14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los edificios corporativosde varios pisos son más frecuentes. LA PRENSA/ L. GUTIÉRREZ

“Venden” ventajas de obras verticales

El sector privado está impulsando las obras verticales como opción a la falta de espacio en las principales ciudades como Managua. Pero este tipo de estructuras no se están limitando a los edificios corporativos, también se impulsan en proyectos públicos y en la remodelación de viviendas, según empresas de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

El sector privado está impulsando las obras verticales como opción a la falta de espacio en las principales ciudades como Managua. Pero este tipo de estructuras no se están limitando a los edificios corporativos, también se impulsan en proyectos públicos y en la remodelación de viviendas, según empresas de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

Óscar Rugama, gerente comercial de Plycem Nicaragua, aseguró que la remodelación vertical con sistemas constructivos livianos ha proliferado con fuerza en países como Costa Rica, y en Nicaragua cada vez gana terreno por las ventajas económicas y por la resistencia a desastres como temblores y terremotos.

Mencionó Rugama que se calcula que hay hasta un treinta por ciento de ahorro en el tiempo al utilizar los sistemas constructivos livianos en estructuras verticales.

Rugama dijo que es importante elegir materiales con certificaciones internacionales y contratar a maestros de obras que cuenten con los conocimientos técnicos requeridos.

“Recordemos que sobre el entrepiso se colocarán todos los elementos que tiene la familia pero además sobre él se va a generar tránsito normal de personas”, dijo.

La Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) proyecta que el sector crezca hasta 12 por ciento en 2015.

43.3 por ciento interanual a mayo pasado fue el crecimiento del Índice Mensual de la Actividad Económica de la construcción, según datos oficiales.

1.0 puntos porcentuales aportará el sector construcción al crecimiento de la economía del país el cual está estimado en 4.5 por ciento.

Economía Economía Nicaragua Obras verticales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tito
    Hace 9 años

    ojo urbanizadores: Para crecer verticalmente dentro de tanto desorden urbano realmente hay q ser temerario. La densidad de población en managua con su precaria red vial no da para mas.. no les dice nada los enormes embotellamientos viales q apenas empiezan? en el corto plazo impactaran depreciando el efecto plusvalía de sus costosisimas inversiones y muchas zonas desarrolladas acercándoles peligrosamente a obsolescencia funcional… ojala y dentro de pocos años, no estén con lamentaciones!!!

  2. Hace 9 años

    ¿ Tiene el gobierno de Managua la asesoria arquitectònica, tecnicos de construccion capacitados para la debida inspeccion, la logìstica y control de calidad necesarios ? La condicion sismica de los terrenos de Managua lo requieren para evitar catástrofes. Construcciones horizontales, de algunas zonas residenciales, con las inundaciones han mostrado falta de todo lo ya mencionado. Pero en construcciones verticales tienen mayor magnitud en daños y vistimas.

  3. mauricio
    Hace 9 años

    es la mentalidad chiquitay sub-desarrolladala que nos impide crecer. todo lo disenado por los inteligentisimos arquitectos nicas es espantoso por su mal gusto. y para todo los ranchitos como los del malecon de Managua o las nuevas paradas espantosas de buses que parecen puesto de mercado……la lista no tiene fin. Senores! donde es que ustedes han aprendido a disenar? en el potrero de la UCA? que de paso es otro esperpento que verguenza de que sea una universidad.

  4. silvio iván bendaña
    Hace 9 años

    La construcción vertical es el futuro de las viviendas, como ha ocurrido en otros países, aun cuando cuentan con grandes extensiones territoriales. Una lógica que impone esta modalidad de vida urbana, es que a las tierras cultivas se les debe sacar el máximo rendimiento posible. Además de edificios verticales para viviendas y otros usos, Managua debe tener aceras amplias para la circulación peatonal. Al parecer, tenemos en los genes el sentido de caminar en filia india.

  5. Ramona
    Hace 9 años

    Es cierto que no se inundan, pero los ruidos de los vecinos arriba y abajo de tu apt, el estereo a todo volumen, las caminadas,los brincos, las fiestas, no gracias, todavía no tenemos esa cultura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí