14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comandantes

Daniel Ortega junto a Rosario Murillo en la tarima central del acto del 19 de julio en Managua. LAPRENSA/J.TORRES

Critican a Daniel Ortega por no pedir perdón

La falta de tacto con que el presidente inconstitucional Daniel Ortega abordó el caso de la masacre de una familia en Las Jagüitas en su discurso del 19 de julio solo ameritó críticas.

La falta de tacto con que el presidente inconstitucional Daniel Ortega abordó el caso de la masacre de una familia en Las Jagüitas en su discurso del 19 de julio solo ameritó críticas. A Ortega le señalan que tuvo falta de sensibilidad al abordar el tema, pues solo mandó a revisar los operativos policiales antidrogas, cuando debió pedir perdón y comprometerse en que habrá justicia.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, consideró “una grosería, además una falta de tacto impresionante decir que ya la Rosario (Murillo) había dado sus condolencias” a la familia Reyes Ramírez. La noche del 11 de julio, a causa de un ataque policial, esa familia perdió a Katherine Ramírez, de 22 años, y los niños Efraín Ramírez (11 años) y Aura María Reyes Ramírez (12). Y con heridas graves resultaron Myriam Natasha Guzmán Ramírez y Axel Reyes, de 5 y 13 años, respectivamente.

Núñez dice que Ortega debió haber expresado “su pesar, su dolor y ubicar en su verdadera dimensión la gravedad del hecho”, por lo que al referirse exclusivamente a la revisión de los operativos antidrogas “atropelló emocionalmente una vez más, el dolor de la familia, sobre todo el de la madre”.

“Hubiera dicho: me siento responsable, pido perdón al pueblo de Nicaragua por este comportamiento”, indica Núñez y con ella coincide el general en retiro y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Hugo Torres.

PIDIÓ JUSTICIA PARA OTROS, PERO PARA FAMILIA NICA NO

“Tenía que pedir perdón a las familias de los asesinados y de los agredidos y a la ciudadanía en general por esos crímenes de (parte de) una institución que la dirige él”, dijo Torres, quien apuntó que Ortega “tampoco pidió justicia”.

“Pide justicia para los independentistas puertorriqueños, pide justicia para los ciudadanos norteamericanos agredidos por la Policía allá (en Estados Unidos), pero no aplica ese mismo rasero adonde debería hacerlo, que es aquí en Nicaragua”, aseguró Torres.

Para Torres, el hecho de que Ortega no manifestara una condena a la masacre policial es un “mensaje subliminal” a la Policía Nacional, que implica que pueden hacer lo que sea sin recibir castigo y agregó: “Yo creo que eso fue un escarnio a la familia (Reyes Ramírez) que estaba esperando una palabra en favor de la justicia, una palabra de reproche a tales hechos y la solicitud de perdón”.

Para el investigador en temas de seguridad, Roberto Orozco, lo mínimo que debió haber dicho Ortega era que aplicarían justicia y el no hacerlo indica un desprecio total a las víctimas y revela una intención de defensa a la institución policial, cuando la masacre no amerita ningún tipo de defensa, pues en Las Jagüitas hubo una desgracia provocada por oficiales de la Policía.

La directora del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Elvira Cuadra, señaló que la revisión de la cual habló Ortega, no debería limitarse a los operativos antinarcóticos, sino a toda la actuación de la Policía. Cuadra agrega que mucho del descontento de la gente con la actuación de la Policía no se limita a este caso, sino a otro tipo de actuaciones. Y sobre todo, apuntó Cuadra, que la misma Ley de la Policía afirma que la base de la actuación de esa institución, toda la misión y sentido de ser de la Policía es un modelo preventivo, proactivo y de comunidad, por tanto, que está basado en una relación muy fuerte con toda la sociedad.

El funcionario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Denis Darce, dijo que esperaba un compromiso de Daniel Ortega de que realmente garantizaría el acceso a la justicia de las víctimas. Y por tanto, aseguraría una investigación sobre la actuación policial sobre este y otros casos que han habido. Que respaldaría una investigación real, objetiva independiente y autónoma.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. javier mena
    Hace 9 años

    Senores de la prensa porque borraron mi comentario que hice anteriormente, cual es el miedo. Reitero lo que escribi, como no tienen argumentos recurren al dolor ajeno para ganar reditos politicos, ademas de escribir con el higado tienen atrofiado el cerebro. Desarrollan el guion de siempre, supuestas entrevistas con disquz analistas que son agentes pagados por la embajada usa.

    Los comentarios que me anteceden evidencian una fuerte y vigorosa oposicion, hay que miedo.

  2. Nica libre
    Hace 9 años

    “Hugo Torrez” como no esta mamando dela teta de la vaca opina y antes porque no lo hacia corrupto como ortega

  3. javier mena
    Hace 9 años

    Es lamentable como la falta de argumentos de la extrema derecha, los lleva a capitalizar una tragedia para sacar presuntos reditos politicos en contra del gobierno, pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo, pues ademas de pensar con el higado tienen el cerebro atrofiado.

    Si por la vispera se saca el dia, se puede inferir que la prensa ya no tiene disquez analistas que consultar y recurre a a los mismos agentes de la embajada usa, cambien el guion usen la masa gris, sean originales.

  4. Sandy
    Hace 9 años

    Por favor senor sergio voy no con b

  5. Sandy
    Hace 9 años

    Se dice voy senor Sergio, tal vez por eso no publican sus buenos comentarios, hay que pisar Escuelas

  6. Hace 9 años

    Los discursos populistas del trompudo no tienen sentido , ya con el tiempo todo ha cambiado , habla de democracia , justicia , respeto , cosa que no la practica , en los 80s promovían la democracia participativa pero solo se incluían ellos , durante ha estado en el poder el frente “NUNCA ” ha existido una autentica democracia , solo usan el denominador común de los regímenes comunistas amenazas , muerte selectiva , chantajes y que el pueblo padezca de hambre.

  7. Eddy
    Hace 9 años

    Hay que estar claro de algo,en nicaragua hay dos clases sociales,
    los Orteguistas y los que no son,los masacrados en las Jaguitas,no
    eran Orteguistas,sino,hasta hubieran aprovechado el 19 de Julio
    para hacerles un acto de luto.en Usa hay blancos y negros,pobres y
    ricos,en Nicaragua hay Orteguistas y no Orteguistas.

  8. Manuel
    Hace 9 años

    Que le pasa a Obando y Bravo, parece que no le cumplieron de participar en el fesxtin economico, ya que antes en el tiempode Somoza por todo el estaba adelante en primeras filas apoyando en todo lo que fuese a los comunistas y ahora esta viejo, solamente con lo que ha metido al bolsillo de la universidad catolica, otra ficha que utilizaron para llegar al poder y ahora es otro mas purgado por la bruja y su pandilla y lo que lo espera sera peor ya que Leopoldo le quitara todo el poder catolico.

  9. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    siempre he dicho que la ideología del machiller es el terrorismo, el antídoto se saca de la misma víbora pues el único idioma que conoce el machiller es la violencia que no ignore que para nada está amasando tanta fortuna porque el final lo va a perder todo, porque lo vamos a sacar de la forma que terminan los terrorista, que recuerde que se está echando de enemigo al pueblo, que recuerde que el pueblo somos la gran mayoría y no va a poder acabar con la mayoría, caeremos unos pocos y al final

  10. El Nica, California
    Hace 9 años

    Los Nicaraguense parecieran que estan todos sumido en la Ignorancia al Igual que DANIEL CHEPE ORTEGA porque esperaban que ORTEGA se disculpara por la Accion de su Policia Petroriana, cosa que no lo va hacer nunca porque sabe que La Policia es su Apoyo para Mantenerse en el Poder. Es tan Ignorante Ortega que hablo encontra de la Actuacion de la Policia de los E.U. cuando eso a ORTEGA que le Importa,lo que deberia de ver es el BIENESTAR Y LA SEGURIDAD del Pais entero y no en los Problemas de otros

  11. Hace 9 años

    Ahhhh x favor ya dejen de hacerse los interesados.. Lo q haya pasado el pasado 11 de Julio es de importancia claro esta pero no se tiene q revolver una cosa con la otra x si no se han dado cuenta se celebraba la revolución y liberación de Nicaragua no era conferencia de prensa ni tampoco discurso de campaña creo q si no pidió disculpas o algo x el estilo es xq no era ni el dia ni el momento mucho menos la ocasión asi q en vez de estar hablando pajas hagan algo bueno x ustedes mismo x sus problem

  12. Hace 9 años

    amigos nicaragüenses este señor no es un digno sandinista es un dictador con beneficios propios y de su hegemonía familiar sobre el pobre país otra cosa que deberían de analizar los nicaraguenses es la verdadera ideologia de sandino y no los discursos tontos sin sentido que habla daniel ortega …un verdadero sandinista es nacionalista piensa en su nacion en el porvenir de su gente de sus recursos naturales la paz el respeto mutuo entre la poblacion y el govierno

  13. sergio
    Hace 9 años

    boy a terminar creyendo que la prensa esta con el gobierno de ortega ,ara que le sierren el periodico,he notado que cada vez que participo en algun comentario no lo ponen,no son ofencivos,ni mentiras,son verdades que la jubentud de nicaragua tienen que saver la verdad como fue la victoria de los sandinistas,con esta rebolucion,que en definitiva esta peor que cuando estaba en el poder somoza,dictadores que dejan la silla presidencial,que no hacen mas que chupar la sangre de las personas travajado

    1. La Colacha C. Vía
      Hace 9 años

      Zabéz ké, Zerjio? A lo mejor tu hortografiya es demaziado vuena y por eso no kieren publikar tus arti-culos.

  14. Robertito José
    Hace 9 años

    Como ha quedado su “evidencia requemadísima”, cabizbajo y triste, lo tienen domado,en el bolsillo también. Apenas una figura del circo de la pareja malvada. Un pobre viejo que sufrió una metamorfosis increíble, justamente con el clan del mal, pero son los billete$, los que hacen bailar al perro, es solo seguirle la corriente y hacerle la madre guatusa a DOS y la Chayo. Tal vez le tiene miedo a la chamuca por las brujería que lo pueda matar o lo deje loco, jajaja,viva el guaro!

  15. Hace 9 años

    bueno en primer lugar este señor llamado daniel ortega habla y critica la justicia de otro pais cuando la justicia que se impone en nicaragua esta mas podrida como la mente de el y de la camara de diputados deberia de darle seguridad a las personas de la costa atlantica que viven momentos criticis con grupos armados y no estar hablando estupideses en sus discursos baratos

  16. Roberto
    Hace 9 años

    Cardenal es el que trata de conducir por el buen amino a sus Obejas, pero este Cardenal Obando-Ortega, alias “MACHO NEGRO”, apoya todas las Atrocidades de Daniel y su Pandilla, pienso yo, este Tipo se pondra supuestamente en comunicacion con Dios en los Ojos y en la Mente, anda una Venda, cargado de Dolares, que se hace el que no ve, todas las Brutalidades que ha cometido Daniel, que ira a hacer de esta persona y toda la Pandilla de Daniel cuando loDerroquemos interesante el Final de esta…

  17. Hace 9 años

    Ortega se quitó la máscara y nos dejó ver su verdadero rostro, y se reveló como lo que es, un verdadero demagogo.
    ¿Cómo es posible que muestre interés en los problemas de otros países, e ignore lo que pasa en su propio suelo?

    Las victimas de sus gorilas, prácticamente, no merecieron ningún cuidado, siendo ellos nicaragüenses, y no marcianos.
    La mayoría de las familias nicaragüenses, ahora somos Reyes Ramírez. ¿Verdad?

  18. Hace 9 años

    Alguna gente que odian a Ortega, tienen que quitarse de la mente que Ortega es como Dios que esta en todas partes. Eso no es cierto y no puede ser. Ortega no tiene que pedir perdon por errores cometidos por la policia, o el ejercito o lo s jueces o los maestros o los doctores. Cada quien tiene que ser responsable de sus actos y es la justicia la que decide. Usar todo pretexto para amenazar a Ortega es infantil.

    1. Luis Masís
      Hace 9 años

      Carlos M Alvarado: ¿Cuál es la amenaza que se le hace a Ortega? Con todo respeto, amigo, estás leyendo otra cosa, no lo que escribió el periódico. Sólo se le está pidiendo a Ortega que cumpla con el mínimo de cortesía y humanidad con la familia doliente.

    2. Hace 9 años

      Acaso el Comandante no es el jefe supremo de la policia? Acaso no representa supuestamente a la Nicaragua? Pues bien, por ende… lo minimo no es pedir perdon? “Cada quien”, se ocupa cuando se refiere a un ciudadano comun y corriente, el comandante presidente de Nicaragua desde hace muchos años, en los 80 y luego cogobernando con los liberales, desde abajo, pero haciendolo… y desde hace 8 años sin socios en el Gobierno… CApisco mi querido CArlos???

  19. El Investigador
    Hace 9 años

    Lo critican los adversarios, incluyendo a la prensa sa, por un herrorde otros,pero no lo critican por dejar al pueblo cada dia mas a bajo de sus botas, semiro hasta con ojos de ciego, el gran muro de balla, entre el señor ortega,su familia y los sapos mas sercanos,paselon l,os que filmaron y miren la muraya, ya aprendieron de los chinos, a hacer murallas. Eso si esa digno de critica no solo a dasniel ortega, sino al pueblo que debio de dejarlo solo.En cuanto a lo otro solo que no trabajas no com

  20. Hace 9 años

    Él no sabe de pedir perdón…. Lo que le importa es desprestigiar a la Policia Nacional en especial a la Aminta ella está ahí obligadamente. (hipótesis)

    Tengo una duda Daniel anda un chaleco pareciera que anda algo debajo de la camisa?

    Veo un bulto

    Dios Libere a Nicaragua,

  21. El Observador
    Hace 9 años

    Si es que se agarran duro de cualquier hecho que perjudique al gobierno de turno… Toda Nicaragua sabe que este rotativo no se conduele con la familia por la tragedia ocurrida, que utilizan este trágico evento para atacar a su eterno adversario político, el FSLN. Por favor, no sean cínicos, no vengan a ponerse como los interesados por el pueblo, por lo menos sean humanos y no hagan de esta tragedia un circo político, respeten el duelo ajeno. No censuren, publiquen por la libertad de expresión!

    1. Hace 9 años

      Oye, Observador, claramente observas nada más parcialmente, al gobierno no lo ataca nadie, el desgobierno de Daniel Ortega es que el está atacando a diario nuestra democracia, nuestras conquistas que son del pueblo entero Nicaragüense, Ortega está atacando a nuestro campesinado masacrando en el campo y en la ciudad con los recientes asesinatos en Managua. Este observador seguramente sólo observa lo que le conviene, como los tenebrosos COMITE DE DEFENSA SANDINISTA, BASTA YA DE TANTA CORRUPCIÓN.

  22. OLGA TAÑON
    Hace 9 años

    Al menos otras veces hace promesas chuecas o nunca las cumple, pero esta vez le valió un pepino, todavía el año pasado dijo: se aumentaran los salarios, se les dará un bono a los maestros, policía y enfermeras,que se crearían fuentes de trabajo. Esta vez ni papa, seguro dijo: para que les voy a prometer a estos tontos útiles, si de todas maneras nunca le cumplo, mejor “pico de cera”:

  23. Choclo
    Hace 9 años

    Va pues mejor ella le hubiera escrito el discurso a Daniel 🙂 “Senore mas dinero para Dona Vilmita, hay que decir todo lo que ella diga. Nuestro hermanos de Miami so nuestro mejores aliados. Companeros unidos para sacarle mas plata a nuestro hermanos norteamericanos, hagamosnos los chanchos y victimas para que suelten la plata. Hermanos Nicaraguense obedezcamos a los senores de la mafia y narcos pare que recibamos mejores prevendas” Escrito por la politologa Vilma Nunez

  24. Choclo
    Hace 9 años

    Como dirian mi amigos, esta senora quiere sacar Manteca hasta de donde no hay. Ya que se defina y se lance para presidenta de la derecha, ese puesto se le ajustara major a su cuerpazo y de seguro no tendra que seconder los dolares que recibe de los amigos miamitos. La leche la quiere hacer sangre y la sangre leche. Saludes Nicaraguense, a palabras necias oidos sordos. Y como dice a toda chanchita se le llega su sabado.

  25. Hace 9 años

    Mi estimado señor Obando Bravo, si usted es eminencia de la iglesia Romana, imagino que debe de saberse la Biblia de cabo a rabo. Lo que hace usted con la política o con su ideología, debe ser ejemplo para los Cristianos?.
    El Señor Jesús dijo: dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.

  26. Ricardo Zelema
    Hace 9 años

    Ortega y la Murillo son convencidos que la presidencia es un refugio de Ortega para escapar de la justicia.
    Los sandinistas renovados son complices de toda el “Plan” de seconder a Ortega en la presidencia. Fidel Castro es todo un Fiasco, junto a Ortega.
    Nicaragua ha demostrado que ni en los Panamericanos de Toronto, el Baseball y el sistema educativo “reflejan” el desastre de la incapacidad Sandinista.
    Nicaragua NUNCA hubo Revolucion, del todo. Fue toda una Corrupcion Sexual.

  27. Nica-chon
    Hace 9 años

    Lo que más llamó mi atensión, fue la cara compungida del “Comandante” Obando y Bravo, pues no parece muy felíz en una celebración tan espectacular. Como se dice popularmente, ¿ qué mosca le habrá picado? O, a lo mejor no es mosca sino que la misma “Víbora” ya fortalecida por los cuidados solícitos y las bendiciones que le brindó de don Miguel

  28. JUSELIANCO
    Hace 9 años

    Ya el “INCONSTITUCIONAL” está chochando; parece disco rayado, con la retórica de hablar en contra de los EE UU. A como dijo alguien: “Candil de la calle, obscuridad de su casa”. Su cerebro no razona, y los asesores le meten muchas “GUAYOLAS” para que coja la vara. La “Bruja” con sus arbolatas, haciendo tácticas dilatorias a que llegara la noche para mostrar su obra. ¡Dios nos ampare de este par!

  29. henrycastrillo
    Hace 9 años

    Candil de la calle obscuridad de su casa,retorica Comunista trata de quedar bien y lucirse con los Comunistas invitados especialmente los Cubanos, es un torpe idiota que no tiene perdon de Dios,como es posible no haber hecho un apoligy a la familia masacrada o haberles ofrecido una compensacion monetaria para mitigar el dolor de esa pobre gente, Ortega se esta quemando solo, esta jugando con fuego, el pueblo de Nicaragua no es tonto, saben que a esta familia solo les interesa su bienestar.

  30. Luis Mena
    Hace 9 años

    Bueno, la arrogancia no es buena consejera, a veces se creé actuar bien por el alto nivel alcanzado mas se está escribiendo y alimentando un sentir negativo en el pueblo por actuaciones q crecen y crecen que riñen con el alma y espíritu humano al ser tratado infra humanamente como: Que Nos importa, ellos tienen la culpa nosotros mandamos”. El péndulo de la vida, a como nos tratan peor mas peor trataremos, recordar que el pueblo crece y crece y familias terminan, terminan.

  31. Intoxica2, droga2, manteni2
    Hace 9 años

    perdon?????? si asesinaron, masacraron y fueron a la vela y al entierro con propaganda sandicuaca, al estilo 80’s que llegaban las manadas de sapos a la velas de los reclutas de los blis del SMO, esos zandicuacos no mudaron el cascaron rojinegro de los 80’s, solo recordemos la MASACRE de CAMPESINOS LIBERALES CUSMAPA (El Carrizo), cuando los Liberales de la chanchera zandinista llevaban proviciones y Solidaridad las victimas de la masacre, pero los perrocuacos pusieron un planton en palacaguina

  32. Carlos
    Hace 9 años

    son un pequeña minoria que no acepta lo que son. No tiene remedio, el odio los hace querer sacar provecho hasta del dolor de una familia. Todo el pueblo esta impactado con la tragedia sucedida, pero quieren seguir usando este lamentable suceso para promover el odio, triste papel. La gente no es tonta, lean las encuestas que estas actitudes no le contribuyen a recuperar el terreno perdido.

  33. feligres
    Hace 9 años

    El cardenal y sus tres cruces.

  34. Hace 9 años

    los involucrados de estos crimene de la agustas no son solo policías pelones , aquí tiene que ser destituido y jusgados desde la aminta comicionados que rayaron el cuadro espiones informativos , y sapos, soplones por que soplaron mal… eso seria justicia y indemnizar a la familia… no que están ijuiciando. solo policías pelones que recibieron orden , pero quien dio la orden de donde vino. para que ellos acturan asi??? de comicionas para abajo. incluyendo la ipocrita de la jefa de la policía .

  35. sergio
    Hace 9 años

    y que acaso nuestro presidente mando a emboscar a la familia doliente, que se haga una buena investigación y la familia pide justicia… como siempre echando el veneno al país por eso es que no avanzara nunca mi Nicaragua.

  36. Hace 9 años

    ese es el gobierno CRISTATIAO SOCIALISTA Y SOLIDARIO QUE TENEMOS, el que viola la constitución y las leyes las aplica a su manera.

    el jefe de la policía. todos los echos violaciones y tortura caen soble el que es el jefe supremo de la policía lo que la policía haga se supone que es orden de el. por lo tanto la masacre de civiles de las agüitas lo ordeno el. y recaee sobre el. si quiere limpiarse las manos que mande presa de la aminta granare y tosdos los comisionados inbolucreados.

  37. sergio
    Hace 9 años

    ya es hora que salga a relucir la verdad y que se cuente la verdad sobre el triunfo de los sandinistas yo hablo en el nonbre de los martires olvidados las personas que fueron ajusticiadas masacradas y eso no se puede plvidar sera parte de la historia de nicaragua.
    en nicaragua hay miles de barrios que no tienen agua potable y no hay aguas negras al igual que el aeropuerto internacional hay litrinas y no hay tuverias de aguas negras es es insaluble y bergonssoso,y los millones de $…

  38. Roberto
    Hace 9 años

    Fijen los Ojos, en la Chamuca, y se ve mas Horrible de lo que es, al parecer, da la impresion que esta practicando Actos de Brujeria, que clase de ridiculez ante el mundo, la forma como se viste, el monton de anillos y brazaletes en las manos y el monton de Collares, lo ridiculo de su vestimenta, yo creo que por eso es que todos los Nicaragueneses estamos Embrujados y por ningun lado podemos levantar Cabeza, Fijen sus ojos en esta foto en ella y veran que es pura BRUJA, que el Señor nos Libre…

  39. Hace 9 años

    si en estados unidos hubiese sucedido el crimen de las agüitas, ya hubiera una demanda millonaria al estado y seguro que la cumplirían el estado, pero que la familia de estos crímenes lo hagan nunca abra justicia ni indennizacion, mas bien estos seguro que ya deven de andar persigueindo a los familiares que estas reclamando justicia para mandarle a poner droga, y acusarlos de narcos. o bien los para militares delincuentes encapuchados buscando como asesinarlos tambie pa que no sugan hablando

  40. sergio
    Hace 9 años

    que fraude mas grande este senor de ortega se siente el todooderoso para el pueblo de nicaragua el y su familia uno de los mas poderosos millonarios del mundo se cee el unico heroe de la rebolucion,mas fue una gran interbencio de paices comunstas,que violaron a muchas mujeres y ninas y los gerrilleros de nicaragua heran subditos de los comandantes cubanos que son los que mandaban
    y llego la rearticion de la famosa pinata sandinista,ya dejen de enganar a la poblacion juvenil tiene que relucir la

  41. Hace 9 años

    por la ingusticial que hay en los jusgados , por los crímenes del ejercito, por los crímenes y persecución de los ni caraguenses que no están de acorde a su dictadura POR ESOS NO PIDE NI HACE JUSTICIA, eso se llama demagogia. querer ser justo y que otros apliquen justicia cuando el no la hace ni la aplica. eso se llama ipocrecia estatal. si en estados unidos hubiese sucedido lo de las agüitas hubiera gritado pidiendo justicia poro como fue su policía no hace nada ni nadie tiene justicia ni la te

  42. Hace 9 años

    pidiendo justicia por los estado unidenses , los los pueto riqueños etc. por la libre manisfetscion del pueblo de estados unidos. que cinico y NO LA APLICA EL. el como jefe de la policía manda a reprimir las manifestaciones la guardia policía ortegista, tortura, saca ojos, deja invalidos, persigue a los opositores, le poden droga a los que detienen y torturan para justificarse sus echos, POR ESOS NO HACE JUSTICIA , ni pide justicia, por los del tule. por todos los presos y perseguidos no hay jus

  43. Hace 9 años

    Si esta ficha pidiese perdon por Los males causados no le alcansariian los Dias .,Que le quedan y que pueden ser pocos.le sugiero que se apure.

  44. Hace 9 años

    No se puede esperar nada bueno de un DICTADOR.Cuando se llega al nivel que tiene Daniel, no esperemos sensibilidad o buenos sentimientos. Todo lo que hace lo que da en publico es por politica nada mas. Pero asi se gano el odio la GN de Somoza y asi se esta ganando el odio del pueblo la policia de danielito.

  45. Hace 9 años

    Oscuridad de la casa y candil de la calle nuestro presidente, pidiendo justicia por los atropellos al pueblo norte americano y Puerto Riq como si aquí se viviera en las moradas de San Pedro,solo el tal pueblo que el menciona que son sus seguidores son los que viven felices por que para donde agarran pero el que no tiene empleo se las ve duras.
    Y que joder con estos puerto Riqueños si estos viven muy bien y apadrinados por los gringos no veo como quisieran vivir en este tipo de populismo y…

  46. camilo garcia
    Hace 9 años

    Si hubiera pedido perdon, estarian diciendo que “de nada vale porque igual se volvera a repetir”, o bien dirian “de que sirve pedir perdon si no renuncia”, o hasta dirian “es hipocrita pedir perdon, pues no basta”; al final como buenas “gatas angoras” si las “machucan lloran y si no igual lloran”, el accidente ha sido investigado y ya se sabe los nombres de los responsables, que mas quieren que Daniel se razgue las prendas de vestir y como dijo Montealegre, renuncie!!

  47. pedro
    Hace 9 años

    Que decepcion siento por el régimen dicttatorial y los dirigentes de esta país.Que tendrán que celebrar el 19/36 que tiraron a un dictador y tienen a otro igual o peor,dueño de Nicaragua,tierras,petróleo,canales de tv,ya pueden llevar Rolex de 60.000dolares ya y policia a du servicio asesinando niños.Mientras pueblo ignorante siguiéndolo y muriéndose de hambre.

  48. EDDY MA
    Hace 9 años

    Que diferencia hay entre la masacre del 19 de julio del año pasado y la de las Jaguitas, aquellos hasta les compraron uniformes para presentarlos, que todavia dejan muchas preguntas sin repuestas en el aire si son los verdaderos culpables.por la pallasada que presentaron de pruebas, A estos los tienen que ditos, escondido preparando los chanchuyos para liberarlos y que quede en la impunidad, que es la mas probable con este regimen dictatorial.

  49. Hace 9 años

    Perdon es un gesto de humildad.En este pais (USA)A cada momento por la me
    nor cosita uno dice Sorry, excuseme, etc. es un gesto, palabra pedir perdon,
    excusas, etc.Las 2 personas sonrien, sino dice nada, caras serias.Todo el dia y la noche es asi, es un gesto de educacion.Pero que sabe el indio de albarda?Ademas Daniel tiene un ego como el de Trumph, por los millones sa queados,porque antes era un pobre infeliz come salteado, en la madre de
    todas las palmazones.Asi es quien no tubo nada

  50. Dios
    Hace 9 años

    La chayo es la que deberia pedir perdon por tremendo atuendo ridiculo jajajaja,,,, que verguenza ! y al presidente le voy a regalar un saco a ver si asi ya tira esa chamarra y se acostumbra a vestir como un mandatario.

  51. omarita
    Hace 9 años

    pobre el cardenal Obando como decimos los nicas “como ha quedado” arrastrandose como la vibora que el predico en su momento , a los pies de este aprendiz de dictador ¡¡¡¡¡¡¡

  52. kiawa
    Hace 9 años

    cuando preguntaron porque existen daniel y rosario murillo? porque el diablo no puede estar en todas partes, y perdon? como si no conocen esa palabra si existe

  53. Verita
    Hace 9 años

    Asi sera remedido por la justicia divina el y todita su familia. Todos los Dictadores son soberbios y prepotentes, pronto le llegara su turno.

  54. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Pedir perdon? NUNCA!!! Es como pedir que las proximas elecciones en Nicaragua sean libres, transparentes y que el voto elija. Eso jamas se podra esperar de este tipo. Si ni siquiera lo hizo con su propia hijastra despues de haberlo acusado de su violacion, mucho menos que lo haga con esta pobre familia. Soberbia CIEN, humildad CERO.

  55. Hace 9 años

    Ortega esta sintiendo la presion del pueblo que no quiere ni verlo ni oirlo.
    Dijo Tacho:Ya estamos llegado al fondo del barril. Y Daniel tene miedo de ahogarse ahi adentro. Cada dia hay asesinatos que la policia o GN comete con
    tra el pueblo. Llegara el momento que esto explote, y ya sera tarde para que
    Daniel se vaya. Ahora sera lo contrario, no lo dejan ir, para lincharlo o me
    terlo preso en el Chipote, darle de su misma medicina. Eso es lo que esta
    buscando, y creo lo conseguira.

  56. mecn
    Hace 9 años

    lo que hacen es aprovecharce de la tragedia para hacerlo un fin politico, no mesclen el dolor con la politica señores periodistas

  57. El nica
    Hace 9 años

    Siempre hablando de la gente de afuera!, pero, porque nunca dice de Nicaragua algo bueno este presidente! No dice, vamos hacer tal cosa para que estemos mejor, que Nicaragua salga adelante, que ustedes vivan mejor, bla bla, solo habla de los de afuera, parece el presidente de los de los países amigos de él, como que comemos de eso.

  58. Hace 9 años

    En USA si hay una tragedia para alguien, no masacres, porque aqui los poli
    cos nunca podran hacer eso, sino que alguien murio en un incendio, acciden te algo casual. Entonces el alcalde de la ciudad, el gobernador, y hasta el presidente expresa sus condolencias o los visita en el hospital o da una de claracion publica de sentimiento hacia los perjudicados. O no tiene ningun miedo de entrar a comprar una pizza, sandwich y hacer fila.Lo hizo Clinton, Obama en el Central Park. ORTEGA?NOOO

  59. Atención
    Hace 9 años

    Obsérvese en la fotografía la actitud de la señora Rosario, el señor Daniel y el señor Obando. (Claramente refleja quienes son estos personajes)

  60. Hace 9 años

    Dicen:No tiene la culpa el indio, sin el que lo hace compadre. Pasa con Orte
    ga que el no fue mucho a la escuela, y las veces que fue de “turista”. Todos
    sabemos que significa. El pobre indio no tuvo roce social, ir a la escuela no solo es a estudiar, sino aprender a conducirse como la gente. Por eso de
    cimos o evitamos a ciertos amigos que no saben hablar o no saben conducirse.
    Decimos fulano solo habla burradas, caballadas, etc.Y los evitamos,Daniel es
    un ejemplo vivo.Nunca aprendio.

  61. elgueguense
    Hace 9 años

    En la DID siempre recordamos al general Torres, como olvidar los camiones llenos de barriles de 52 galones que llegaban todos los meses a comprar el combustible asignado a la Institucion..

  62. Hace 9 años

    ya es demasiado el muerto muerto esta , ya no se revive hay que dejar ese luto y dejar de andar figurando para sacar dinero

    1. Justicia
      Hace 9 años

      Claro que no fue a vos que te pasó, de lo contrario te dolería cualquier actuar del gobierno. Los Vivos requieren la Justicia y el muerto el respeto.

  63. Ignacio
    Hace 9 años

    A uds. no se les entiende, viven denunciando una dictadura que domina todas las instituciones, pregonan separación y autonomía de poderes, y exigen al poder ejecutivo, lo que le corresponde al poder judicial. Si llueve, culpa de ortega, si no llueve… pues también es culpa de él. Lástima que usds también toman la desgracia de una familia para criticar a otros. Saben cual es el tronco de la oposición, por el que no pueden criticar la paja en el ojo ajeno? que están desunidos

  64. Simon
    Hace 9 años

    No se puede pedir perdón por algo que no se hizo directamente, en USA la policía maltrato, golpeo salvajemente a un grupo de mujeres afroamericanas y Obama no ha pedido perdón ..,ya que fue un grupo de policías no tos el gobierno. Nada justifica lo sucedido

    1. Justicia
      Hace 9 años

      Si claro, para que habló entonces en defensa de gente de otros paise??? en este caso tenía que hablar de su pueblo que dice AMAR, además ellos son los que dicen Nicaragua UNIDAD, cuando existe este valor se debe sentir el dolor del prójimo…… Capichi??

    2. Antonio
      Hace 9 años

      Igual la policua matan aqui en USA a inmigrantes y tampoco sale el presidente a pedir perdon. Asi que estoy muy de acuerdo con vos. Es muy triste y lamentable lo de la familia la verdad no hay nada que pueda traer a sus hijos ni siquiera la muerte de loa policias

  65. Hace 9 años

    Los Dictadores son Insensibles ante el dolor del Pueblo, Ortega NO muestra la mas Minima Consideracion con la familia que fue Masacrada por los policias de su Regimen, Evidencia q’asi tambien desprecia al resto del pueblo. En el 2013 el dictador de Corea del Norte Kim Jong ordeno la ejecucion de una ex novia, la joven fue fusilada ante la presencia de sus padres quienes despues del fusilamiento fueron enviados a un campo de concentracion. Asi de Insensibles son los dictadores.

  66. Nicaraguense_100%
    Hace 9 años

    Sres. La culpa la tenemos nosotros mismos y la astucia de estas personas aprovecharse de la miseria y necesidad que existe en el pais maximizando cada oportunidad q tienen y mantener una “remunerada”, “disciplinada”, “organizada” y bien cohesionada estructura de miembros fieles listos al llamado, la “oposicion” que antiguamente le entrego el poder que ahora tiene el bachi. Entiendan, el aprendiz supero al maestro, hay q hacer algo, ahora son empresarios y dan las migajas a los q los…

  67. faro
    Hace 9 años

    De este no se puede esperar nada nuevo.

  68. Hace 9 años

    La verda se ha dicho, estas b.e.s..ti..a..as apocalipticas solo el pueblo respaldado por el mismo pueblo las podra bajar de esa nube donde andan por ya es demasiado el daño que le ha causado a Nicaragua, esta pareja i.f.e.r..na..l ortegamurillo. Viva Nicaragua libre de estas r.a.t.a…s, de d.o.w p…a…t…a…sss.y sus s..e..c.u..a.c.e…s.

  69. Hace 9 años

    Hay que pedirle a Dios que nos haga Justicia porque estamos ya en crisis en Nicaragua ,en una crisis que ya no se puede revertir en estos momentos y que solo Dios sabe hasta donde llegara.-

  70. jesus toribio
    Hace 9 años

    Pero que se le puede pedir comenzando los antecedentes con su hijastra, un verdadero discípulo del rey Herodes y sus secuaces.

  71. Ana
    Hace 9 años

    La primera dama que buen gusto tiene para vestir

  72. francisco
    Hace 9 años

    En lo personal , quiero manifestar que sufri los atropellos de los sandinistas en aquellos anos,y hoy seguimos recibiendo las injusticias, hacen lo que quieren y Daniel Ortega es un Blasfemo , si pudo decir que tenemos una fuerza superior divina que nis puedes servir para hacer el mal o el bien Entonces como un hombre que habla de Dios lo unico que le inteteza es exaltar a otros hombres como fidel, chavez,etc, y como creen uds que pudiera pedir perdon?

  73. Miami men
    Hace 9 años

    Uviera pedido perdon si la familia masacrada uviera sido la de Roverto Rivas o la familia de tomas Borges,ya uviera echo justicia pero
    claro era una familia pobre, y se dise llamar el presidente de los pobres, la hipocresia se le sale por todos lados este presidente de los puerto Riquenos, eso es lo que muchos seguidores idiotas
    no ven, cuando van y lo aplauden en la plasa de la fe, o sera que estan vien pegados de la teta de este dictador como pasaba en los tiempos de Somoza.

  74. Coyolito
    Hace 9 años

    Ay senora Vilma y porque usted no pidio un ratito para hablar en el discurso. Daniel no fue el causante de esta tragedia y mas bien el dijo prevenir es major que lamenter porque se estan tomando medidas contra los policias y precauciones para evitar estos hechos aislados en el future. Sentido pesame para las personas fallecidas quienes estaban en el lugar y momento equivocado. Por eso tambien mano dura para los criminals que ajochan la ignorancia en nuestro pais. Dona Vilma, ya hizo su novela?

  75. luis
    Hace 9 años

    Que importancia puede tener un perdón solo de labios, la Biblia es clara al respecto, dice: maldito el hombre que confía en el hombre. Muchas veces será mejor esperar la justicia divina. Don Daniel de humilde es lo menos que tiene, yo no esperaba ni espero que él pueda pedir perdón de corazón, mucho menos que presione a los entes correspondientes para que se haga justicia. Dios le de consuela y fortaleza a la familia doliente.

  76. Leyla martinez
    Hace 9 años

    La humildad,la sensibilidad y la solidaridad,son características que no las conoce,este señor dizque líder robolucionario,o esta senil o la incoherencia comienza aflorar en su mente,hablando de los ciudadanos de USA,agredidos por la policía,es condenable la violencia en cualquier país,pero en USA,los sancionan,responden a la justicia y en muchos casos imdenizan con sumas millonarias a familiares y en NICARAGUA,existe IMPUNIDAD,los apana e implícitamente con ese comentario LOS JUSTFICA,candil de

  77. Hace 9 años

    Justicia……Ortega Justicia. si todos sabemos que en Nic. no existe Justicia. Perdon, Nadie Perdona a Nadie. Ni uno mismo puede Perdonarse cuando se tuebe Conciencia, Cosa que Ortega No tiene. Esa se la llevara a la Tumba. Como va Ortega a pedir Perdon si sabe que no le va a dar Justicia, La Policia , Juez y Parte, todos estan bajo sus ordenes en la Fiscalia. Como dijo Chispirito, Sra. Ramires. Y ahora quien podra Defendernos…..

  78. torturasicologica
    Hace 9 años

    Obama no pidió perdón por el error de sus drones en medio oriente; que no fueron tres sino miles. La borrega esta cree que le esta hablando a sus secuaces de las ONG o a los disque Mov. Democráticos. Digan; hagan esto etc.
    Pretende como siempre sacar provecho a los biyuyus que le dan; seguro no pudo cuadrar todo su plan mediático macabro.
    Nicaragua no se desarrollara mientras existan marranos como la Vilma y otros que solo piensan en dolares. Montealegre se llevo 17;000 millones; hoy opositor

    1. elnica
      Hace 9 años

      Ay!……otro borrego, tipico.

  79. Hace 9 años

    por qué pedir perdon como dice el periodista sobre el bachi, a la familia que ha sufrido el asesinato a sangre fria, de un escuadron de la muerte bajo el mando del mismo bachi? Eso no es un problma de nacion. Lo que sí es prioridad según nuestro compañero el bachi, es que todos aprendamos a bailar el son de la música de la orquesta que él dirige. Esto es para que aprendamos a bailar

  80. Hace 9 años

    Tenemos justicia en el pais? Si la justicia es ocupar el sistema judicial, que no es independiente sino que es un brazo del actual grupo de poder que maneja el pais, para neutralizar con artimañas, a quienes son considerados una arena en el zapato, un peligro potencial para los intereses particulares del grupo, que no necesariamente son intereses de nacion, y esto es lo que tenemos en el pais, entonces, eso es justicia. Es que tenemos que comenzar a aprender qué es justicia, porque no sabemos

  81. Hace 9 años

    Esta bien mencionar la palabra justicia, pero no hay que esperar que en nuestro pais, se realice. Yo no veo justicia en el pais desde hace tiempo. No conozco qué significa justicia. ¿Es justicia desaparecer del mapa geografico del pais, a los que no se muestran favorables a los que detentan el poder aquí, haciendo creer que las desapariciones son accidentales pero, cosa del destino, muy a la medida de la necesidad del sistema? Esa es la justicia? Si eso es la justicia, pues tenemos justicia

  82. Justo Lopez
    Hace 9 años

    Se ve bien mal el comandante Bravo, bien flaco y demarcado, sera el cargo de conciencia?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí