14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de la Alcaldía de Posoltega durante el paro escalonado, el 27 de julio de 2015. LA PRENSA/S. Martínez

Paralizan Alcaldía de Posoltega

Sindicatos y trabajadores de la Alcaldía de Posoltega exigen el reintegro del trabajador Reinaldo Peralta y denuncian diversas retraso de pagos.

Un paro escalonado de labores de dos horas inició este 27 de julio. Sindicatos y trabajadores de la alcaldía de Posoltega exigen el reintegro del trabajador Reinaldo Peralta Junior, y denunciaron a su vez que el alcalde sandinista Aquiles Peralta debe horas extras, treceavo mes, vacaciones, días feriados y salarios atrasados desde hace cuatros años.

El trabajador Reinaldo Peralta Junior, supervisor de proyectos, fue despedido en periodo de vacaciones sin justificación hace tres meses pero en el juzgado laboral se resolvió su reintegro desde hace más de una semana, sin que se cumpla.

Si las autoridades continúan sin cumplir la resolución judicial, según los 64 trabajadores se espera que arrecie la protesta hasta el mediodía del martes 28 de julio, pero podría ser un paro indefinido después del miércoles.

Gerardo Reyes, trabajador municipal exigió junto a sus compañeros la reintegración de Reinaldo Peralta, además de otros dos despedidos: José Luis Medina, del área de Supervisión de Proyectos, Soraya Ríos, de la Dirección de Proyectos, y a Leoncio Reyes, del área de Prensa.

“Deben ir a los mismos puestos con la cancelación de los salarios caídos”, indicó Reyes.

El alcalde sandinista Aquiles Peralta evitó brindar declaraciones y a través del asesor legal Francisco Hernández se informó que apelará la sentencia de reintegro de Reinaldo Peralta.

Departamentales Chinandega Posoltega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José
    Hace 9 años

    Al amigo José Israel Santana, que hace el comentario si tan siquiera supiera porque se echo a la calle esta gente creo que se ahorraría el comentario. Una cosa es luchar por tus derechos dignamente y otra es que se peleen sinvergüenzada sino que vaya al pueblo y se informe..

  2. Rolando
    Hace 9 años

    Que vergüenza de alcaldía que no dicen ni el nombre real del implicado que es rolando peralta picado y no el que sale en el periódico,será para no manchar el nombre del ingeniero,y que también el alcalde es tío del ingeniero mencionado y si lo echó a la calleserá por algo porque ya es demasiado sinvergüenzada lo que pasa en esa alcaldía..

  3. Hace 9 años

    Muy bueno que luchen por sus derechos adquiridos, desde CR un saludo afectuoso, yo tambien aqui soy empleado publico y se lo que es luchar por un justo salario y el aguinaldo o treceavo mes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí