14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llene de vida su jardín con árboles y plantas

¿Qué árbol tiene en su jardín? Si quiere tener un espacio radiante en su casa lo mejor será que ponga atención a los tipos de plantas que debe utilizar.

¿Qué árbol tiene en su jardín? Si quiere tener un espacio radiante en su casa lo mejor será que ponga atención a los tipos de plantas que debe utilizar.

Los árboles suelen ser hermosos, pero tienen un inconveniente: arrojan tanta sombra que debajo de ellos, por lo general, es difícil que crezcan plantas.

Bajo los árboles no solo hay menos luz que en el resto del jardín, sino que además también hay menos agua. ¿Cómo hacer para que allí no quede un espacio de tierra desnuda?

Si se trata de un árbol de hojas frondosas, lo ideal es aprovechar cuando aún están pelados, para colocar plantas que florezcan en esa época, como los tulipanes de florecimiento temprano o los nomeolvides del Cáucaso, el cordyalis, el polygonatum odoratum o el hyacinthoides, ambos de la familia de las esparagáceas.

Cuando los árboles están repletos de hojas y tienen una copa frondosa, el tronco absorbe mucha agua de la tierra y, por otra parte, en ese sector llega menos lluvia al suelo, por eso es que las plantas que están debajo de los árboles suelen sufrir la sequedad.

LAS PLANTAS PERFECTAS

Una posible vía para paliar este inconveniente es que los arbustos estén desde el comienzo al pie del árbol, lo que permite que en algunos casos se extiendan poco a poco en toda la superficie.

La alchemilla y la madreselva de los bosques soportan bien una menor cantidad de agua. La rodgersia también se presta para ámbitos un poco más hostiles, pero, en su caso, puede reducirse y hasta desaparecer en verano.

Lo que más se recomienda para estas superficies es cubrirlas durante el verano con vinca, hiedra o symphytum, que tienen un crecimiento parejo y cubren la superficie de verde.

TRUCOS PARA EL JARDÍN

Se pueden colocar cimicifugas en medio de las plantas mencionadas y el conjunto adquirirá colores y formas variadas y atractivas.

No solo se verá bien por las flores, sino también por las hojas de las plantas, que son componentes fundamentales a la hora de pensar en el color que tendrá el conjunto general.

Eso sí, no todos los suelos a la sombra son secos. En caso de tener una tierra más fresca y húmeda, la variedad de plantas a elegir es mucho mayor y también tendrán más flores.

Decoración decoración jardin plantas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí