14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ashton Carter. LA PRENSA/AFP

Washington denuncia “actividad nefasta” de Irán en Medio Oriente

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, denunció el miércoles ante el Congreso estadounidense "la actividad nefasta" de Irán en Medio Oriente, en lo que parece un intento por apaciguar a los legisladores contrarios al acuerdo nuclear que preocupa a Israel y a los países del Golfo.

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, denunció el miércoles 29 de julio ante el Congreso estadounidense “la actividad nefasta” de Irán en Medio Oriente, en lo que parece un intento por apaciguar a los legisladores contrarios al acuerdo nuclear que preocupa a Israel y a los países del Golfo.

Los principales responsables del gobierno estadounidense se dedicaron a jactarse de un histórico acuerdo sellado el 14 de julio en Viena entre las grandes potencias e Irán, ante distintas comisiones del Senado y de la Cámara de Representantes.

Carter habló ante la comisión de Defensa del Senado, presidida por el senador John McCain, junto al secretario de Estado, John Kerry, y los secretarios de Energía y del Tesoro, Ernest Moniz y Jack Lew, además del jefe de estado mayor de Ejército, el general Martin Dempsey.

“Seguimos (…) junto a nuestros amigos (…) y nos oponemos a la actividad nefasta de Irán”, afirmó Carter, como ya lo había dicho hace una semana en Israel y Arabia Saudita.

“Mantenemos una posición militar fuerte para impedir cualquier agresión, reforzar la seguridad de nuestros amigos y aliados en la región, sobre todo Israel, para garantizar la libertad de navegación en el Golfo y vigilar la influencia nefasta de Irán”, argumentó el jefe del Pentágono, al denunciar el apoyo militar de Teherán al régimen sirio o al Hezbolá chiita libanés, entre otros.

No obstante, Carter defendió el acuerdo alcanzado en Viena, que calificó de “buen acuerdo, porque impide a Irán, de manera completa y verificable, dotarse de un arma nuclear”.

“Es un acuerdo que no impide ninguna opción al futuro presidente”, aseguró el secretario de Defensa en referencia a un eventual uso de la fuerza contra Irán si la República islámica no cumplía sus compromisos.

El texto de Viena fue sellado el 14 de julio al término de 20 meses de intensas negociaciones entre Irán y el grupo de 5+1 (Francia, el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania). Estos países aceptaron levantar progresovamente las sanciones internacionales a cambio de garantías de que Teherán no buscará fabricar un arma atómica.

Pero tiene muchos detractores en el Congreso. Necesitará al menos dos tercios de los legisladores para bloquear el acuerdo, durante una votación prevista en septiembre, dado que Barack Obama dispone de poder de veto. Se espera que la mayoría de los demócratas respalden al presidente, lo que garantizaría que el acuerdo prospere.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Actitud nefasta de la plicia de los EU que continúa matando afrodeendientes. Tan solo en las últimas semanas matan a uno de un tiro en la cabeza, 20 policías golpean aun negro en un C comercial y una joven sale muerta de la carcel. No es esta una actitud negasta. Creo que la verdadera guerra la tienen con su gente dentro de los UE no anden buscando enemigos afuera. Lo tienen metido dentro de cada uno de sus policias

  2. Goyito
    Hace 9 años

    Y todos los Orteguistas son asesinos y delincuentes profesionales, para desgracia de mi pueblo.

  3. Goyito
    Hace 9 años

    Para Jose Perez y El Observador: Pobrecitos de ustedes, no miran mas alla de sus
    narices, lo que trata USA es de evitar una matanzina de parte de los terroristas Iranies, si se les permite esa fabricacion de bombas nucleares, cumpliran su cometido y borraran del mapa a Israel y despues van con Europa y America entera,
    nosotros no estamos exentos de ese otro holocausto, porque ellos son terroristas asesinos por naturaleza, nos odian por asuntos religiosos. Claro uds. piensan asi por son…

  4. marcel
    Hace 9 años

    Nefasta ha sido la implementacion del convenio nuclear con iran, como toda la politica de este musulman Obama

  5. jose perez leon
    Hace 9 años

    y quienes se creen estos gringos los dioses del olimpo, “la actividad nefasta” la han practicado ellos por mas de 100 años en america latina y el mundo, como ellos la usan se la imaginan, pedantes cuatreros, pero algun dia será de dia, eso tengalo seguro, hijos de su m…..

  6. El Observador
    Hace 9 años

    La única actividad nefasta que ha ocurrido en medio oriente ha sido y será la invasión de los gringos….. Eso si es nefastada…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí