14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebran Festival de Poesía Infantil en León

Los niños y niñas interpretaron de manera individual y colectiva poemas de Rubén Darío y de Salomón de la Selva, entre otros. Se sumaron distintos grupos de danza de la localidad, invitados especiales, autoridades municipales, de educación y diputados de la Asamblea Nacional.

Unos 20 niños y niñas de diferentes comunidades de León mostraron sus habilidades en el segundo Festival de Poesía Infantil dedicado a Salomón de la Selva, que se realizó en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”.

Los niños y niñas interpretaron de manera individual y colectiva poemas de Rubén Darío y de Salomón de la Selva, entre otros. Se sumaron distintos grupos de danza de la localidad, invitados especiales, autoridades municipales, de educación y diputados de la Asamblea Nacional.

En este festival cultural se rindió un homenaje al poeta nicaragüense Salomón de la Selva.

Víctor Gutiérrez, director de la Asociación Vínculos Solidarios y organizador del Festival, dijo que los niños y niñas forman parte de la Escuela de Poesía y Oratoria “Carlos Rodríguez.

“La idea es continuar y capacitarlos para que sean mejores declamadores en el mañana y podamos seguir aumentando el nivel de cultura y el nivel de lectura que tanta falta hace”, dijo Gutiérrez.

“Hace un buen tiempo salió un titular que la declamación es un arte en decadencia, nosotros con esto estamos demostrando que eso no es cierto, aquí estamos, niños, niñas y adultos declamando, conociendo más a los poetas nacionales y universales y que vamos a seguir adelante”, manifestó Gutiérrez.

Gutiérrez confirmó que desde estos momentos se preparan para desarrollar en febrero próximo el tercer Festival de Poesía Infantil en saludo al centenario del paso a la inmortalidad del insigne poeta y padre de las letras castellanas Rubén Darío.

Gutiérrez, agradeció a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que han respaldado este proyecto de promoción cultural, también a los padres de familia de los niños y niñas que demostraron en el escenario su talento y los conocimientos adquiridos en la Escuela de Poesía y Oratoria, “Carlos Rodríguez”.

MAESTRO DE GENERACIONES

El profesor, poeta y declamador Carlos Rodríguez, expresó que enseñarle a los niños es difícil pero encantador, “enseñarle a leer que es una parte difícil, les enseñan los poemas y lo interpretan mal, necesitan técnicas los niños”, dijo.

“Gracias al profesor Carlos hemos cumplido nuestros sueños de estar en el teatro municipal”, dijo un niño que declamó en el festival.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí