14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodista Alfonso Malespín. LA PRENSA/ARCHIVO

Rechazo a periodismo fiscalizador

El presidente inconstitucional Daniel Ortega no ha dado una entrevista o conferencia de prensa desde que inició su segundo mandato en 2007.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega no ha dado una entrevista o conferencia de prensa desde que inició su segundo mandato en 2007.

A juicio del periodista Alfonso Malespín, el miedo de Ortega a los medios independientes es porque no le gusta que le fiscalicen su gestión.

“Daniel Ortega es un hombre que se volvió muy temeroso. Pero además, como su par Arnoldo Alemán (expresidente de Nicaragua), desprecia el trabajo fiscalizador del periodismo nacional. Cree que solo es digno de ser abordado por medios extranjeros, porque cree que su figura vale mucho más en Rusia o China que en Nicaragua o Centroamérica”, asegura Malespín.

MIEDO Y ARROGANCIA

El periodista de Confidencial, Álvaro Navarro, asegura que tanto Daniel Ortega y su portavoz y esposa, Rosario Murillo, se debaten entre una mezcla de miedo y arrogancia frente a los medios de comunicación independientes.

“El comandante Ortega le tiene alergia al periodismo. A él y a su esposa les da horror una pregunta de las que tenemos obligación de hacer los periodistas”, asegura Navarro.

El periodista Adolfo Pastrán asegura no ser víctima de censuras por parte del Gobierno, argumentando que cada Gobierno tiene una política informativa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el bolito
    Hace 9 años

    Veo aqui comentarios como la alcaldia de santa rosa del penon y otro tonto que opina por alli que daniel no le tube miedo ala guardia ni a somoza , tipica opinion de mediocres que mientras sigan enterrados en su politica de garroteros , Cuando la gente es pobre y no tiene nada ,lo arriesga todo para salir adelante es eso o nada en ese momento no hay tiempo para pensar en lo que uno no tiene si no que mas bien uno se enfoca en lo que podriamos tener , Pero cuando se tiene si da miedo no tener

  2. Chepito
    Hace 9 años

    El gordo Pastrán hace tiempo que se vendió al orteguismo.

  3. Jorge
    Hace 9 años

    Oye “tortura sicologica”, ni siquiera sos capaz de publicar con tu nombre real, te escondes en un seudonimo; asi lo hizo tu patron, el inscontitucional, que ocupó a una Corte Suprema para que le permitiera reelegirse cuando la Constitución lo prohibía.

  4. Leyla martinez
    Hace 9 años

    A los periodistas que no les tiene miedo,que emiten a diario los comunicados DEL GOBIERNO,y no les dan censura,en cambio son los primeros que invitan,ya que son cajas de resonancias de todas las falacias que le quieren decir al pueblo,periodistas que son ciego,sordos y mudos,pero eso si,saben mercadear su noticias,plumiferos que por que les mantenga fijas las publicidades,por prevendas,porque son igualados y dicen mi amigo el presidente,siempre bailan elSON QUE LES TOCAN Y BIEN EN TODO GOBIERNO

  5. Leyla martinez
    Hace 9 años

    El presidente inscontitucional,ORTEGA le tiene TERROR al periodismo fiscalizador,al periodismo pensante,profesional,critico,a los periodistas que la labor de llevarle la verdad al pueblo,iNDEPENDIENTES,que critican comportamientos,defienden principios,que critican abusos de poder,represion a las libertades,que abogan por un país libre,democratico,con leyes justas,de igualdad para todos,que critican el autoritarismo,pero no asi a los mercaderes de la NOTICIA,que están bien EN TODOS LOS GOBIERNOS

    1. Hace 9 años

      que les va a tener miedo daniel no le tuvo miedo a la guardia que tiraba tyiros ahora ustedes que solo tiran tapasos

  6. torturasicologica
    Hace 9 años

    Daniel temeroso a periodistas; que locura definitivamente. No le temió a la política estadounidense ni a la guardia. “Uh que discurso mediático pobre de los periodistas”.
    Lo que pasa es que no preguntan ni ven las cosas que todos quieren oír y ver en los medios. El ojo cegado de muchos periodistas esta en el desprestigio general. Todo periodista en su nota dice” El inconstitucional presidente”. Sino lo reconoces para que darte entrevista y para que entrevistarlo si no lo es. ironico

    1. Hace 9 años

      cual payaso en daniel esta la sabiduria tontos

    2. arciaher
      Hace 9 años

      Opa que sabio el que tenemos como presidente si el es sabio yo soy genio jaaaaaaaaaaaa

  7. Justo Lopez
    Hace 9 años

    Lo que pasa es que o hay suficiente material gris para responder a las preguntas incomodas de los peridodistas independientes entonces es major ocultarse

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí