14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega no abordó con amplitud la masacre ejecutada por oficiales de la Policía Nacional a la familia Reyes Ramírez, donde murieron dos niños y una joven de 22 años. LA PRENSA/J. TORRES

Solo 15 segundos a Las Jagüitas

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, dedicó solo quince segundos a lamentar el ataque armado policial a la familia Reyes Ramírez en Las Jagüitas

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, dedicó solo quince segundos a lamentar el ataque armado policial a la familia Reyes Ramírez en Las Jagüitas, en su discurso de media hora pronunciado ayer en ocasión del 36 aniversario del triunfo de la Revolución.

Luego pasó a justificar lo que supuestamente fue un “error” policial en la lucha contra el narcotráfico, y el resto de su alocución la dedicó a solidarizarse con los mexicanos, con los afrodescendientes norteamericanos, con los venezolanos, llamando a cambiar el “imperio guerrerista y racista”, en alusión a Estados Unidos.

Katherine Anielka Ramírez Delgadillo, de 22 años; José Efraín Pérez Ramírez, de 13 años, y Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años, fueron ultimados a balazos el sábado 11 de julio por un grupo de policías, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, cuando supuestamente esperaban apostados a traficantes de drogas.

SOLO LLAMÓ A “REVISAR MUY BIEN OPERATIVOS”

Ortega llamó a la Policía Nacional a “revisar muy bien los operativos que se realicen en contra del narcotráfico y el crimen organizado, para que no se vuelvan a presentar hechos dolorosos como los que se presentaron en estos días”, dijo sin mencionar si quiera la paliza que recibió una de las sobrevivientes de esta masacre, Yelka Nohemí Ramírez, madre de los dos niños muertos y hermana de la joven asesinada.

Ortega mencionó que su esposa Rosario Murillo, vocera del Gobierno, “expresó en su momento nuestra solidaridad con las familias de quienes fueron víctimas de esa tragedia” y mandó a la Policía a “perfeccionar esos mecanismos”.

Sin embargo, agregó que “no podemos dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, porque estaríamos cometiendo un crimen contra todo el pueblo de Nicaragua”. Luego pasó a saludar a todos los presentes.

“Nuestra solidaridad con las familias de quienes fueron víctimas de esa tragedia (masacre de Las Jagüitas), pero no podemos dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, porque estaríamos cometiendo un crimen contra todo el pueblo de Nicaragua”. Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua.

SE ENTRETUVO CON DONALD TRUMP

A quien sí se dedicó a repudiar en gran parte de su discurso fue al magnate y precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, por sus cuestionados mensajes xenofóbicos contra los mexicanos.

“Hemos escuchado los aullidos de un representante de los sectores más retrógrados del imperio, que es candidato del Partido Republicano, despotricando contra los pueblos de nuestra América, despotricando contra el hermano pueblo mexicano… Nuestra solidaridad con el pueblo de México y con los pueblos de nuestra América frente a los atropellos de los imperialistas”, expresó Ortega.

El mandatario también salió en defensa de los afrodescendientes de Estados Unidos. Ortega dijo que la Policía dispara bombas lacrimógenas y “culatea” (apalea) a las personas cuando protestan por su derechos básicos.

Pero no estaba hablando de la Policía de Nicaragua en la reciente represión contra la protesta de los miércoles, el pasado ocho de julio, sino que se refería a las protestas de los afrodescendientes norteamericanos.

“La población norteamericana blanca, negra… todos ellos protestando y ahí las fuerzas del imperio deberían estar pasando una lista de los violadores de derechos humanos”, dijo Ortega.

Mientras Ortega seguía su discurso en defensa de los derechos humanos del mundo, la gente se marchaba de la plaza, nadie parecía ponerle atención, los jóvenes tomaban licor y varios pleitos fueron controlados por los camisas amarillas que actuaron como agentes de seguridad, en otro 19 de julio multitudinario, realizado en el Malecón de Managua.

Los cinco cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos fueron los invitados principales en el 36 aniversario del triunfo de la revolución. También el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, fue otro de los invitados destacados. Como lo han hecho en los últimos años, también participaron el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo; la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entre otros.

Igual que cada año, estuvieron presentes representantes de todos los poderes del Estado, ministros y otros funcionarios públicos, los jefes del Ejército y de la Policía Nacional. Durante más de tres horas que duró el acto, la señal de internet fue suspendida en el perímetro donde se realizó la celebración; mientras que la televisión por cable fue interrumpida por media hora, durante el discurso del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nelly Agotado
    Hace 9 años

    La unica justicia que obtendran esos 2 niños y la joven asesinada tendria que hacerse por el Mismo Pueblo… El pueblo unidos contra los policias asesinos jamas seran vencidos…. Arriba pueblo…

  2. Cuanto Mas
    Hace 9 años

    Comparto tu idiologia y manera de enfrentar los atropellos de parte de la policia.

  3. El Pueblo!!!
    Hace 9 años

    La unica justicia que obtendran esos 2 niños y la joven asesinada tendria que hacerse por el Mismo Pueblo… El pueblo unidos contra los policias asesinos jamas seran vencidos…. Arriba pueblo…

  4. Inquisidor
    Hace 9 años

    Y si sacamos cuentas, no solo por la masacre a la familia Reyes tendriamos que inquirirle a este dictadorzuelo (porque a dictador no llega todavia), tendriamos que hacer un poco de historia y requerirle por el asesinato atroz y vil del señor Carlos Guadamuz, la “muerte inesperada y misteriosa” de don Herty Lewites y “el suicidio” de Alexis Arguello (que todos sabemos que fue cualquier cosa mesos suicidio) entre otras cosas nefastas como el “kupiakumi” con el otro sinverguenza igual a el…

  5. Eddy
    Hace 9 años

    se me hace que es una grabacion,el solo hace la mimica,no les parece?

  6. El nica
    Hace 9 años

    El incontitucional e illegal de Chepe Daniel Ortega no le dio importancia ni Hizo ninguna declaration encontra de Su policia porque Ortega esta consciente Que si declara algo encontra de la policia Ortega sabe que se les pueden revelar y no quiere perder el apoyo de la policia y elejercito que son sus mejores aliados para continuar en el poder. Ortega con sus actos de permanecer en el poder demuestra que fue un discipulo muy inteligente que aprendio EL LEGADO QUE DEJARON LOS SOMOZAS GARCIAS.

  7. Hace 9 años

    Nicaragua considerada el País más empobrecido de América Latina, no debe de seguir siendo guiada por el populismo, por el caudillismo, por el egocentrismo de una familia de un loco traidor y torturador que piensa que el y sus diez.CHIGUINES MILLONARIOS, SON LOS PROTAGONISTAS PARA QUE NICARAGUA ENRRUMBE Y DESPEGUE DE LA MÁS TERRIBLE POBREZA EN LA QUE SE ENCUENTRA AHORA

  8. Mariposa
    Hace 9 años

    Dice ortega que se jarece al papa francisco jajajaja. El papa francisco siente por el que sufre, no es arrogante, no es demagogo, hace lo fque dice, habla con la verdad. En otras palabras sigue siempre y en todo momento la forma de vivir que Jesucristo nos enseno. Creo que has perdido el juicio para decir semejante barbaridad. Al que si te pareces el al mismo satan.

  9. Hace 9 años

    Si … Solo unas letritas. Que la vida fuera eterna. Y a cada chancho le llega su sabado.

  10. Mariposa
    Hace 9 años

    Plutarquito eso vivas se te van a terminar cuando te asesinen a miembros de tu familia, o a tu mama. De que celebraciones en paz hablan? Sera de la paz de los sepulcros ? Esa paz es la que le gusta a ortegita !

  11. Luz
    Hace 9 años

    Ortega ese discurso te queda grande ni tu te lo crees. Ortegita vez la paja en el ojo ajeno y no vez la viga en el tuyo. Y porque ? porque sos un demagogo. Hablas por tu propia herida. Voz mismo y tu policia infernal estan haciendo lo mjismo que dices de los EEUU. no se respetan los derechos humanos, apaleas y apresas personas, mandas a lanzar lacrimogenas a los que enforma civil protestan contra tus abusos. Hablas pura basura si voz sos igualito o peor que ….

  12. victor pineda
    Hace 9 años

    el tema a tratar es 1 el imperialismo 2 el imperialismo 3 el imperialismo y la jente pobre de nicaragua desiaria vivir en ese gran imperio bachiburro busca como sacar a los nicas de la miseria

  13. Nicaraguense indignada
    Hace 9 años

    Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre. (Mahatma Ghandi)
    Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.(Simón Bolívar). Nuestro pueblo padece porque tiene la memoria corta.

  14. Lesbia Mejía
    Hace 9 años

    Hay un dicho popular que dice predicador, predicarte a ti mismo. Es más eso es predicar la moral por las calles en paños menores.

  15. Josmi89
    Hace 9 años

    Bueno, por lo que se ve en Nicaragua hay muchas personas que necesitan la libertad de expresion que hay en este pais para comenzar con sus insultos y cosas que ni vienen al caso, personas que verdaderamente se sienten tan oprimidas por las cosas que hace el gobierno y el dolor de ver al presidente INCONTITUCIONAL que algunos mencionan siempre como para que Daniel se tome la libertad de leer las tonteras que escriben los derechistas dolidos de siempre, que pobreza de pensamiento… gracias

  16. Hace 9 años

    Este ins-constitucional cree que el pueblo es pendejo ho baboso, el critica a EEUU por sus acciones y cuando se criticara el mismo de su actuar, aquí en Nicaragua también la población es bapuleada ultrajada solo por tratar de egercer su derecho a protestar, el con sus artimanas manda a retener cualquier medio de trasporte para que no asista a las protestas, manda a tirar miguelitos en las carreteras para joder las llantas,

  17. Valladares
    Hace 9 años

    Celebrar algo q dejo tanto derrame de sangre (heridas sin sanar mas se reabren cada año) y aun sigue la misma linea, q celebra algo q cambio? nada mas de cara, apenas le cae candil de la calle y oscuridad de su casa, Daniel debería cambiar d cerebro repite sus discursos trasnochados, un montón de chavalos vagos saben q si no van no le dan su comida/estudios enjuagados seamos reales Daniel compra la manada d chavalos sin ideales definidos. Saludos

  18. roberto lopez
    Hace 9 años

    Pobre ignorante deberia de preparase y documentarse antes de pronunciar un discurso.Da verguenza escucharlo

  19. Nohelia
    Hace 9 años

    No se si esq no vi desde el principio esta transmision(xq esta viendo algo mas interesante e importante hasta que fue interrupida) pero no hubo ni una sola palabra de aliento o al menos de recordatorio por las victimas del pasado 19 de Julio, ya eso que en el olvido, pobre gente, pobre familas solo ellos sienten su dolor para el gobierno solo fueron unos menos…. ni siqueira se les recuerda a pesar que muriron por andar en esas “celebraciones” que triste…

  20. Enano Rivera
    Hace 9 años

    Que adsurda alocucion la de este hombre referirse a ciertos acontesimientos ocurridos aqui en los USA como si al pueblo de Nicaragua le importe un pepino. minimisar los hechos ocurridos en las jaguitas a tal punto de incluso justificarlos es Estupido. este sujeto acaso consume la droga que descomisan junto ala ridicula de su par quien es la que le dice que decir. verdad que mi Nicaragua tiene un cancer terrible.

    1. escorpio
      Hace 9 años

      Enano Rivera, Rata de Dos patas.

  21. Pancho Madrtigaleño
    Hace 9 años

    Los gobiernos son puestos por la desicion de la mayoría y una vez en poder constituido; Jesús llama a respetarlos. Pero Uds. señores es increible el irrespeto que hacen de todas nuestras autoridades y se lla man catolicos y democráticos. Por eso el puelos los seguirá hundiendo en el basurero de la historia a traves de sus votos y Uds, continuaran despotricando odio como Trump y el pueblo seguirá celebrarndo eternamente el 19 de julio en paz y armonía.

  22. Isaida
    Hace 9 años

    agunos tienen vivas para la pareja Ortega, pero es porque les concedio una casita, le dieron un trabajito, les envian provision de frijolitos, arrocito, aceitito, cafecito. etc. Los tiene por los favores el dia que ya no haya que regalar, entonces veremos los resultados…

    1. bigamio de la corte rodriguez
      Hace 9 años

      tienes razon isaida,y si sale otro que les de unas libritas mas por ahi se van.

  23. Giovany Ramirez
    Hace 9 años

    Que desperdicio de dinero, las arboledas , parar los servicios publicos y movilizar todo el contingente militar policia sandinista, ejercito popular sandinista ,juventud sandinista , invitados de honor 5 exagentes de la g-2 cubana que conspiraban en EEUU y ahora son herues , me pregunto cuantos millones tuvimos que pagar el pueblo de nicaragua unicamente para escuchar a un dictador que se burla de los mas desposeidos cuantas casitas se hubieran construido con todo este dinero mal invertido.

  24. Vero-nica
    Hace 9 años

    Y quien defiende los derechos humanos de todos los nicaraguenses que son pisoteados y asesinados ” por error ” que autoridad moral tiene Ortega para hablar de EE. UU. !

  25. jose
    Hace 9 años

    Este era el momento del dictador, de corregir su errores,, hubiera hablado de como estos delicuentes policias pateo a un niño muerto, y descargar la justicia antes estos hechos,, pero, no fue asi, ni sera , el es un dictador, que lo unico que le importa es el poder. pero pronto se le llegara la hora,,,

  26. juancito cutupey
    Hace 9 años

    En Estados Unidos la policia lanza bombas lacrimógenas contra los jóvenes y los mata. Eso es reprochable y se enjuicia y castiga a los culpables e inmediatamente se remueven de sus cargos a los responsables. Ortega lanza balas mortales contra niños nicaraguenses, y no bombas lacrimogenas, simplemente los asesina; y la jefa de la policia ocupando sitio de honor en el “show” danilista. Eso solo sucede en las dictaduras criminales.Hoy fueron los Reyes Ramirez, mañana puedes ser tu y tus hijos.

  27. Hace 9 años

    Trató con desprecio a la familia que sufrió la masacre de las Jaguitas. Por lo menos el dictador hubiera orientado a sus operadores de la fiscalía de la República que se haga justicia y condenen a los criminales.

  28. juancito cutupey
    Hace 9 años

    Inaudíto, incongruente y desfasado fue el dircurso del inscontitucional Ortega. Critica la represión de la policia en Estados Unidos, pero no dijo media palabra de la represión brutal que ejerce su policia personal en contra de los nicaraguenses que reclaman sus derechos constitucionales de protestar por tener unas elecciones libres justas e igualitarias. Esta es la actitud de todos los dictadores, dicen lo que les conviene pero a nadie engañan. Nuestro apoyo a la familia Reyes Ramirez.

  29. Hace 9 años

    el dictador habla de los afroamericanos protestando pregunta para el dictador que paso el ocho de julio donde le dieron apaleadas al pueblo por andar protestando por sus derechos? por que no hablo acerca de ese gran abuso de su autoridad? no les conviene verdad? una palabra que hipócritas que eres dictador si no sabes bien la información a fondo no te metas a opinar encontra los estados unidos come y vive de los estados unidos ok? por que digo eso? por que nicaragua no tiene un embargo todavía.

  30. JAVIER
    Hace 9 años

    saludos y felicitaciones al hermano pueblo de Nicaragua

  31. Eddy MA
    Hace 9 años

    Solo falto que se solidarizara con el Chapo Guzmán, lo que critico del imperio de EE,UU donde se cumplen las leyes y se aplican no importa si es Demócrata o Republicano, Ningún anuncio importante que nos interese a los nicaragüenses hizo, como es la alta carestía de la vida que nos agobia cada día mas, las mismas locuras de siempre y para colmo tenemos que tragarnos la cadena sin opción a ver otros canales, para buscar como endiosarse,

  32. leyla martinez
    Hace 9 años

    Que moral tiene ORTEGA,al hablar de los abusos de la policia en USA,por lo menos,en USA los cesantean,los despiden y hasta indemnizan a los familiares y en su régimen dizque cristiano y socialista,asesinan a niNos inocentes,matan campesinos con mochilas bombas,los encarcelan,los vapulean por protestar cívicamente,violan sus derechos ante un CSE corrupto,que moral tiene este seNor, lo que pasa en NICARAGUA ES PEOR,ridiculo y patético,VE LA PAJA EN OJO AJENO,Y NO VE LA VIGA EN el suyo.

  33. Hace 9 años

    Son 30 y pico años diciendo lo mismo no haya que decir, hablando mal del pais que mantiene a NIc, con ayuda en prestamos y remesas de los nicas que trabajan y contribuyen con el envio de dolares, el 19 de julio se ha desvirtuado totalmente, los trabajadores del estado van obligados, otros van como dia de fiesta, de bacanal, otros creen que la revolucion la hizo ortega, tanta sufrimiento hasta el dia de hoy,con sangre derramada y nicas en el exilio para que ortega se hiciera dictador.

  34. Plutarco
    Hace 9 años

    Y la verdad, que hermosa la concentración de gente en esa plaza Sandinista y esta vez llegaron 5 veces mas gente que el año pasado y resulta admirable la voluntad y entrega de la gente porque los buses los dejaron a 5 kilómetros de distancia desde metrocentro y desde la uca se fueron a pie y llegaron hasta la plaza porque otros que fueran en realidad obligados se quedan y no van. que hermosa demostración de amor al frente Sandinista.

    1. Hace 9 años

      Qué clase de ceguera política, tu debes de ser de los pircuacos tira piedra, de los que se creen que el traidor de ortega fue el que hizo el sólo la revolución, ignorancia la éste plutarco tira piedra,piricuaco, retardado u palmado no te das cuenta que ortega y sus diez hijos son los más millonarios de centro y sur América, te preguntarás en tu diminuta mente de donde tanta plata? Del robo, y la miseria de 6 millones de Nicaragüenses, que exigen Libertad

    2. mel a.remangas
      Hace 9 años

      el que no va lo corren del pegue,piricuaco idiota.

  35. Plutarco
    Hace 9 años

    Hombre, el que habla es un representante del gobierno y como estadista a Daniel Ortega le corresponde expresar que el gobierno no apoya esas actitudes irresponsables de matar al pueblo y es correcto que se pronuncie así porque no es política de su gobierno esas actitudes que son una fatalidad del destino la muerte de los miembros de la familia reyes y no se ha escuchado de parte del presidente de mejico enrique peña nieto ningún rechazo a la masacre de los 45 jóvenes de arzoniyapa.

  36. Donal Trump
    Hace 9 años

    Que cosas, el presidente inconstitucional habla del derecho a protestar en EU y que la policia no deberia de disparar gases lacrimonejenos contra los que protestan. Y entonces porque no nos dejan protestar frente al CSE para reclamar nuestros derechos constitucionales que nos corresponde? Nos manda a la policia orteguista para amedrantarnos y a que nos golpeen para que callemos, entonces cual es el derecho del que el habla? Que ignorante como se contradice!!! Basta ya de abusos

  37. silverio
    Hace 9 años

    parecido a los jardines de babilonia, todo es pura fantasia? es como un
    arcoiris de colores que se efuma, en el espacio, y estos en el tiempo.

  38. Mary
    Hace 9 años

    No comprendo todavía la violencia contra las familia Nicaragüense, la que el Daniel se hace el tonto, el si ve las noticias de los países vecinos la violencia en EEUU. Pero me parece que aprende bien de los males ajenos las cosas buenas nunca las aprende. Le cuenta a los que llegan los problemas de países vecinos pero no ve los que sufren los mimos Nicaragüense. Es una celebración para darse importancia por que no llevo a la tarima ninguna buena noticia.

  39. mrcel
    Hace 9 años

    Y que esperaban que dijera este individuo si el como jefe maximo de estos cuerpos armado de exterminio, es tan culpable como los que halaron el gatillo. lo sguiente es especulacion, pero como no hay informacion oficial, pienso que a lo major se equivocaron

  40. javier perez
    Hace 9 años

    Bueno, les guste o no…QUE VIVA DANIEL…les demostramos que ese 76% de aprobación del buen gobierno es real…ahora me voy a reír de los lamentos que van hacer hoy em su diario…QUE VIVA MI BANDERA VIVA NUESTRA NACION, VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!

    1. Oscar
      Hace 9 años

      ¿De qué bandera hablas Javier?, de la del FSLN, porque la azul y blanco a vos no te importa, que Ortega manosee las instituciones a su antojo.
      Claro, que tu conciencia no te da para tener pesar por los atropellos de la Nación, no te da pesar de la corrupción imperante, que Daniel no dé cuenta de su fortuna, que los chigüines del Dictador se den la vida de millonarios sin haber trabajado.
      Ya tuvimos somocistas, ahora danielistas, que son iguales.

    2. Nica ser
      Hace 9 años

      Mejor busca como estudiar..

    3. Dios
      Hace 9 años

      Buen gobierno? por gente conformista y mediocre como tu seguimos siendo el segundo pais mas jodido del continente, si quiera ten madre para explicar que hay de bueno

    4. cOMENTARISTA 2015
      Hace 9 años

      Año con año el partido de gobierno pierde votos y simpatias . La imagen lo demuestra, que pasaria sino llevan a la fuerza a la mayoria de los concentrados. No llegaria ni la mitad de los que muestran, sino los despiden. Calculo que el sandinismo paso de un un 47% a un 35% y cada ano perdera mas votaciones. Eso se puede percibir muy bien.

  41. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    “Lo mismo del año pasado” (Chespirito)

  42. Angel
    Hace 9 años

    Hombre al comanche se olvido del canal, nuay nada, yo pensé que saldría con otro mega proyecto, a lo mejor construye una nave espacial para explorar el universo.

  43. El Pantasma
    Hace 9 años

    Qué pasaría si el famoso imperio del cuál hable tanto Daniel Ortega no existiera?, de qué le hablaría a los miles de manipulados que lleva a la plaza?, son 36 años hablando del mismo tema, que pena con todos esos gastos para un país tan pobre como el nuestro.

    1. escorpio
      Hace 9 años

      es que los centavitos de los impuestos los recoge todo el año para derrocharlos cada diecinueve de julio en su Adoracion narcisista. el rey feo y la duquesa sonrisa.

  44. Hace 9 años

    Es ridículo y enfermizo, el discurso de este sujeto, Ni el mismo presidente Mexicano ha dicho ésta boca es mía y el está sacando cara por muerto ajeno, preocupate por los desempleados Nicaragüenses, que día a día se van a la cama sin comer.

  45. Sed de Justicia
    Hace 9 años

    Cuando el dictadorzuelo habla de perfeccionar los metodos utilizados lo que hace es recriminarle a la policia por que dejaron testigos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí