14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí y Deportivo Saprissa realiza el primer amistoso en el Estadio Independencia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí y Saprissa empatan en amistoso

El primer partido de fogueo de la historia entre el Real Estelí y Deportivo Saprissa quedó sin goles la noche de este martes 21 de julio, en el Estadio Independencia, a pesar de las mejoras presentados por ambos en la segunda parte.

El primer partido de fogueo de la historia entre el Real Estelí y Deportivo Saprissa quedó sin goles la noche de este martes 21 de julio, en el Estadio Independencia, a pesar de las mejoras presentados por ambos en la segunda parte.

Los norteños tuvieron mayor dinámica en juego en el complemento y desequilibraron en algunas ocasiones con Carlos Chavarría y Elvis Pinell, pero no alcanzaron penetrar en las zonas de peligro. Sus únicos tiros al marco fueron del brasileño Marcel Zezel y el tiro libre Franklin López.

El Saprissa intentó imponer su ritmo de juego a partir de ocupación racional del terreno y con jugadas al primer toque o haciendo pausas, sin embargo no alcanzó la profundidad necesario para hacer daño.

El Saprissa sigue invicto contra los rivales nicaragüenses en partidos amistosos realizados en territorio nacional. Sus victorias han sido contra Santa Cecilia, 6-2 y 8-1 ante Lanica en 1961, 7-0 versus la Selección Nacional de Futbol en 1966 y 4-0 contra Diriangén en 1992.

El encuentro le sirvió a Otoniel Olivas para olvidar la pérdida del título nacional y pensar en el venidero Torneo de Apertura. El entrenador esteliano abrió con sus recientes adquisiciones, el enlace nacional Luis Manuel Galeano y el lateral Josué Quijano.

También probó a los extranjeros que buscan una oportunidad para integrarse al equipo: el colombiano Jonathan Mosquera (defensa), más los atacantes brasileños Marcel Zezel, Romulo Araujo y Leonardo Cruz. El que mejor se miró fue el cafetero.

El Saprissa completará su gira por Nicaragua, la cual no hacía desde 1961, con un partido amistoso ante la Selección Nacional este jueves a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional.

La entrada será gratis.

Deportes Deportivo Saprissa Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí