14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/AGENCIAS

Windows 10 viene reforzado

La compañía lanza oficialmente este miércoles en 190 países el Windows 10, con el que espera hacer olvidar los errores de la versión precedente del sistema operativo y su fracaso en el mercado del smartphone.

La compañía lanza oficialmente este miércoles en 190 países el Windows 10, con el que espera hacer olvidar los errores de la versión precedente del sistema operativo y su fracaso en el mercado del smartphone.

La reintroducción simbólica del menú de arranque, cuya desaparición del Windows 8 desconcertó a muchos usuarios, y ahora con Windows 10 vuelve a la normalidad y está previsto que equipe a mil millones de aparatos de aquí a 2018.

Hoy en día el sistema operativo Windows, teniendo en cuenta todas sus versiones, está instalado en 1,500 millones de ordenadores de todo el mundo, fundamentalmente en PC.

MÁS VARIEDAD

Otra novedad del Windows 10 es que tendrá actualizaciones permanentes y automáticas tras su compra, sin tener que esperar a que salga la siguiente versión.

“Todo va en la dirección de construir una relación” con el consumidor, con una idea de Windows como “un servicio permanente que evoluciona”, estimó Frank Gillett, un analista del gabinete Forrester.

Para acelerar su adopción, Microsoft ofrece por primera vez Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones precedentes (Windows 7 y 8), mientras los fabricantes de ordenadores seguirán pagando para instalarlo en sus aparatos, licencias que constituyen la principal fuente de ingresos del grupo.ente de Microsoft, Satya Nadella.

Para Steve Kleynhans, Windows 10 “tendrá un impacto en el aspecto de los PC que compramos”, ya que “acelerará” la tendencia a dotarlos de funcionalidades como la identificación biométrica, los comandos táctiles, el asistente vocal Cortana (equivalente de Siri en Apple) o el navegador Edge (sustituto de Internet Explorer).

TARDE PARA EL MERCADO DEL MÓVIL

Contrariamente a los sistemas operativos precedentes, que declinan hacia una u otra variante en función del tipo de computador, Windows 10 es universal y se adapta tanto a los PC como a los smartphones, pasando por las consolas de juegos Xbox o por las gafas de realidad virtual.

“La esperanza es atraer a creadores de aplicaciones, especialmente para teléfonos, donde Microsoft lo lleva peor”, estimó Rob Enderle, un analista independiente del sector tecnológico.

A falta de un catálogo suficientemente convincente de aplicaciones, los teléfonos Windows no tienen hoy el peso suficiente como para hacer frente al iPhone de Apple o a los smartphones de múltiples marcas que funcionan con Android, el sistema de explotación de Google.

“Están muy retrasados en el mercado de móviles y tomaría muchísimo esfuerzo y tiempo, y un auténtico cambio de mentalidad de otros actores (como los creadores) para que los teléfonos Windows ganen terreno realmente”, explicó Steve Kleynhans, un analista de la consultora estadounidense de investigación de tecnologías Gartner.

Microsoft , por su parte, se muestra “pragmático”, abriendo ciertos productos a ecosistemas de la competencia, como por ejemplo su aplicación Office para iPad, recordó Kleynhans.

Tecnología Microsoft Windows 10 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ellos me ofrecieron que me la enviarian de gratis. De hecho ya la tengo aqui
    en la PC. Pero resulta que en la proxima segun pude ver en esa nueva, va a
    coStar el doble, o sea que van a cobrar “la de gratis y la que sigue”/ Asi que no hay nada gratis. Esa valdra segun estan anunciando desde ahora:$199.
    dls. Donde esta lo gratis? POR SUPUESTO QUE YO NUNCA CREI QUE DIERAN NADA
    GRATIS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí