14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puesto policial de la comarca El Corozo fue supuestamente tomado y quemado por un grupo de 15 hombres armados. LA PRENSA/ CORTESÍA

Policía calla sobre quema de puesto

Las autoridades de la Policía Nacional no han brindado detalles de la quema que sufrió el puesto policial de la comarca El Corozo, jurisdicción del municipio de Prinzapolka en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Las autoridades de la Policía Nacional no han brindado detalles de la quema que sufrió el puesto policial de la comarca El Corozo, jurisdicción del municipio de Prinzapolka en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Según un informó una fuente no oficial, el pasado 12 de julio un grupo de 15 elemento armados con AK 47, se tomaron el puesto policial del Corozo y luego lo incendiaron.

De acuerdo a testigos del hecho, en el lugar se registró un enfrentamiento entre los policías y el grupo armado durante aproximadamente una hora.

LA PRENSA tuvo acceso a imágenes del incendio en El Corozo.

Líderes comunitarios de la zona dijeron que en el puesto policial estaban cuatro policías profesionales y dos voluntarios.

Algunos testigos detallaron que el grupo que se tomó el puesto policial andaba con fusiles AK, vestidos de camuflaje y eran unos 15.

LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades de la Policía en Siuna, pero se limitaron a decir que investigan el hecho.

A inicios del mes de julio un grupo armado público en un sitio en You Tube https://www.youtube.com/watch?v=lyIHTj6xfoE donde el comandante invisible Enrique Aguinaga señala que no es un delincuente y fue un productor que vivía en Siuna donde dejó todo por irse a la montaña para defender la soberanía de Nicaragua.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha adjudicado la destrucción del puesto Policial y las autoridades no dan información sobre el hecho.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carluchin
    Hace 9 años

    No entiendo como es que los que quieren la paz aplauden este tipo de hechos, no sean tontos, acaso quieren que las maras o pandillas se apoderen de las calles, comarcas o caserios? sigan promoviendo el desorden, despues quien nos salvará, los marines?

  2. JOAN ESTRADA
    Hace 9 años

    En verdad la Policia orteguista esta teniendo hace rato razgos no solo partidarios y delinciuencias sino que muestra una descomposicion tal, que cada vez es mas frecuente que abusen de reos, mujeres, asesinen dando la ley fuga, ejemplo Siuna etc. Muchos tenemos familia en el campo y nos comentan los desmanes que hacen. Fijense como enriquecen, andan en camionetonas de mas de 40 mil dolares con los pirricos salarios…De donde sale el lujo para sus familias.Eso lo vemos en los comisionados.

  3. Miguel Robando Elbrabo
    Hace 9 años

    Asi van a quedar todos los comandos d elapolicia Oretguista.

    La gente esta cansada de su abusos, unos jefes ineptos, q no tiene don ni palabra, q son unos borregos sometidos, y casi esclavizado….pero todo por unos Dlls mas…

    Cuando caigan, a la Aminta agranada en Mano ser alaprimera en ser juzagad, y ahi mismo ejecutada.

    Su accion como comisionda son negativos, esbirros, repugnantes, llenos de narcos, y pandillas

  4. "Todo somos Yelka"
    Hace 9 años

    Que el trompudo ponga su mano en remojo.

  5. Hace 9 años

    El tiempo lo dirá y las actuaciones del régimen o son grupos politico o son grupos narco o son grupos paramilitates para agarar alos colaboradores el tiempo va adecir la verdad.

  6. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Esas tierras es zona de ex-contras y delincuentes que viven matandose entre ellos, dejenlos que muerto el perro se acaba la rabia.

  7. angel Bravo
    Hace 9 años

    en los 80 la dictadura mas criminal mas represiva se apodero de nicaragua.. miles y milees de jovenes eran casados como perros en las calles de las cuidades para mandarlos a los frentes de gerras para que los mataran .. eso fue triste que lacras apollaran que mandaran a sus hijos a morir.. por quedar bien con la dictadura mas criminal y eras miles miles que salian diario ullendo de la tirannia . comunista . y sus esbirros .

  8. WALTER
    Hace 9 años

    Son tontos, estupidos o ignorantes los que defienden al gobierno, o creen que el gobierno es santo. Tan esbirro es el que los apoya o defiende como el tirano mismo.
    Carlos y Ricardo Morales Aviles definian que es ser un sandinista. Bueno que lo definan. Asesinar, robar, cometer fraude electoral, reprimir, agredir a los ancianos, a los jovenes, masacrar niños, matar en las carceles, chantajear y obligar a los empleados del estado a los actos del FSLN. somos o no somos.

  9. Hace 9 años

    Estos actos entorpecen el avance del país es triste ver esto entre los mismos Nicaragüenses…

  10. sabroson
    Hace 9 años

    para trucos sucios, ningun Chamorro, y ningun pariente de los nuevos millonarios orteguistas iran a la Guerra, igual que en los ochentas que solo los tontos que fueron al servicio military obligatorio fueron los que murieron como carne de canon y tontos, los vivos se quedaron en la ciudad tranquilos y para el exgoyenista pues es la Guerra entre los traficantes ilegales y los legales(gobierno chamuco) aunque estos diceN que trafican “talquito” no droga ah y yo no recibo 200 pesospordefender a…

  11. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Una hora de combate y no hay ni un solo herido reportado? En una estacion policial no hay suficiente municiones para mantener un combate de una hora, lo mas que tienen son 100 tiros por AK y son 6 oficiales. Esto me suena a montaje del gobierno ya que ningun grupo armado se a atribuido eso. Seguramente el ejercito mando a unos 15 hombres a atacar a la PN para culpar a los “contras” Asi hace Putin en el este de Ucrania, bombardea a los separatistas y le echa la culpa a el ejercito de Ucrania.

  12. arto trucos sucios
    Hace 9 años

    Y uds Deben estar de fiesta pero cuando la Guerra estaye vamos haer si va ir un Chamorro al frente de batalla no van estar como lideres para ser presidentes acomo enn los 90s mandarin a pobres campesinos a morir. Que horrible hay n periodico que anora la Guerra en ve decir vamos hacer unirlos y luchar por nuestro pais por la paz pr una justicia verdadera no por el derecho y capricho de una familia si eso ya lo tenemos con los actuals pero como tienen nada que ofrecer buscar Guerra es la solucion

  13. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    si los narcos estan en el ejercito de sandino … que le quieren robar las tieras a los campesinos ..

  14. javier perez (exgoyenistas)
    Hace 9 años

    Ahora diran los frustrados anti sandinistas que son “comando de la libertad” cuando en realidad son grupos armados del narcotráfico asegurando la ruta de la droga…acciones para intimidar a la policía…a ver esos que sueñan con esos grupos delincuenciales…identifiquense con sus opiniones

    1. Hace 9 años

      Bueno en todo caso el asunto es entre narcotraficantes, legalizados y los ilegales.

    2. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      no ganador de gallinas,no se dice narcotrafico se dice talcotrafico,parece que no conoces el alfabeto chamuco,al robo se le dice recupere,al asesinato ajusticiamiento,a la masacre homicidio imprudente y a los piricuacos como vos se les dice ganadores de gallinas arrastrados.

    3. Pablo Escobar Gaviria
      Hace 9 años

      … me recuerdo que en los 80´s estuve de vacaciones en tu país exgoyenista invitado por los nueve comandantes trompudos y mal educados como los describe perfectamente mi querida esposa.Y les dimos droga también,de la buena,de la que usa el papa y Tomás Borge que murió de una sobre-dosis.

  15. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    como dice la frase mas famosa de la aminta granera” estamos investigando”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí