14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Niñas y niños en clases

LA PRENSA/ ARCHIVO

Clases continúan suspendidas en Managua

Las clases continúan suspendidas para este miércoles 29 de julio en el municipio de Managua debido al enjambre sísmico producido desde la mañana de este martes 28 de julio, anunció la portavoz del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo.

Las clases continúan suspendidas para este miércoles 29 de julio en el municipio de Managua debido al enjambre sísmico producido desde la mañana de este martes 28 de julio, anunció la portavoz del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Mañana (miércoles 29 de julio) las clases continúan suspendidas en las 797 escuelas privadas, subvencionadas, públicas y comunitarias que están en el municipio de Managua”, dijo Sergio Mercado, delegado departamental del Mined, en declaraciones a un medio oficialista.

Desde este martes, los sismos que despertaron a los habitantes de Managua llevaron al cierre de centros educativos por mandato del Gobierno de Nicaragua.

“Se suspenden las clases de preescolar, escuela y secundaria.  Managua está viviendo lo que parece ser un enjambre sísmico. Y el presidente ordena a la ministra de educación Miriam Raudez suspender las clases en todos los centros educativos de Managua. Aplicando las alertas y planes de sismos y lluvias estamos acatando los pasos y por eso suspendemos las clases”, dijo Murillo la mañana de este martes.

Posteriormente, se indicó también la suspensión de clases en todas las universidades con sede en la capital.

Los sismos se sintieron a las 6:50 am, a las 7:20 am, 8:07 am y a las 8:48 am.

En tanto, Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, aconsejó guardar la calma y acatar los “buenos planes que tiene el Gobierno”.

“Esperamos que los sismos no trasciendan pero es importante tomar las medidas de prevención. En Managua suspendemos cada centro educativo y centro de  labores estatales. Estamos alertas de cualquier notificación de nuestro gobierno. Y esperamos que no suceda pero de ser necesario las personas deben estar alerta con medios de precaución para protegerse ellos y a sus familias. Si es necesario, también deben ayudar a socorrer a la población afectada”, indicó.

Esta es la información recogida por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER):

Sismosregistrados

Nacionales clases Nicaragua Sismos suspenden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. valery aguilar
    Hace 9 años

    Que bien q suspendieron las clases asi no tendre fisica…

  2. Cubanito
    Hace 9 años

    Escondete de mi .

  3. Hace 9 años

    Porque solo en estos momentos encomendarlos a dios no sean hipócritas solo piden a dios cuando tienen necesidad ya pasando esto ni se acuerdan que tienen dios.

  4. Cubanito
    Hace 9 años

    No se preocupen no se aprende nada bueno en las escuelas, y si se quedan sin trabajo pues no se preocupen tan pronto voten por el mandamas alli les llegara sus libras de arroz y frijoles , tal vez una gallina , nada es garantizado por que con la merma de la ayuda de Venezuela no esperen que el patron gaste sus millones personales en ustedes.

  5. Hace 9 años

    Las clases se mantendrán suspendidas para evitar que los sismos continúen y cuando el sismo de las J a g u i t a s se haya olvidado se reanudarán las clases, pues al fin y al cabo ni aprenden nada los y las muchachas.

  6. LA GUIJA, LOS ARBOLATAS Y LOS INGENIEROS
    Hace 9 años

    En vez de consultar con la guijera y su guija, deberían consultar con ingenieros no guijeros para saber cuáles escuelas están a punto de caerse y cuáles fueron bien construirdas. Y en vez de sembrar arbolatas pintadas en amarillo simpson deberían usar esas latas para construir mejores edificios para escuelas.

  7. LA GUIJA DE LA PITONISA
    Hace 9 años

    Las escuelas de un solo piso construidas con los estándares de Construcciones Nacionales, cuando éramos esclavos, tienen techos livianos y son más resistentes a sísmos que muchas de las casas en que habitan los estudiantes. Los estudiantes de esas escuelas estarían más seguros en ellas que en sus propias casas. Pero la guija de la pitonisa cristiana, socialista y solidaria, parece indicar otra cosa.

  8. nica
    Hace 9 años

    Chayito con su GUIJA nos orients mejor que el ministro de EDUCACION y los Sismologos . Por eso los fraudes de las proximas elecciones nos la deje para siempre

  9. Hace 9 años

    Y en el caso de los trabajos?? seguimos igual o los cancelarán??? nos caerán los edificios encima???

  10. Hace 9 años

    Es la desicion mas acertada en estas circunstancias, que se ha tomado..

    Hay unos comentarios tan fuera de lugar, como serpientes venenosas que ni las situaciones respetan…. sean coherentes y hubiquense en el momento en la noticia…

  11. Simulacro
    Hace 9 años

    Entonces para que sirven tantos simulacras sino vamos a aplicar lo aprendido, muchos padres trabajan y se salen de los trabajos con este pretexto,debia haber un rango, mayor de 3.5 fuera todomundo, somoss un pais sismico, se trastorna todo.

  12. Giovanni A. Gutierrez
    Hace 9 años

    No importa de que institucion llegue la noticia, aqui lo importante es que el gobierno esta siendo muy prudente en cuanto a no poner en peligro a nuestra niñez. Un gran aplauzo al gobierno.

  13. Hace 9 años

    El comunicado del ministerio suspende las clases hasta nuevo aviso, quiere decir que están suspendidas de forma indefinida

  14. Denis Aguirre
    Hace 9 años

    Si realmente hubiera institucionalidad sería la Ministra o la Delegada Departamental del Mined en Managua quien debería anunciar la suspensión de las clases… pero como aquí todo lo centralizan. Pero bueno, tomaron una decisión acertada en un momento de donde no se sabe si continuarán o cesarán los sismos.

  15. Kevin
    Hace 9 años

    Se suspenden los robos tambien tamales, hasta Nuevo aviso.

    1. gente
      Hace 9 años

      Que comentario tan fuera de lugar en una situacion asi.

  16. elizabeth donn
    Hace 9 años

    la verdad que en estos momentos lo unico que nos resta es encomendarnos a Dios el sabe lo que va ser y los planes que tiene con la humanidad es momento de reaccionar y pedirle perdon a Dios de nuestras fallas que cometemos dia a dia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí