14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiroteo en cárcel de Guatemala deja tres heridos

Un tiroteo registrado este martes 28 de julio en los calabozos de la Torre de Tribunales del Organismo Judicial de Guatemala dejó a tres supuestos pandilleros heridos de bala, informaron varias fuentes.

Un tiroteo registrado este martes 28 de julio en los calabozos de la Torre de Tribunales del Organismo Judicial de Guatemala dejó a tres supuestos pandilleros heridos de bala, informaron varias fuentes.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez, explicó a periodistas que uno de los heridos, con un disparo en el cráneo, fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital.

Los Bomberos Municipales confirmaron que otras dos personas resultaron heridos de bala en el pecho y también fueron llevadas al mismo centro hospitalario en estado “delicado”.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a los heridos como Miguel Antonio Aguilar Rojas, Levin Edgardo Niq Leiva y José Oliverio Hernández Yac, presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha.

El tiroteo se registró en el sótano de la Torre de Tribunales del Organismo Judicial, donde se encuentran las cárceles que resguardan a todos los reos con audiencias o procedimientos judiciales.

El subdirector general de operaciones de la PNC, Elvin Juárez Duque, dijo que miembros de la pandilla Mara 18 dispararon contra rivales de la pandilla Mara Salvatrucha, también en prisión.

“Los individuos de la Mara 18 accionaron el arma en contra de la pandilla rival desde el interior de su carceleta (celda) (…) estamos averiguando cómo consiguieron el arma de fuego”, añadió Juárez Duque.

 

Internacionales Guatemala heridos tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí