14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parte de plan de lucha antiepidémica es fumigar y abatizar las viviendas por las plagas.

Parte de plan de lucha antiepidémica es fumigar y abatizar las viviendas por las plagas. La Prensa/Archivo

Vacuna contra el dengue en espera

A julio de 2015, la soñada vacuna contra el dengue aún no llega a los sistemas de salud, aun cuando se anunció en 2013 que estaría lista para este año y que Nicaragua sería uno de los primeros en recibirla.

A julio de 2015, la soñada vacuna contra el dengue aún no llega a los sistemas de salud, aun cuando se anunció en 2013 que estaría lista para este año y que Nicaragua sería uno de los primeros en recibirla.

En noviembre de 2014, inició la última fase para la elaboración de un inyectable que se prevé logrará reducir la cifra de 390 millones de personas infectadas por el virus del dengue, que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo la OMS anunció en meses recientes que hasta “el segundo trimestre de 2015 o principios de 2016”, se podrá hacer realidad esta vacuna.

FUMIGACIONES SIGUEN

Mientras tanto, el sábado por la mañana, los habitantes del barrio Villa Venezuela, recibieron la visita de al menos seis brigadas de fumigación, como parte de las estrategias para contrarrestar enfermedades como el dengue y chikungunya.

“Buena obra esta. Estos zancudos están criminales. Pero  es que no les hace nada ese veneno, al ratito se pone peor, esto solo es humo”, mencionó Anastasio Rodríguez López, quien vive en el andén B de ese barrio.

MÁS POTENTE

Los brigadistas que trabajaban en Villa Venezuela este sábado, ya habían recibido quejas de la población y por tanto, esta semana las autoridades les indicaron incrementar la dosis de veneno para ver si así los zancudos se eliminaban, informó uno de ellos.

“Lo que andamos echando es diesel y veneno, pero en una dosis más fuerte, incluso nosotros nos tenemos que lavar con gasolina cuando terminamos para que salga el veneno porque es peligroso que quede en la piel, quema”, explicó uno de los brigadistas quien omitió su nombre.

Boletin Nacionales dengue Nicaragua vacuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí