14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Walter Ferretti con el técnico Flavio Da Silva fue el equipo que menos goles recibió (16) en la temporada. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Flavio Da Silva: “Estelí viene bajando y Ferreti subirá”

Flavio Da Silva es un hombre de fe. Dejó Brasil, su país natal, buscando la salud de su esposa, Jessica Leiva. Sin tener nada asegurado en Nicaragua renunció a su empleo como gerente deportivo de los Tigres do Brasil, vendió su carro y todo lo que poseía. “La gente me llamó loco por hacer todo eso”, recuerda.

Flavio Da Silva es un hombre de fe. Dejó Brasil, su país natal, buscando la salud de su esposa, Jessica Leiva. Sin tener nada asegurado en Nicaragua renunció a su empleo como gerente deportivo de los Tigres do Brasil, vendió su carro y todo lo que poseía. “La gente me llamó loco por hacer todo eso”, recuerda.

El Diriangén le abrió las puertas y alcanzó la final con pocos recursos. Su desempeño lo llevó al Walter Ferretti, donde le arrebató al Real Estelí el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2015-16 y el título Nacional de Primera División 2014-15, cortando la racha de ocho consecutivos del equipo norteño. “Siempre que me he acercado a Dios las cosas me han salido bien. Es un consejo que doy: acerquensen más a Dios”.

¿Qué se siente ser campeón nacional de Nicaragua?

Para mí es una alegría muy inmensa tener ese título nacional, porque es el sueño de su directiva y una institución muy seria que es la Policía, entonces esa institución tiene que ser respetada y eso lo llevamos dentro de la cancha. Tengo que agradecer mucho a Nicaragua porque me abrió las puertas.

¿Acabar la dinastía del Estelí le da un valor adicional?

Me siento realizado. El título se anhelaba mucho, era un sueño de todos. No fue Flavio Da Silva el que consiguió eso, fueron todos, porque fueron importantes en el proyecto, que creo que viene en una creciente. Dice un dicho que todo lo que sube baja y creo que Estelí viene bajando y Ferretti va a subir. Dios primero seguirá en esta creciente.

¿Cuál es el secreto para estar invicto contra el Real Estelí?

Estudiarlo. Agarré los videos de los partidos del Estelí y los vi tres, cuatro veces. Veo cómo hacen sus movimientos. Entonces los estudio y paso a los jugadores lo que tenemos
que hacer.

Es una revancha después de perder la semifinal con VCP y la final con Diriangén…

No. La semifinal con el VCP la mayoría de la gente sabe lo que pasó (se perdieron los carnets). Yo dejo para que Dios juzgue y actúe. Con Diriangén ellos tenían un gran equipo, jugaron mejor que nosotros y ganaron el torneo. Y ahora con el Ferretti creo que estamos haciendo bien el trabajo, no tengo ningún rencor. Hicimos bien las cosas, trabajamos duro, nos sacrificamos y luchamos.

¿Y su próximo reto?

Tuve una propuesta para salir del Ferreti, pero no la acepté porque tengo como objetivo hacer una buena Concachampions y llevar al equipo a una nueva Concachampions, esa es la meta mayor, repetir todo lo que se hizo. Tenemos todas las condiciones, solo hay que mejorar cosas a nivel estructural y los directivos están aportando.

PERFIL

Nombre: Flavio Rego Da Silva.

Nacionalidad: brasileño.

Edad: 42 años.

Títulos:
Tigres do Brasil, Campeonato de Río Sub-17 en 2005 y Sub-20 en 2006.

Campeonato de Tercera División de Río en 2007, Copa de Río 2008.

Ferretti, Campeonato Nacional 2014-15, clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. René Castro C.
    Hace 9 años

    Ni el Estelí ni el Ferrety la van a tener fácil si dejan trabajar al nuevo dirigente del Diriangén, ya que trae nuevas ideas y recursos para volver a poner al Cacique en su lugar o sea Campeon nacional. Ojalá la directiva lo deje trabajar a su modo.

  2. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Elemental ……..Se estudia al rival no solamente 3, 4 veces sino todas la necesarias. Igual sucede en el boxeo sino pregúntenle a Mani Pacquiao.
    Lo bueno es que gana el Foot. Ahora el Estelí a estudiar al Walter F y renovar a algunos jugadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí