin de semana en la provincia costera de Guanacaste, por violentar la ley forestal al saquear nidos de tortuga lora para extraer los huevos.

La captura ocurrió en Playa Amor, situada a unas cuatro millas de la marina de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, costa pacífica, durante un patrullaje efectuado por personal de la estación de Guardacostas de Flamingo.

Los detenidos son un costarricense de apellido Matarrita y un nicaragüense apellidado Avendaño, este último era capitán de un yate a bordo del cual llevaban los huevos.

De acuerdo con lo declarado por el director del Guardacostas, comisario Martín Arias, los habían transportado a varios turistas a playa Amor, pero luego optaron por bajar a tierra para saquear nidos de tortuga lora.

Fue así como extrajeron ilegalmente 165 huevos de dicha especie, pero no contaban con que los guardacostas les iban a revisar la nave.

Lo anterior como parte de los operativos que constantemente efectúan dichas autoridades en las playas de Guanacaste, y que en las últimas semanas se han intensificado por motivo de las vacaciones de medio período.

Es por ello que tras la inspección del yate, los oficiales les encontraron una bolsa con los huevos de tortuga, los cuales fueron entregados a funcionarios del Ministerio del Ambiente y Energía  de Playa Grande a fin de que dichos huevos sean reinsertados en alguna playa del Pacífico norte.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía de Santa Cruz para que sean procesados penalmente por este hecho.

Boletin Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto campos
    Hace 9 años

    Este ejemplo de aplicacion de las leyes de proteccion de la fauna deberia ser para que se imite en este pais.

  2. SoyLeonés
    Hace 9 años

    Tras las rejas debería poner a todos esos criminales que matan la fauna, principalmente de garrobos, iguanas y cuzucos. “Autoridades” de MARENA, debería pasar por Mateare. Se darán cuenta. Es hora de parar este exterminio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí