14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Expica 2015 se exhiben ochocientas cabezas de ganado de Centroamérica, siendo la raza Brahman puro uno de los principales atractivos. LA PRENSA/ JADER FLORES

Reinventan el parque ganadero

Los planes de remodelación del parque donde se realiza cada año la Exposición Pecuaria del Itsmo Centroamericano (Expica), en Managua, apuntan a convertirlo en un moderno centro comercial agropecuario. Este año se invirtió en ampliar los estantes, el parqueo y los servicios sanitarios.

Los planes de remodelación del parque donde se realiza cada año la Exposición Pecuaria del Itsmo Centroamericano (Expica), en Managua, apuntan a convertirlo en un moderno centro comercial agropecuario. Este año se invirtió en ampliar los estantes, el parqueo y los servicios sanitarios.

Alfonso Baldioceda, coordinador de comunicaciones y publicidad de Expica, explicó a LA PRENSA, que las inversiones serán mayores los próximos tres a cuatro años, aunque no detalló los montos.

“Expica no tendrá nada que envidiar a un mall (centro comercial) de Managua, porque cambiará su concepto a un centro comercial agropecuario donde se encuentre toda variedad de productos. Este concepto que ya existe en países como Colombia, lo queremos seguir en Nicaragua”, dijo.

EXCELENTES VENTAS

Expica 2015 se desarrolla del 16 al 26 de julio en su sede en Acahualinca, Managua, y hay trescientos expositores entre casas comerciales de insumos agropecuarios, de electrodomésticos, vehículos, ropa, artesanías, ferreterías, computadoras, bancos y restaurantes.

Baldioceda informó que entre 12 y veinte por ciento de incremento de ventas registraron en los primeros días de feria, lo que eleva las expectativas de que al cierre el aumento sea el cincuenta por ciento mayor que el año pasado.

En 2014 las ventas fueron de trescientos millones de córdobas.

Odel Gutiérrez, propietario de la Ganadería Luz y Sombra, ubicada en León, en dos días vendió tres toros pura raza, y agregó que este año la feria “ha sido sorprendente”.

Baldioceda aseguró que el éxito de Expica 2015 ha sido gracias a las diferentes alianzas, entre ellas con LA PRENSA mediante la cual las familias nicaragüenses recibieron gratuitamente dentro de su periódico del 16 de julio pasado una agenda con las actividades de la feria.

En menos de 24 horas las casas comerciales de motocicletas cumplieron su techo de ventas exento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Expica 2015. Las tiendas de productos de línea blanca, tecnología y celulares también se aproximan a cumplir sus metas, aunque quienes agoten el techo de exoneración otorgado por la Dirección General de Ingresos (DGI), asumirán el IVA para mantener uno de los atractivos para quienes asisten a la feria.

Boletin Economía Expica feria ganado ventas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ponga mas videos sobre la Expica 2015
    Hace 9 años

    Estimados Srs. de La Prensa y organizadores de Expican pongan por favor mas videos sobre la Expica 2015 y el Ganado que estan presentando.

    Gracias.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Niguno de estos toros se compara a “Fusco”, el toro Brahman de Nicaragua de los mediados 70’s, un toro con gigantesco y de medidas extradimensionales, si hasta parecia un elefante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí