14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llaman a encuentro entrepartidos

La organización política denominada Partido Popular Nicaragüense (PPN) está invitando a un diálogo entre partidos el próximo 25 de julio, bajo el lema “por una nueva esperanza de paz y democracia”.

La organización política denominada Partido Popular Nicaragüense (PPN) está invitando a un diálogo entre partidos el próximo 25 de julio, bajo el lema “por una nueva esperanza de paz y democracia”.

El PPN, dirigido por Carlos Kabistán, invitó a más de veinte organizaciones políticas, pero no todas han confirmado su participación en este encuentro.

“El objetivo del primer diálogo nacional es lograr unificar esfuerzos por el bienestar de los nicaragüenses y el rescate de la democracia en su totalidad a través de una Unidad en Acción”, dice la convocatoria.

Kabistán afirmó que si los partidos democráticos quieren un diálogo con el Gobierno, primero tienen que tener un diálogo entre ellos, con el objetivo de la unidad.

El PPN es un partido que aún no tiene personalidad jurídica, sin embargo Kabistán cree que por ser una nueva organización política, con miembros jóvenes, tendrán la confianza de la gente para lograr la anhelada unidad de los partidos opositores.

Al encuentro están invitados los partidos liberales Independiente (PLI) y Constitucionalista (PLC), el Partido Conservador, la Unidad Demócrata Cristiana (UDC), entre otros.

También están invitados organizaciones civiles y estudiantes universitarios de varios departamentos.

Política Nicaragua política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pueblo
    Hace 9 años

    Es lo que le falta al pli, como segunda fuerza politica del ejercicio anterior, le corresponde llamar y sentarse con todos aquellos que desean el cambio. Se observa mucha soberbia en el pli, pues creen que todos llegaran a meterse a ese partido, cuestion que no es asi, pues si no te toman en cuenta, llegaran otras voces con otras promesas en caso de un triunfo, el pli tiene el PLI-MRS, tienen que abrirse a un dialogo nacional opositor.

  2. Luis Mena
    Hace 9 años

    Todos estos partiditos de “Cartón” piensan q “unámonos nosotros” familiares y amigos y, el pueblo q vota, ni se acuerdan; por ningún lado se ha visto el desarrollo ciudadano a convencer y formar la fuerza opositora, el pueblo es la fuerza y no creer que por ósmosis el pueblo correrá pues no hay Líder alguno. Doña Violeta era Líder y sus discursos se escuchaban. Ustedes sin discursos ni nada, mas bien buscan su “Tajada”.

  3. A ver si el PLI, PLC, MRS y CUN valen un cinco
    Hace 9 años

    Un partido sin humildad no amerita el respeto del Pueblo; no responder a este llamado denotaría soberbia y falta de voluntad política.

  4. Hace 9 años

    no hay ningun mensaje alentador para el pueblo que no se ve representado por los que actualmente se encuentran manejando la cosa publica en nicaragua. Porque los que se llaman oposicion ni siquiera se han podido poner de acuerdo entre sí. Una coalicion de toda la oposicion seria un buen mensaje. No se dará. Lo que significa que no se tiene interés por actuar con seriedad. Solo es espejismo, y mientras tanto yo seguire esperando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí