14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un bus lleno de simpatizantes se dio vuelta doscientos metros antes de llegar a Tipitapa, mientras regresaba de la celebración. La Prensa/ R. Fonseca.

Intoxicación alcohólica, extraviados y heridos

Durante la celebración del 36 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, realizada en la Plaza de la Fe, este domingo 19 de julio, la Cruz Roja Nicaragüense brindó 54 atenciones a los visitantes, según un informe enviado ayer.

Durante la celebración del 36 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, realizada en la Plaza de la Fe, este domingo 19 de julio, la Cruz Roja Nicaragüense brindó 54 atenciones a los visitantes, según un informe enviado ayer.

El más relevante fue un accidente de tránsito que se registró en la primera entrada de Las Colinas, donde colisionaron tres vehículos que se dirigían en caravana hacia la Plaza de la Fe. De este triple choque resultaron lesionadas cuatro personas: Salvador Nanzel Escocia de 20 años, quien sufrió una contusión y golpes en la pierna derecha; María Elena Quiroz Marenco de 64 años, con golpes en la cabeza; Cheyla Karina Valdivia Quiroz de 38 años, con heridas y golpes en el rostro; también resultó lesionada una pequeña de 7 años, quien los acompañaba.

Todos fueron trasladados al Hospital al Roberto Calderón, detalla el documento.

Asimismo, en otros puntos de Managua también ocurrieron dos accidentes de tránsito durante la celebración, uno cerca del Palí Altagracia y otro en el barrio Memorial Sandino, mientras se introducían a la capital, los simpatizantes sandinistas, en las caravanas, reportó la Cruz Roja.

31 atenciones pre-hospitalarias.

03 niños extraviados y entregados.

06 Intoxicaciones alcohólicas.

10 Traslados a hospitales.

01 accidente de tránsito.

PARTICIPARON TODOS

La atención que brindó el cuerpo de voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense tuvo apoyo de distintas instituciones como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, ProFamilia, Minsa y Juventud Sandinista.

Los brigadistas estuvieron desplegados en todo el sector de la Avenida Bolívar, desde lar 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, distribuidos en ocho ambulancias que ayudaron a trasladar a las distintas personas que lo requirieron hacia varios hospitales de la capital.

En las 54 atenciones que hizo la Cruz Roja, resaltaron tres contusiones, dos heridas con objetos cortopunzantes y personas con golpes en distintas partes del cuerpo. El informe detalla las atenciones así:

 

Boletin Nacionales accidente bus heridos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lolian
    Hace 9 años

    Poreso nuestra Nicaragua jamas saldra de la pobresa pq la mayoria tienen espiritu muy pobres le dan duro al alchool y vicios dime como un pais puede progresar asi.Deberian de dar licencias a promover mejores negocios para la poblacion eso es un abusivo poreso q nunca se sale de las violencias a la familia etc.Los vicios son los peores enemigos de los hombres en general y la causa de las violencia en general.Ya es tiempo de q seamos responsables y dejar de esparcir los vicios y ser resposables.

  2. Hace 9 años

    No creo que en la plaza de Los piris no Habian ni siquieran 80.000 persons.Ademas la MAYORIA de Personas no existan cuando Sucedio la Robolucion al Pobre Pueblo.

  3. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Vamos x mas victorias x q las tonas se terminaron.Que asco de gobierno y q verguenza para el pueblo nicaraguense ante los ojos del mundo.

  4. Roberto Blanco
    Hace 9 años

    Vamos por más TOÑAS

  5. Hace 9 años

    Felicitaciones y respetos a los que trabajan dia y noche, “bravo por la Cruz Roja y Cuerpos de Bomberos”…

  6. Orlando Ortiz
    Hace 9 años

    06 “intoxicaciones alcoholicas” resaltadas en el titular. Que microporcentaje seran esos 06 en relacion a la multitud de asistentes a la plaza? Por favor sean serios si quieren ganar adeptos para la oposicion, con manipulacion y mentiras en las noticias no sumaran, porque la gente no es tonta a como siempre ha creido la derecha. La gente sabe analizar. Favor publicar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí