14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego de las manifestaciones, el Gobierno manda a cambiar los rótulos que son rayados con pintas en oposición al régimen. LA PRENSA/ ARCHIVO

Gobierno borra huellas de protesta

Manifestantes que participan en las protestas en contra del sistema electoral han hecho pintas en paredes, árboles de la vida y rótulos con publicidad del Gobierno con leyendas como: “Democracia sí, dictadura no” o “No más Ortega”.

Manifestantes que participan en las protestas en contra del sistema electoral han hecho pintas en paredes, árboles de la vida y rótulos con publicidad del Gobierno con leyendas como: “Democracia sí, dictadura no” o “No más Ortega”, pero estas desaparecen después de una labor de limpieza que manda el Gobierno para borrar toda muestra de posiciones contrarias.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Rodolfo Quintana, señaló que el Gobierno busca como evitar que la protesta se haga evidente y que por esta razón evita también que pobladores vean la manifestación, cerrando las rutas de acceso a la sede central del poder electoral.

El dirigente del Movimiento Democrático Nicaragüense, Carlos Bonilla, dijo que estas pintas son “mensajes importantes” con gran impacto en las miles de personas que transitan por las calles.

Bonilla señaló que “el régimen orteguista tiene miedo de que más pobladores se sumen y que miren que hay una población que se opone”.

Para Bonilla, hacer pintas no es un acto vandálico. “Morterear propiedades, quemar camiones y buses, y destruir oficinas del Estado tal como lo hizo el Frente en la oposición, eso sí era vandálico”, finalizó Bonilla.

15 protestas han organizado agrupaciones políticas y de la sociedad civil demandando un sistema electoral transparente. A partir de esta semana la manifestación se realizó en dos departamentos.

Boletin Política protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. romori
    Hace 9 años

    no pueden llenar ni 02 cuadras, son los mismos de siempre politicos y sociedad civil q tienen q justificar sus salarios yo no veo pueblo, dejen de engañar a la gente, el pueblo no es pendejo

  2. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    No solamente deberian de borra estas bascocidades sino de obligarlos a pagar los daños y meterlos presos por atentar contra las personas al impedir la libre circulación es lo que merecen estos grupitos de fasinerosos.

  3. Garcia :
    Hace 9 años

    Si la oposicion quiere respeto tambien deben respetar los emblemas de quienes no piensan como ellos para que haya tolerancia y convivencia; sus aptitudes provocadoras no son pacificas y dan a creer que solo quieren la anarquia como en Venezuela y no es la democracia su objetivo; si actuan como grupos radicales derechistas de llegar al poder implantaran una dictadura fascista que reprimira al pueblo.

  4. Chepe Engel
    Hace 9 años

    Lo que debemos aprender todos es a ser tolerantes, el defender tu derecho no significa que no apoyes al gobierno, por una ves por todas aprendamos a convivir y reconozcamos que no somos perfectos, ni este gobiernos y ni la oposición están trabajando para mejorar la situación nacional uno va a hacer gestiones y violan tus derechos escudándose que es una orden de arriba, y la oposición también violan los derechos de las personas a la libre circulación, por favor trabajemos para el bien común

  5. carlo
    Hace 9 años

    ahora si estamos en democracia 60% apoyamos al gpbierno y un 10% anda protestando libremente por toda nicaragua, sin pena ni gloria

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí