14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes colocan flores en los escudos de los agentes antimotines de la Policía Nacional. LA PRENSA/M. Esquivel

Policías con máscaras antigás en los “Miércoles de protesta”

La Policía Nacional ha desplegado en el sector de la sede central del Consejo Supremo Electoral una maquinaria de oficiales de unos 600 efectivos de las fuerzas especiales. La única diferencia es que todos los oficiales portan máscaras antigás, lo que hace suponer la manera en cómo se dispersará la protesta.

A las 9:30 de la mañana de este 22 de julio dio inicio la manifestación de ciudadanos de la sociedad civil y partidos políticos que demandan un sistema electoral transparente en Nicaragua, denominada “Miércoles de Protesta”.

La Policía Nacional ha desplegado en el sector de la sede central del Consejo Supremo Electoral, en Managua, un equipo de aproximadamente 600 efectivos de las fuerzas especiales. La única diferencia de las protestas anteriores es que todos los oficiales portan máscaras antigás, lo que hace suponer la manera en cómo se dispersará la protesta.

Pese a que gran parte de políticos del Partido Liberal Independiente (PLI) se encuentran en una protesta simultánea en Juigalpa, departamento de Chontales, en Managua el grupo de manifestantes se calcula está conformado por 400 personas.

REPARTEN FLORES

En la marcha, un grupo de jóvenes pegó rosas en los escudos de los antimotines, invitándolos a sumarse a la protesta.

“Únanse a nosotros, se los pedimos de corazón”, dijo una joven a uno de los oficiales.

En la protesta numero 15 de esta jornada se unieron jóvenes los cuales afirmaron no pertenecer a ninguna organización política, e incluso algunos llamaron a no llevar banderas alusivas a ningún partido, únicamente la bandera de Nicaragua.

Gladys Rodríguez pegó flores en los escudos de los antimotines, en muestra de que su protesta era cívica

“Nuestro mensaje es de amor, un mensaje para que se unan a nosotros y que vean que nuestra causa es cívica”, dijo Rodríguez.

Guillermo Callejas, vicecoordinador de la Cruzada PLC por la Unidad, dijo que el propósito en las futuras semanas será realizar protestas en cada cabecera departamental, decisión que han tomado dado a los inconvenientes que las personas de los departamentos tienen para trasladarse a Managua, ya que la Policía y el agentes del MTI detienen las unidades en las que se transportan y no les permiten avanzar hacia la capital.

El “Miércoles de protesta” terminó sin mayor novedad a eso de las 10:50 a.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. clau
    Hace 9 años

    Con toda honestidad, lloré al ver esa foto. Esta geurra necesita acabar, porque no nos podemos unir todos si todos queremos lo mismo, igualdad, justicia, acabar con la pobreza.

  2. leyla martnez
    Hace 9 años

    DICE UNA FRASE MUY FAMOSA,SI los perros ladran es que estamos cabalgando,mis felicitaciones a estos ciudadanos nicaragüenses,que se valoran como personas,como hombres y mujeres con dignidad,no importa que los esclavos,que aman las cadenas que los ata y los reprimen, ladren,total por algo será,pero no todcs estamos obligados a ser súbditos de un dictador,que ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA,defensor de causas mundiales y MATA Y REPRIME A SU PUEBLO.

  3. leyla martnez
    Hace 9 años

    Es indiscutible que el pueblo despierta,ante los abusos, los atropellos,vejamenes,crimenes de una dictadura que dice ser cristiana y solidaria,y lo que hace es golpear viejitos,asesinar campesinos y niños, es una protesta valida,legal,legitima,avalada en los preceptos constitucionales,de los derechos humanos,individuales y políticos, CUAL ES EL TERROR QUE LE TIENE LA DICTADURA ORTEGUISTA AL PUEBLO EN LAS PROTESTA CIVICA,,los borregos,androides,podran decir lo que quieram,esa es la democracia.

  4. Hace 9 años

    Ya lo decia el loco Chavez, ” Dejen que el pueblo se manifieste ellos estan en su derecho de hacerlo ” . En paz descanse, pero Chavez era de linea Academica Militar.

  5. condor
    Hace 9 años

    Porque todo lo convinamos con Politica,si la policia actua esta mal,cuando los Nicaraguenses iremos a ver con buenos ojos las cosas q hace el Gobierno donde esta la Oposicion no tienen lideres primero busquemos un lider Nicaraguense q no tenga doble nacionalidad y entonces saltemos a las calles con el pero solo criticamos y no damos soluciones hagamos las cosas en orden y con amor Patriotico sin esperar nada a cambio como en el tiempo de la Revolucion

  6. maxwell
    Hace 9 años

    jajajajaja, idiay ahora se bajaron,el ,miercoles pasado dijeron que “mil”personas y ahora 400,jajaja, mentirosos entre las dos protestas sumadas no llegan a las 400 jajajajaja

  7. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    que lastima que DIOS le haya dado al hombre raciocinio y lo desperdicie de tal manera. las sagradas escrituras dicen maldito el hombre que confíe en el hombre. recuerdo en el 90 que decían lo mismo, que no se derrotaría al machiller y lo sacamos, los liberales le decían a Somoza no te vas te quedas y se fue. no hay más siego que el que no quiere ver, lo verán y no va a ser de manera cívica sino a garrote limpio ya que es el único idioma que entiende el machiller junto a su comparsa tarada…

  8. Hace 9 años

    Para cholocolo y cancerbero sin cerebro ,no les da verguenza de la chamuca y el bachi que son feos y recontrafeos, esos son sus lideres par de ignorantes, eduquense y no sean lame botas sapos.

  9. Miranda
    Hace 9 años

    Poniendo rosas??? ridículos se ven… que idea poco original, hasta en los Simpsons sale eso, cuando Homero quiso ser hippie..

    1. comentarista 2015
      Hace 9 años

      Parece que usar las flores es la moda. sino fijensen en los actos politicos del partido de gobierno, que parece jardin de tantas flores. Entonces, las pobre flores no tienen culpa.

    2. Hace 9 años

      Pues te has preguntado de donde lo saco homero? Te dire..: fue en una protesta en los anios sesenta en wasington DC En contra la guerra de vietnam y es una foto iconica y muy famosa que quedo como muestra de la lucha antibelica de esa epoca.
      no muy poco tiempo despues de esas protestas el presidente detuvo la guerra y retiro las tropas.
      Asi es que no es estupido y una protesta civica y pasifica si tiene resultados. Pregunta a Gandi en india.

  10. Para el Oservador y Jorge
    Hace 9 años

    Por sus comentarios veo que son chamukitos por lo que no les doy mucho numen intelectual, pues es sabido que en ese partido los unicos que piensan son los dos chamukos mayores, el resto, son borrego, rotonderos, apaleadores y otras perlas. Pero ni modo, tengo que hacer la lucha. Han oido ustedes que con la lucha civica de la Plaza Tien An Men comenzo con un pequeño grupo y la consigna era “LA Fuerza De Uno”.Lean aprendan y despues opinen. Recuerdan que el Frente era Carlos Fonseca y dos mas…

  11. Cholocolo
    Hace 9 años

    Resalten en su nota las rosas de paz. La policia esta para proteger a los doce pelados para que el pueblo no los lastime. Hahaha “la marcha”, “la protesta”. Sean serios con las noticias, se ve de lleno como tartan de despretigiar a traves de la notias a la heroica Policia Nacional. Vagos vayan a trabajar y dejen de hacer drama. Y dicen que no hay democracia.coman mucha caquitolandia. Gracias la prensa por dar credibilildad a la heroica Policia Nacional que sin duda es excelente

  12. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Si yo pudiera le preguntaría al inconstitucional que porque si dice que la mayoría del pueblo votaría por el no deja que:
    1. Toda el que quiera tenga cedula gratuita.
    2. Voten los compatriotas en el exterior.
    3. Organizaciones de prestigio supervisen las elecciones de comienzo a fin.
    Cuál es el miedo?

  13. Rigoberto López Pérez
    Hace 9 años

    La mediates de la Información; y ¿dónde estan los supuesto 400 manifestantes? la prensa solo saca a los Policías que cumplen con su deber de resguardar una entidad pública. La verdad es que esta derecha Nicaraguense pronto se mueren de hambre por que la embajada Americana ya no les dará mas dólares por que no tienen gente, ni credibilidad y andan haciendo el ridículo; Los Nicaraguenses de bien queremos vivir en paz y trabajar para sacar adelente a nuestras familias; Viva Nicaragua; viva el FSLN

  14. Hace 9 años

    Esa es la democracia del trompudo, impedir cualquier manifestacion que le haga sombra a su “popularidad”, que es a base de empleados del estado, y sino van los corren. Si son estudiantes,tienen que ir a rotondear, sino los
    aplazan, o los expulsan. Despues dicen que son 4 gatos. Pero a las manifes
    taciones del FSLN,vienen los buses llenos de gente que parecen van al mata
    dero, porque sino los corren y se quedan sin trabajo. Y los guarditas? Entra
    ron a la guardia porque no hay trabajo.

  15. Miami men
    Hace 9 años

    Solo estan pidiendo un cambio de Arbitro para qeu Daniel Ortega gane limpio el Juego de las Elecsiones, sera mucho pedir para muchos que si se cae Ortega dejan de Mamar la teta, tener a Roveto Rivas todavia el mando de CSE el la muestra mas clara de pagos de favores reelegir los mismos magistrados la misma jefe de la policia qeu mas prueva quieren de la dictadura se esta cada ves mas afincando en el poder, queremos ver caras nuevas en el poder, tenemos mucha gente preparada para ocupar esoscargo

  16. torturasicologica
    Hace 9 años

    Este miércoles de protesta no hay fotos de la “gran masa” de protestantes como logran señalar siempre.
    Es inverso el discurso gran cantidad de efectivos de policía; para crear el cuento de que el gobierno no respeta el derecho de libre expresión.
    Mañana en titulares saldrá la borrega del CENIDH diciendo la institucionalidad de la policía va mas a pique. No hay derecho de expresión.
    Cuando algunos Nicas cambiaran. Montealegre ya robo; 17;000 millones y para que mencionar nombres
    Esa es…

    1. Hace 9 años

      Daniel ya tiene dos mil millones de dolares en sus arcas. Crees que eso fue ganado o robado?

  17. raul
    Hace 9 años

    todos somos nicaraguenses.. por favor seamos educados y con integridad moral. las protestas so pacificas.. no hay motos rodeando no basucas ni vulgaridad asi que RESPETEMOS eL DERECHO de protestar y a los senores el observador y jorge por favor sean mas EDUCADOS yRESPETEN las opiniones de los otros. ortega es un DICATaDOR busquen en significado de la palabra en el diccionario…no tapemos el sol con un dedo y no seamos VENDEPATRIa. QUE NO SE REPETITA LA HISTORIA. LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA

  18. El Antagonico
    Hace 9 años

    jajajajajaaaaaa…..risas y mas risas Jajajajaaaaa…ahora no hallan que inventar.

  19. anaximandro
    Hace 9 años

    la policia les demuestra que si la “protesta financiada” por la embasy es “civica” pues tienen derecho a protestar; la agarran del cuello, si vuelven a quebrar vallas y utilizan los tubos para agredir a la policia, de esa forma pueden justificar de “por vida” sus protestas y sus salarios de la embusa.

  20. ariel
    Hace 9 años

    todas esta personas que se encuentran realizando este tipo de marchas, mis felicitaciones, y a estas personas que critican el actuar de la poblacion, me imagino que algo han recibido de parte del gobierno para opinar de esta forma, como todo izquierdista utilizando seudonimos, que ciegos estan.

  21. Democratico
    Hace 9 años

    Yo creo que todos los que nos dedicamos a nuestro trabajo y vemos con indiferencia la dictadura que poco a poco se va formando, SOMOS CULPABLES!!. Nos afanamos por nuestras obligaciones y dejamos a un lado la gran obligacion que es preservar la democracia que poco a poco se nos esta arrebatando. Viendo desde el palco como crece la cantidad de serviles que ondean una bandera roja y negra movidos por C$, Musica y el Licor. Dios Salve a nuestra pobre Nicaragua!!

  22. Hace 9 años

    Avión puesss, la dora maría en la manifestación!!!!! jajajajaja. la verdad es que estos locos (como dice Arnoldo Aleman) dejen trabajar al pueblo, por su culpa se cierran las vías, atrasan a los empleados en llegar a su trabajos.

  23. Adolfo79
    Hace 9 años

    Buena iniciativa, muchos los van a descalificar, lo cual significa que van por el camino correcto. Asimismo hay que ir aumentando la cantidad de personas cada miércoles. Así de uno en uno, de 100 en cien, de mil en mil se logra llenar una plaza. Felicidades por esa iniciativa. No hay que torear a las bestias pues ya sabemos que apalean y matan niños.

  24. Nica-chon
    Hace 9 años

    Lo cierto es que las protestas van de mengua, mientras por el otro lado el gobierno pone millones de “Voluntarios” en la plaza de la fe. Y no podía ser de ota manera, pues se dice con insistencia que la propagación de los Árboles de la Vida han sido como un imán para atraer a los que veneran a la pareja de El Cármen, especialmente a doña Rosario de quien se asegura posee poderes especiales para atraer al redil a todas sus ovejitas

  25. Goyito
    Hace 9 años

    Para Cancerbero, igual a Perro, que arrastrado que sos, al querer desmentir al unico Diario que nos defiende (La Prensa), seguro que sos un lamebotas mas de la chamuca y el marido.
    Para Observador, que no observa nada ni piensa nada, tiene mente obtusa y esta mas ciego que mi abuelo, acaso las mujeres no tienen derecho a protestar ?. Hacen lo que vos no haces, protestan por vos tambien, para el bien de todos, seguro que vos sos policuaco, complice del asesinato de los ninos de la jaguitas.

  26. Fernando
    Hace 9 años

    En gobierno liberal (partido al cual apoya “La Prensa”) a estas alturas ya les ubieran disparado balas de goma (espero no me censuren).Estamos claros que en ninguna encuesta hecha por los liberales, sandinistas o los organismos internacionales salía como favorito el candidato liberal.
    Siempre se supo quién ganaría. ¿Cual es la sorpresa que ganara el FSLN? La culpa es de la oposición que no se ha sabido ganar a la gente.

  27. enoclatin
    Hace 9 años

    que barbarida hubieran tomado la foto de un policia relamente con una mascara de gas para soportar el titular.

  28. Rosas Rojas
    Hace 9 años

    Los Panamericanos, en Toronto; Nicaragua fue un desastre. Ese DESASTRE es producto del sandinismo que nuncas demostraron ser CAPACES, pero INEPTOS en creer que Daniel Ortega era un lider, demostrando ser como la poetize, Bell, lo dijo, ” Ortega se la hizo a la Challo.” Ortega se la hizo a Fidel Castro, destruyo al FSLN, y termino como lo que es un ladron, corrupto y destructor de su propia familia. El Chel Najar, Tinoco, Larios, Irvin Davila, el “Capi”, Sergio Lira,etc…

  29. Eddy MA
    Hace 9 años

    Cual es el miedo del orteguismo a las protestas, si dice que el pueblo esta con el, en sus en cuentas amañadas y manipuladas que nadie se las cree, ni el mismo, sabe que no cuenta con ese respaldo, quede elecciones libres y transparente y eso es todo, adelante el Régimen ya esta a la defensiva, ya no avanza mas,hay pleitos internamente entre ellos, ya topo, el grifo de los petrodolores se le esta cerrando, ya Venezuela esta en la perra calle económicamente,

  30. Ericka Guadamuz
    Hace 9 años

    La ultima vez destruyeron una vaya y hoy ponen flores, quien los entiende. por eso de 100 no pasan.

  31. Hace 9 años

    Esta bien que protesten pero cual es problema de esas protestas que unos van con la buena intencion de prevalecer su derecho ciudadana , es correcto pero otros van con mala intencion de violar la ley seamos realista si la policia no esta presente empiezan el vandalismo a saquear tiendas si la TIENEN CERCA A QUEMAR VEHICULOS todo eso es desagradable,no estoy con el gobierno pero los verdaderos que van a protestar van en paz, y los otros que intenciones llevan , no culpemos a la policia .

  32. Jose
    Hace 9 años

    Cual es el miedo Sandinistas de tener unas elecciones limpias, no sean cobardes jueguen limpio. A todos esos lame botas de Ortega, en cualquier momento se les acaba la fiesta,no mas regalias; vayan a trabajar que es lo menos que hacen con este gobierno.

  33. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Alo, alo, Polisilla? Si, que queres? Mire, en la esquina de mi casa acaban de apuñaliar a uno de mis hermanos para robarle su celular. Nosotros atrapamos al ladron. Por favor, manden una patrulla urgente para meterlo preso. Alo, alo? A que hora van a venir? No podemos ahorita. No tenemos gasolina. Nosotros le damos para la gasolina. No podemos. Estamos todos reconcentrados en el Consejo Supremo Electoral. Tenemos ordenes de proteger a Robertito Jose a como sea. No joda mas y llame mas tarde!!!

  34. El Observador
    Hace 9 años

    Hombre, si es que estos derechosos disque “apartidarios” son increíbles.. Solo ellos creen que la gente les va a agarrar vara… Vienen con sus cuentecitos de “se lo pedimos de corazón”… Más bien dan risa.. Perjudicando el comercio de Metrocentro es que están estos derechosos neo liberales imitación barata de hippies del PLI y sus filiales pro gringas…

    1. Ser nica
      Hace 9 años

      Hay de todo tipo de gente pedazo de ignorante.. Gente que ya está harta de tanta miseria y tantos abusos.. ¿Qué comes que te hace decir tantas burradas?

    2. Martin Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      Así comenzó la caída de la cortina de hierro, con cuatro pelagatos. Atenerte al santo y no le reces.

    3. El pantasma
      Hace 9 años

      Pobre observador, así se quedará cuando no esté recibiendo las migajas de los sandinistas, de seguro eres un miserable de ellos, haciéndo que los guardias llevan máscaras?, si el bachi dijo que sólo los gringos reprimen con gases, será que la población civil es la que usa ahora esas bombas lacrimógenas? y de ellos es que se protegerán los guardias.

    4. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      en las proximas elecciones el primer susto que va llevar el inconstitucional va ser en boaco,chontales y atlantico sur,aqui estamos listos solo esperando una señita.

  35. Julio
    Hace 9 años

    Que verguenza para la Granera y su amo presidente que de manera civica como siempre los manifestantes han demostrado que su unico objetivo es el cambio del CSE para llevar acabo unas elecciones transparentes, honestas y justas y en donde se respite la voluntad popular que es soberano e indiscutible desde el punto de vista legal, ya que la constitucion lo establece. Ortega se convertiria en el dictador que mas tiempo ha permanecido en el poder, y despues de que hablaron tanto del General Somoza.

  36. jorge
    Hace 9 años

    Hayyyyy, que lindo, me van hacer llorar. cuas cuas cuas

  37. Cancerbero
    Hace 9 años

    Si la prensa dice 400,lo mas probable es que no logren ni concentrar 50 piches,cada día son menos,la pregunta que siempre tratan de censurar,pero que la población lo maneja,es que hacen con todo dinero que les viene del exterior para costear esas payasadas.Lejos de sumar,restan,el colmo que se ofertan como un comercio mas-Miércoles Frescos,Miércoles de protesta,en el caso del comercio el consumidor obtiene beneficios,en lo otro son un estorbo,un cáncer,indeseables.No se ven los diputaduchos

    1. Pancho Madrigal
      Hace 9 años

      Sr. Cancerenelcerebro: Nos puede Ud. explicar a que se debe que el dictador Ortega necesita tantos POLISILLAS para proteger al CSE y a Robertito Jose? Por que lo quiere tanto? A que se debe tanto amor?

    2. Nica ser
      Hace 9 años

      Siempre vienes con tus mismas sandeces, ya caes mal diciendo la misma cantaleta de siempre. Solo repites lo que miras y escuchas en los medios afines al gobierno. Siempre con tus mensajes triviales de borrego..¡Busca que hacer incauto!!

    3. Gaitan
      Hace 9 años

      Aunque te duela Cancerperro, si son 50 o 400 los que llegan, es porque ellos deciden ir, no como los sandias serviles que si no van los corren. … Lo unico que estan pidiendo al Consejo es “Transparencia” y “Legalidad”, porque el CSE deve de ser IMPARCIAL y velar por Nicaragua y no solo por el Dictador Ortega… Asi que vos y el Observador si les gustan las Dictaduras vayanse a Venezuela, Cuba o Iran.

    4. mario
      Hace 9 años

      Al payasadas que si salen caras, Repliegue, 19 de julio, movilización de 1,000 policias para enfrentar “50”, casa del pueblo inundades, CSE sin rendir cuentas, Estado entero sin rendir cuentas, Asamblea que solo levanta la mano, 200 concejales en ALMA, Aduana que roba, multas de transito sin sentido…estamos presupuesto en Cero. Mas masa.

    5. Martin Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      Bueno es el triste papel de cuasi-semi-mini plumífero a sueldo del régimen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí